Oracle Insurance Quantitative management and reporting para solvencia II

Solvencia II impone un régimen totalmente nuevo de gestión de riesgos y capital a las entidades aseguradoras europeas  y prescribe ciertos requisitos reglamentarios de preparación de informes. Uno de los más importantes es la elaboración de Quantitative Reporting Template (QRT) (plantilla de informes cuantitativos), sucesora del proceso de Quantitative Impact Study 5 (QIS5) (estudio 5 de impacto cuantitativo). Oracle Insurance Quantitative Management and Reporting para Solvencia II, automatiza este proceso de preparación de informes, facilitando el cumplimiento y brindando transparencia para una mejor gestión empresarial.

Tras enviar los primeros QIS5, los aseguradores europeos han comprendido toda la complejidad de la estructura de informes QIS5, con múltiples fichas y literalmente cientos de fórmulas. Cada filial o línea de negocio debe rellenar su propio ejercicio QIS5 que debe ser posteriormente consolidado y validado a nivel corporativo. Se requieren datos cuantitativos y cualitativos de una gran variedad de sistemas y fuentes que van desde motores actuariales y sistemas de riesgo hasta aplicaciones financieras. Una aseguradora multinacional utilizó más de 400 hojas de cálculo en sus procesos QIS5, una práctica que crea graves problemas de cara al proceso de elaboración trimestral de informes.

Solvencia II exige que todos los aseguradores ofrezcan transparencia y controles relativos a sus procesos de elaboración de informes sobre Requisitos de capital. Oracle Insurance Quantitative Management and Reporting para Solvencia II, ha sido diseñado para garantizar que los aseguradores cumplan con la normativa en la elaboración de informes trimestrales. 

Una de las principales ventajas de la solución Solvencia II es que proporciona a los aseguradores un buen entendimiento de su estatus de solvencia en todo momento. La visibilidad plena de los Requisitos de Capital de Solvencia y Requisitos de Capital Mínimo, permite a los aseguradores aprovechar el capital en su beneficio e identificar rápidamente cuándo es preciso emprender la acción.

Los aseguradores han trabajado duro para implementar los requisitos de Solvencia II debido a los pesados requisitos, los rigurosos plazos de implementación y los enormes costes. En consecuencia, numerosos aseguradores han experimentado resultados desalentadores en sus intentos iniciales de cumplimiento.

Oracle Insurance proporciona unos sistemas adaptables basados en reglas que hacen posible que las compañías de seguros actualicen fácilmente los procesos de negocio a medida que cambian sus necesidades de empresa. Estos sistemas permiten a los aseguradores responder rápidamente a las condiciones dinámicas del mercado y beneficiarse de las nuevas oportunidades que vayan surgiendo.

Comentarios:

Enviar un comentario:
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
About

about image


Novedades y noticias en español sobre las soluciones de negocio de Oracle.


TWLNSLYT


Twitter

<

Search

Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
22
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy
Bookmarks