¿Listos para Social Relationship Management?

El Social Media (todos los medios que permiten alguna interacción con los usuarios, no solo las redes sociales) está siendo un canal crítico para las empresas, que les ayuda a comunicarse con los consumidores. Pero no es sólo un canal que nos ofrece oportunidades, también es un canal que supone un cierto riesgo. Nuestra presencia no es imprescindible para la existencia de una página en Facebook sobre nuestros productos o servicios. Todo lo contrario, nuestra presencia simplemente no es necesaria. Ya no decidimos nosotros si estamos presentes en las redes sociales o no, lo deciden los consumidores. Con lo cual, ya no es cuestión de si utilizamos el social media o no, la cuestión es, ¿cómo de bien utilizamos el social media?

En vez de cadenas multi-nacionales, que se encuentran en centros comerciales gigantes, eran las tiendas pequeñas de nuestro barrio a las que solíamos acudir para cualquier necesidad comercial. Los empresarios conocían a sus clientes personalmente, casi tanto que felicitaban a cada uno cuando era su cumpleaños. La globalización imparable hace de nuestro mundo un lugar más pequeño y así pasamos de las tiendas pequeñas a unas empresas multi-nacionales con presencia global. Para poder seguir ofreciendo a los consumidores una experiencia personalizada es necesario la tecnología para apoyar todas nuestras interacciones con los consumidores. Un sistema CRM (Customer Relationship Management) es la solución ideal. O digamos, que lo era hasta hoy.

Hoy un sistema de CRM tiene que ser un sistema moderno, uno que sabe cubrir el canal del social media. Comparado con la evolución de tiendas a empresas multi-nacionales, que se ha realizado poco a poco, el social media evoluciona a un ritmo mucho más alto. Millones de personas probablemente ya están hablando sobre nuestros productos y servicios, pero nosotros no formamos parte de esas conversaciones. Ya está siendo hora de modernizar nuestras aplicaciones antiguas, pero sobre todo, ya está siendo hora de modernizar la manera en la cual pensamos del social media .

¿Estás listo para empezar a escuchar lo que se dice sobre tus productos y tus servicios? ¿Estás listo para publicar sistemáticamente en varios canales sociales y participar activamente en las conversaciones sociales? ¿O ya has pasado por todo esto y estás listo para integrar el social media en todos tus procesos de negocios? Párate aquí un momento y piensa: ¿Estamos listos para el Social Relationship Management?

Estés donde estés en tu viaje social, Oracle tiene las herramientas para convertir el social media en una parte integral de tu identidad corporativa. Encuentralos aquí.

Comentarios:

Enviar un comentario:
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
About

about image


Novedades y noticias en español sobre las soluciones de negocio de Oracle.


TWLNSLYT


Twitter

<

Search

Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy
Bookmarks