JD Edwards One View Reporting - La "Reportevolución" en el ERP

"Reportevolución"? Es que no sé cómo titular la nueva herramienta de reporting de JD Edwards, si como una evolución o como una revolución.

Hasta hace poco tiempo el reporting dentro del ERP era una labor complicada o demasiado técnica para el usuario y con formatos de salida poco gráficos y sin color. Aún recuerdo las listas interminables de listados que los usuarios exigían como imprescindibles en el análisis de requerimientos de cualquier proyecto. Poco a poco se fueron incorporando alrededor del ERP herramientas de reporting externas, el ‘Excel Reporting’ utilizando las facilidades de filtros y exportación de pantallas, o incluso plataformas de Business Intelligence que intentaban suplir las carencias naturales de informes de los sistemas de gestión.

Oracle JD Edwards EnterpriseOne dispone ahora de la nueva herramienta de Reporting, que permite al usuario crear fácilmente informes y ejecutarlos en tiempo real y formato interactivo, en cada una de sus pantallas de consulta.

Con One View Reporting (OVR) el usuario puede crear sus informes escogiendo las columnas que considere necesarias desde sus pantallas de consulta y empezar a crear sus informes eligiendo plantillas e incorporando componentes (indicadores, gráficos, tablas, listas, tablas dinámicas, textos, títulos, imágenes….). La herramienta de creación es Oracle BI Publisher y permite crearlos en poco tiempo y de manera fácil e intuitiva. Todos los informes se pueden cambiar y/o copiar.

Estos informes quedan listos para ser ejecutados en una lista en la pantalla de consulta origen y se pueden mantener a nivel del usuario creador o bien publicarlos para que lo vean otros usuarios. Se pueden crear informes desde cualquier pantalla de consulta de JD Edwards (estándar, creadas por el cliente, del examinador de datos-query, o bien desde las pantallas específicas de consulta que se han creado para OVR).

El informe se ejecutará desde la pantalla de consulta según los datos seleccionados en la propia pantalla (respetando las seguridades de datos del usuario) y se reflejará en una pantalla interactiva que permite filtrar, desplegar o reordenar la información mostrada, incluso realizar drill down a la transacción original. Los mismos informes también se pueden ejecutar externamente o mostrar en páginas de JD Edwards según queries de selección pregrabados o bien escoger otros formatos de salida como Acrobat PDF, MS Excel, MS PowerPoint, MS Word, CSV, XML, XSL_FO.

Además Oracle ya proporciona de forma estándar pantallas creadas específicamente con lógica y vistas pensadas para el reporting y una extensa librería de informes preconstruidos.

La creación de informes de forma fácil y flexible, y ejecutarlos en tiempo real ayudará sin duda a los usuarios a tomar mejores decisiones, incrementar su productividad sin perder tiempo en construir la información en vez de analizarla. A la vez, la independencia de IT, permitirá ganar tiempo en solicitudes y entregas mientras reduce los costes de sistemas.

Creo que One View Reporting cubre todas las carencias históricas en reporting de ERP. Si hubiera recopilado las peticiones de los usuarios con los que he trabajado y las hubiera escrito en una lista a los reyes magos, posblemente hubieran pedido:

Estas peticiones están cubiertas por One View Reporting y está disponible para las versiones de Oracle JD Edwards 9.0 y 9.1

Podéis ver una demo en You Tube y mucha más información en la página web de Oracle.


Comentarios:

Enviar un comentario:
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
About

about image


Novedades y noticias en español sobre las soluciones de negocio de Oracle.


TWLNSLYT


Twitter

<

Search

Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy
Bookmarks