Implicaciones tecnológicas Solvencia II

El pasado día 9 de Febrero Management Solutions y Oracle llevaron a cabo un evento enfocado al conjunto del sector asegurador español, con el fin de ayudarles a entender las implicaciones tecnológicas que Solvencia II supone para estas compañías y los retos a los que deben enfrentarse en los próximos meses.

El evento realizado en Torre Picasso, contó con un nutrido grupo de asistentes que mostraron un gran interés tanto por los requerimientos cuantitativos (Pilar I), requerimientos cualitativos (Pilar II) o la transparencia (Pilar III), que deberán implementar en sus sistemas de información en los próximos meses, de modo que en Enero de 2014 puedan cumplir con la normativa exigida por la Unión Europea. Al mismo tiempo, el entendimiento de la arquitectura de Oracle para dar respuesta a estos retos, que concluirán con el reporting regulatorio que exige la EIOPA, permite trazar una estrategia clara y dar respuesta a las exigencias presentadas.

Dña. Mª Dolores Pescador, Directora de Public Policy de Banco Santander y una de las personas más influyentes en España dentro de los grupos de trabajo de Solvencia II, trasladó las claves y retos de la nueva normativa. Algunos puntos especialmente señalados fueron los retos en cuanto a la adecuada valoración de los activos y pasivos, reagrupación de los mismos en grupos homogéneos o la importancia de la consistencia, completitud y trazabilidad de la información.

D. Marcos Fernandez, Socio de Management Solutions, hizo especial hincapié en el modelo de arquitectura y los flujos de la información, desde el aprovisionamiento, al cálculo de capital y el flujo de reporting. Contando con su extensa experiencia puso sobre la mesa una clara muestra de ejemplos y retos a los que el sector asegurador se está enfrentando día a día en esta transformación de sus sistemas.

Llegado a este punto, Oracle, con D. Miguel Serrano y Dña. Virginia Vargas al frente, nos demostraron cómo las exigencias de Solvencia II, en cada uno de los 3 pilares pueden ser resueltas con la solución de Oracle para el sector asegurador, conforme al mapa de arquitectura recomendado, desde el repositorio común de información, la carga y validación de datos, la gestión y tratamiento de grandes volúmenes de información, las soluciones de hardware Exadata y finalmente la solución de reporting QMR.

Especial interés suscitó  entre el público asistente la solución QMR, la cual conlleva un workflow completo de trabajo, agenda y tareas, calidad del dato y auditoría, validaciones y cálculo, así cómo reporting interno y externo en XBRL, actualizada conforme a las exigencias de EIOPA. Gracias a QMR la transparencia que exige el regulador y el mercado, es atendida de forma automatizada y eficiente.
Comentarios:

Enviar un comentario:
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
About

about image


Novedades y noticias en español sobre las soluciones de negocio de Oracle.


TWLNSLYT


Twitter

<

Search

Archives
« julio 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
   
       
Hoy
Bookmarks