Personalización multicanal inteligente con Oracle RTD

Oracle RTD permite la personalización inteligente de los diferentes canales de interacción con nuestros clientes (web, call center, correo, cajero, etc..) de una forma completamente individualizada, automática y sencilla.

Imaginemos un mundo en el que como clientes...
  • cuando navegamos por nuestra web de comercio electrónico favorita se nos ofrecen y facilitan aquellos productos que realmente nos interesan y estamos buscando...
  • en el que cuando llamamos a un centro de servicio nos atiende el operador más eficiente para resolver el motivo de nuestra llamada...
  • en el que los correos que nos envían están completamente adaptados lo que esperamos recibir con el contenido que nos interesa y no con ofertas que ni siquiera se adapta a nuestras necesidades...
¿Es mucho imaginar?. La respuesta es NO, ...es "mucho personalizar". Y esta personalización es lo que como clientes exigimos cada vez más, y por tanto, lo que todas las organizaciones persiguen desde hace tiempo para rentabilizar al máximo y poner en valor a sus clientes, aumentando su vez su satisfacción y fidelidad.

Algunas compañías, las más maduras y avanzadas en la aplicación de herramientas analíticas, lo consiguen en cierta medida desde hace algún tiempo, segmentando a sus clientes y definiendo diferentes acciones y comportamientos en función del segmento al que estos pertenecen, pero muy pocas llegan a conseguir una personalización completamente individualizada e integrada en sus diferentes canales, es decir, muy pocas llegan a tener "segmentos de un cliente" y a tratar a cada uno de una forma completamente individual.

La razón es clara, con la tecnología habitualmente empleada sería inmanejable. Somos capaces de definir una serie de criterios y manejar 5, 10, 50, 100 segmentos y un número concreto de diferentes posibilidades y reglas que escribimos, pero no somos capaces de manejar varios millones de clientes de forma completamente individualizada. La única forma de conseguir este grado de personalización es cuando esta se realiza de una forma completamente automática.

Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para BI_post.png


Esta problemática es la que resuelve Oracle RTD (Real-Time Decisions). Se trata de un motor de toma de decisiones automático que permite llegar a conseguir esta personalización a nivel individual, de una forma sencilla, controlada y automática, teniendo en cuenta y analizando toda la información de que disponemos en tiempo real y obteniendo resultados realmente asombrosos.

Oracle RTD se basa en algoritmos predictivos y técnicas de aprendizaje automático, buscando patrones de comportamiento comunes que permitan personalizar cualquier interacción con nuestros clientes, prediciendo cual es la mejor opción de una forma completamente automática en cualquiera de nuestros canales.

A modo de ejemplo simple, Oracle RTD permitiría dar respuesta de una forma sencilla y automática a preguntas como:
  • ¿qué contenidos muestro en la web a un cliente que navega para llamar su atención?
  • ¿qué operador le atiende en nuestro centro de servicio para reducir el tiempo de llamada?
  • ¿qué oferta le envío por correo electrónico para que se muestre interesado?
En el siguiente documento se puede encontrar mucha más información de como y para qué utilizar Oracle Real-Time Decision

Comentarios:

Enviar un comentario:
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
About

about image


Novedades y noticias en español sobre las soluciones de negocio de Oracle.


TWLNSLYT


Twitter

<

Search

Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy
Bookmarks