Nueva versión de Oracle Hyperion 11.1.2.2

El sistema de Gestión del rendimiento de Oracle EPM 11.1.2.2 ya está disponible para clientes y partners en el centro de descargas. Aunque el número de versión no suena importante, esta es una de las mayores releases de la Suite de Oracle Hyperion tanto por los nuevos módulos como mejoras significativas que incluye.

La versión 11.1.2.2. fue anunciada el pasado Abril como parte del lanzamiento de la estrategia de Oracle Business Analytics, por lo que la palabra “analitycs” es el aspecto clave de esta release. Si bien, tres de las grandes novedades son el soporte de Hyperion Planning para Exalytics in Memory Machine, la nueva aplicación de Project Financial Planning y el Módulo de Conciliación de Cuentas denominado Account Reconciliation Manager.

Exalytics Oracle In-Memory Machine es la última novedad de Oracle en la línea de sistemas de ingeniería que combina tecnología de Hardware, Base de datos y Aplicaciones de Oracle. Esta solución ha sido diseñada para proporcionar una alta escalabilidad y análisis de alto rendimiento en tareas específicas. Exalytics proporciona velocidad en los tiempos de respuesta de procesos analíticos complejos y visualizaciones avanzadas. Hyperion Planning ejecutado con Exalytics da soporte al proceso de Presupuesto, Planificación y Forecasting de toda la compañía, con datos más detallados, cientos o miles de usuarios en la organización, consiguiendo velocidad y alto rendimiento y por tanto ciclos de planificación muchos más cortos e interactivos.

La nueva aplicación Hyperion Project Financial Planning, también es una gran noticia para los clientes de Oracle. Esta aplicación, va en la misma línea que otras aplicaciones específicas de Planificación y Presupuesto como Workforce (Recursos humanos) o Capital Asset Planning (Inversiones). Permite a los responsables de proyectos identificar los gastos e ingresos relacionados con el proyecto, planificar y proponer nuevos proyectos y hacer seguimiento de resultados a lo largo del tiempo. Los gerentes financieros pueden evaluar y comparar diferentes proyectos, gestionar el proceso de financiación, monitorizar y comunicar los resultados financieros reales así como el impacto en la cartera de proyectos.

Esta nueva aplicación es aplicable a proyectos de inversión, proyectos de contratos y proyectos indirectos como pueden ser los de Sistemas o Recursos Humanos, en todas las industrias. Hyperion Project Planning supone un gran complemento para las actuales aplicaciones de gestión de proyectos, y ayuda a cerrar la brecha entre estas aplicaciones, y la Planificación financiera y Presupuestación.

La Conciliación de cuentas es uno de los mayores cuellos de botella en el cierre financiero. Las compañías realizan cientos de conciliaciones cada mes y uno de los retos a los que inicialmente tienen que hacer frente es asegurarse que el 100% de las conciliaciones han sido realizadas y revisadas conforme a la política de empresa.

Para ayudar a resolver este problema, Oracle ha puesto a disposición de los clientes “Account Reconciliation Module (ARM), un módulo de gestión de Conciliación de cuentas que se entrega como parte de Oracle Hyperion Financial Close. Este módulo ayuda a automatizar y agilizar conciliaciones de cuentas y elimina las posibilidades de errores, omisiones o fraudes. Pero a diferencia de los paquetes independientes de conciliación de cuentas, se integra con el resto de la suite Oracle Hyperion Financial Close, e integra los saldos de cualquier sistema origen. Esto permite aliviar un cuello de botella importante en el proceso de cierre financiero, aumentar la precisión de los datos y reducir el riesgo. Al mismo tiempo, maximiza la inversión existente en Hyperion Financial Management y permite complementar sistemas de procesamiento de transacciones tanto de Oracle como de otros proveedores.

En el blog de Oracle podéis encontrar un artículo específico de este módulo, si deseáis ampliar información (“Nueva solución de Oracle Hyperion para la conciliación de cuentas”).

Otras mejoras de esta versión incluyen un interfase consistente  Web 2.0 para Hyperion Planning y Hyperion Financial Management (HFM), capacidad analítica sin límite en HFM, nuevas capacidades de planificación predictiva embebidas en Hyperion Planning, novedades en cuanto a funcionalidad en Hyperion Profitability and Cost Management, nuevo interfaz en Smart View para Hyperion Strategic Finance, y continuamos la integración de las aplicaciones de Hyperion con los ERP´S existentes, ahora con JD Edwards Financials.

Comentarios:

Enviar un comentario:
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
About

about image


Novedades y noticias en español sobre las soluciones de negocio de Oracle.


TWLNSLYT


Twitter

<

Search

Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy
Bookmarks