Integrando el Reporting de Sostenibilidad con el Reporting Financiero

Desde Octubre 2011, está disponible el Starter Kit para Reporting de Sostenibilidad sobre Oracle Hyperion Financial Management (HFM).

Esta solución  garantiza  a los clientes  un despliegue muy rápido, dado que proporciona una aplicación predefinida para el Reporting Corporativo de Sostenibilidad, usando  la misma plataforma que para el Reporting Financiero.

 Tanto si crees en el cambio climático o no, “being green”, este término tan de moda en los últimos tiempos, implica conservar recursos escasos, ahorrar costes y generar riqueza en la forma de hacer negocios, tanto desde el punto de vista de las organizaciones como individual. Aunque en muchos países ya es obligatorio, las crecientes demandas de información económica, medioambiental y social, hacen que para muchas organizaciones el Reporting de Sostenibilidad de forma voluntaria, se esté convirtiendo en un objetivo a corto plazo.

    

Los inversores institucionales están empezando a ver el rendimiento financiero y no financiero como las dos caras de una misma moneda, mientras que las agencias de valoración crediticias como Moody´s y Estándar&Poor quieren saber ahora de las practicas de sostenibilidad de las compañías.

Los análisis realizados demuestran que la mayoría de las organizaciones están utilizando hojas de cálculo, documentos de texto y el correo electrónico para reportar esta información, especialmente si solo lo realizan una vez al año y con fines de Reporting externo. Dado que la necesidad de este tipo de reporting va siendo cada vez más frecuente, las compañías están empezando a buscar soluciones que permitan convertir el Reporting de Sostenibilidad en un proceso repetible y estandarizado.

La buena noticia, es que Oracle ha estado trabajando con clientes y partners para diseñar una aplicación que ayude a las compañías a recoger, consolidar y reportar información de sostenibilidad y medioambiental para los usuarios de información, internos y externos. La nueva solución ha tenido un feedback muy positivo en el mercado y ya existe un número significativo de clientes, como Telenor ASA o Dong Energy que han puesto en práctica iniciativas de sostenibilidad, mejorado la comunicación con los inversores y cumplir con requerimientos legales, desplegando la aplicación de Oracle para el Reporting de Sostenibilidad.

Para los clientes que están realizando su Reporting Financiero con Hyperion (Hyperion Financial Management), esta aplicación les permite maximizar la inversión realizada, dado que la aplicación o Starter Kit de Sostenibilidad (SRSK) está disponible en My Oracle Support, sin coste alguno.

Oracle pretende con esta solución, poner en marcha la idea de un Reporting Integrado, iniciativa respaldada también por entidades regulatorias como FASB, IASC, GRI y conocidas firmas de consultoría. La integración de ambos Reporting, proporcionará una información más comprensiva y significativa sobre todos los aspectos de una organización en cuanto a rendimiento y posición global, y hará visibles los vínculos existentes en las organizaciones, entre el rendimiento financiero y el contexto social, económico y medioambiental en el que opera.

 Para más información sobre el Starter Kit para Reporting de Sostenibilidad de Oracle haga click aquí.

Comentarios:

Enviar un comentario:
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
About

about image


Novedades y noticias en español sobre las soluciones de negocio de Oracle.


TWLNSLYT


Twitter

<

Search

Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy
Bookmarks