La Modernización Financiera: un reto para los CFO

Hoy más que nunca, la Dirección Financiera es clave en los negocios. A parte de la elaboración y presentación de informes y el cumplimiento regulatorio, los gerentes financieros deben adaptarse y evolucionar hacia un papel más estratégico. Productividad, capacidad de respuesta, análisis y aportación de valor, son los nuevos retos que el CFO debe asumir como “Partner de negocio” de socios y dirección ejecutiva.

 Para construir con éxito la nueva organización financiera del siglo XXI, el uso de las tecnologías de información será un aspecto clave. Apostar por la innovación y hacer uso de las últimas tecnologías, permitirá a las organizaciones aumentar la productividad y ser más competitivos en el mercado global actual. Los directores financieros tendrán que vincular la estrategia a la tecnología y convertirse en los impulsores del cambio mediante la reevaluación, inversión y modernización de sistemas y procesos.

En muchos casos, las herramientas y tecnología existentes en las compañías están obsoletas y no se adaptan a los requerimientos actuales del negocio. La efectividad del departamento financiero está limitada a cientos de hojas de cálculo y a la necesidad de conciliar la información procedente de fuentes de datos dispares, en procesos que son considerados críticos para la toma de decisiones.

Un director financiero deberá optar por tres pasos para ser más estratégico y conseguir una organización financiera más ágil y capaz de responder rápidamente al entorno cambiante en el que nos encontramos:

- Integrar los procesos de planificación estratégica, financiera y operativa incorporando la gestión de riesgos

- Optimizar el proceso de cierre contable y presentación de informes

- Obtener una idea mejor de los costes y la rentabilidad

Los directores financieros, mediante el análisis del pasado y del futuro, la toma de decisiones teniendo en cuenta elementos financieros como no financieros, y aplicando un enfoque tanto interno como externo, conseguirán añadir un valor más estratégico a su forma tradicional de trabajo.

Si la tecnología existente en la compañía no es adecuada, serán los responsables de promover el cambio. En este sentido, Oracle proporciona soluciones de gestión financiera líderes en el mercado para hacer realidad la organización financiera del siglo veintiuno.

Un 96% de las empresas de Global Fortune 500 ya han mejorado sus resultados con el sistema EPM o de Gestión del Rendimiento de Oracle. Este sistema completo e integrado, permite a las direcciones financieras optimizar la gestión estratégica, la planificación y la previsión, el proceso de Reporting y cierre financiero así como la gestión de la rentabilidad. ¡Tú también puedes maximizar el potencial!

Más información sobre las “Finanzas del siglo veintiuno” pincha aquí

Comentarios:

Enviar un comentario:
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
About

about image


Novedades y noticias en español sobre las soluciones de negocio de Oracle.


TWLNSLYT


Twitter

<

Search

Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy
Bookmarks