Nueva solución de Oracle Hyperion para la Conciliación de Cuentas

El pasado mes de Abril, Oracle lanzó la última versión de Hyperion 11.1.2.2 donde una de las novedades dentro de la Suite de gestión del Cierre Financiero es este módulo de Conciliación de Cuentas.

Las compañías realizan cientos  de conciliaciones cada mes y uno de los retos a los que inicialmente tienen que hacer frente es asegurarse que el 100% de las conciliaciones han sido realizadas y revisadas conforme a la política de empresa. Este módulo ayudará a las compañías a reducir el riesgo asociado a este proceso, al proporcionar visibilidad en tiempo real del estatus de las conciliaciones y asegurar que las conciliaciones realizadas están hechas en base al formato y cualificación adecuadas.

La solución  denominada Account Reconciliation Manager (ARM),  extiende  las capacidades de monitorización y gestión de las tareas relativas al  cierre financiero  hasta el seguimiento de procesos globales de conciliación de cuentas. Este “tracking” de las conciliaciones es generalmente responsabilidad de los departamentos contables  y por tanto debe ser gestionado  como una parte más del ciclo de cierre.

El proceso de reconciliación implica la confrontación de transacciones de dos fuentes de datos diferentes.  El sistema  preparará  un resumen del estado de conciliación  para cada una de las transacciones,  comparando ambos saldos e identificando discrepancias. Por tanto  ARM, dará soporte  completo a procesos de conciliación a nivel mensual, de saldos de Balance (ejemplo GL y Subledger), sistemas de consolidación o reconciliaciones de cuentas en base a GAAP´s locales.

Tradicionalmente estos procesos se llevan a cabo en hojas de cálculo, lo que impide, adjuntar documentación necesaria para determinadas cuentas, establecer un workflow de aprobaciones, verificar la calidad del dato  y en general  garantizar la exactitud y la consistencia de las conciliaciones, caso de modificación de los datos en los sistemas fuentes.

ARM (Account Reconciliation Manager) permitirá a los usuarios de negocio hacer de las conciliaciones de cuentas un proceso más controlado y eficiente gestionando el riesgo asociado a este proceso:

·         Los usuarios podrán configurar formatos específicos de conciliación en función de la naturaleza de la cuenta, lo que  aporta un mayor control sobre el contenido y la precisión de la conciliación realizada

·         Gestiona la asignación de ejecutores y revisores, incluyendo frecuencias flexibles e ilimitado números de niveles de revisión en la organización

·         Seguimiento  y control del estatus de las conciliaciones

·         Informes sobre ajustes de conciliación introducidos

·         Monitorización de estadísticas y condiciones de riesgo asociadas al proceso

 

Más información sobre la monitorización y control del proceso de cierre en el siguiente enlace:

http://my.oracle.com/site/ibu/portal/EPM/FinancialClose/index.html

 

Comentarios:

Enviar un comentario:
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
About

about image


Novedades y noticias en español sobre las soluciones de negocio de Oracle.


TWLNSLYT


Twitter

<

Search

Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy
Bookmarks