¿Necesito un sistema de Social Relationship Management?

En nuestro último artículo blog discutimos la pregunta ¿Listos para el Social Relationship Management? Suponiendo que estamos de acuerdo de que social media es un canal que ya no podemos rechazar hoy en día, me gustaría tomar el siguiente paso. Analicemos si nos hace falta un sistema de Social Relationship Management (SRM) o si tiene más sentido conectarnos a las redes sociales directamente.

Imagínate que sólo tienes un libro. ¿Colocarías un estante en tu pared para guardarlo? Probablemente no. En tu escritorio está bien guardado y te será fácil de encontrar o consultarlo siempre que te haga falta. Imagínate que te compras otro libro. Ya tienes dos y en tu escritorio no cabe uno al lado del otro. Con lo cual los colocas uno en cada esquina. Para consultarlos ya es más complicado, pero bueno, todavía te puedes organizar. Con el tiempo te vas comprando más y más libros y ya no te sobra espacio en tu escritorio para ponerlos, y no te es fácil encontrar un libro en concreto rápidamente. La solución: Colocas un estante en tu pared para guardar todos tus libros.

Un sistema SRM no es muy diferente de un estante, sólo que el sistema no gestiona libros sino presencias sociales (una página corporativa en Facebook o Google+, una cuenta en Twitter, etc.). Si sólo tienes una página en Facebook la puedes gestionar fácilmente conectándote a Facebook directamente. Pero una vez que te decidas por abrir más presencias en varias redes sociales, sentirás la necesidad de organizarlas en un sitio común que te permita publicar en todas ellas con un solo click.

Imagínate que tu biblioteca va creciendo y te compras más y más libros. Poco a poco vas complementando trilogías o te compras más libros de un autor que te gusta mucho. El estante soporta todos los libros sin problema, pero no tiene estructura ninguna y te gustaría ordenar los libros mejor por autor, por orden alfabético, por tamaño, etc. La única opción para conseguir más estructura entre tus libros es comprarte una estantería más grande con varios estantes.

Las empresas grandes tienen un promedio de 178 presencias sociales que gestionar. Un sistema SRM ayuda a conseguir una estructura clara para toda la empresa. Sea la estructura que sea, según países, productos, marcas, etc., un sistema SRM sirve de estantería grande con varias plantas para todas nuestra presencias sociales.

Pero una diferencia sí que hay entre un sistema SRM y una estantería: La estantería no observa el mercado de los libros para avisarte cuando tu autor preferido saque un libro nuevo – ¡esto a lo mejor sería una buena idea de negocio! :-) Un sistema SRM, aunque tú tienes pocas o ninguna presencia social, te permite configurar varias escuchas para saber lo que dicen los consumidores sobre tu marca, tus productos o tus servicios y en base a esto tal vez te decidas pronto por gestionar tus propias presencias sociales.

¿A qué estás esperando? ¡Contacta con tu representante de Oracle y te ayudamos, independientemente de si ya tienes presencias sociales que organizar o si solamente quieres escuchar!

Comentarios:

Enviar un comentario:
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
About

about image


Novedades y noticias en español sobre las soluciones de negocio de Oracle.


TWLNSLYT


Twitter

<

Search

Archives
« abril 2015
lunmarmiéjueviesábdom
  
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
16
17
18
19
20
21
23
25
26
27
28
29
30
   
       
Hoy
Bookmarks