JD Edwards EnterpriseOne Tools 8.98: el Usuario también gana

Normalmente siempre hemos asociado la tecnológía a temas de sistemas y desarrollos, pero desde un punto de vista del usuario de la aplicación también podemos obtener mejoras claras que pueden ayudarnos a mejorar nuestro día a día.

En este post me voy a centrar en como puedo sacar más provecho como usuario de las aplicaciones actuales implantando las Tools 8.98, y sin tener que migrar mi versión funcional de JD Edwards EnterpriseOne.

Desde que Oracle adquirió JD Edwards hace ya más de 5 años, la evolución tecnológica del producto ha sido espectacular ayudada por la separación de las versiones funcionales de las tecnológicas. Certificaciones, integraciones con otros productos de Oracle, mejoras en usabilidad y tools, oracle fusion middleware,... mejoras continúas y fácilmente disponibles sin tener que migrar de versión funcional. De hecho, muchos de nuestros clientes están en la última versión de tools y migran sin que sus usuarios se vean afectados en un proyecto de migración, pero disfrutando de claras ventajas (clientes que están en versiones funcionales 8.11, 8.12 y 9.0).

Tal es la velocidad de mejoras que, desde que se salió la versión de tools 8.98 en mayo del 2009, ya se han liberado 4 releases en menos de año y medio.

Normalmente siempre hemos asociado la capa tecnológica a temas de sistemas y desarrollos, pero desde un punto de vista del usuario de la aplicación también podemos obtener mejoras claras que pueden ayudarnos a mejorar nuestro día a día. En el post de hoy me voy a centrar en mejoras directas para el usuario desde las tools 8.98 dejando aparte muchas mejoras de reporting para BI Publisher y Oracle Business Intelligence, seguridades, certificaciones de fusion Middleware 11g como WebLogic, Webcenter y Webservices, actualizaciones en  más plataformas soportadas, virtualización, plantillas Oracle VM disponibles ytemas de gestión de sistemas como permitir desplegar paquetes sin parar servicios.

Y desde mi punto de vista, que también es de usuario, hay mejoras de usabilidad tan claras, útiles y solicitadas como:

  • Permitir seleccionar opciones de fila o pantalla con el botón derecho del ratón (según si seleccionamos una fila o cualquier otro sitio de la grid). Asimismo permite añadir tus favoritos de fila o pantalla para que aparezcan siempre en la misma pantalla emergente.

    Thumbnail image for jdetools1.png
  • Con el mismo botón derecho en cualquier pantalla, nos define la URL de acceso directo a la misma para copiar y utilizarla directamente de forma externa desde otras aplicaciones o browsers.

    Thumbnail image for jdetools2.png
  • Personalizar las grids de forma dinámica cambiando el tamaño de las columnas y arrastrándolas para reordenarlas directamente en la pantalla.

    Thumbnail image for jdetools3.png
  • Copiar y pegar celdas o filas directamente desde una grid de JD Edwards (sin pasar por la pantalla de exportación) con Ctrl C hasta Microsoft Excel u otras aplicaciones, o también a la inversa (sin pasar por la pantalla de importación).

  • Permite relacionar enlaces a aplicaciones externas y websites desde aplicaciones, pantallas y contextualmente datos de negocio de JD Edwards por parte del usuario autorizado, desde el cliente web y sin realizar ningún desarrollo. Toda la información se crea en un marco en el que también se pueden pestañas específicas. Por ejemplo pueden ser: mapas, informes de BI, beehive workspaces, aplicaciones relacionadas, etc.

    Thumbnail image for jdetools4.png
<script type="text/javascript"> var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-20343887-1']); _gaq.push(['_setDomainName', '.oracle.com']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src="('https:'" == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })(); </script>
Comentarios:

Enviar un comentario:
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
About

about image


Novedades y noticias en español sobre las soluciones de negocio de Oracle.


TWLNSLYT


Twitter

<

Search

Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy
Bookmarks