Hablamos de Formación en la Conferencia Total Training en Lisboa

El pasado 22 de Octubre se celebro en Lisboa la 2ª Edición del Total Training Conference, la feria de la formación en la empresa de Portugal. Este año contó con la participación de cerca de 90 profesionales de los Recursos Humanos y se trataron los temas de mayor interés para los departamentos de formación de las empresas.

¿De qué se habló en la conferencia?

Los ejes principales de las ponencias estuvieron centrados en la combinación de formación presencial y elearning, para sacar el máximo provecho de los presupuestos de formación y utilizar el medio adecuado para impactar de la manera más efectiva en los alumnos, ya estemos tratando de inculcar valores o comportamientos o simplemente transmitiendo una serie de conocimientos que tienen que ser utilizados en el día a día.

Tambien se trato de los aspectos de aprendizajes informales, también conocidos como social learning, o cómo podemos transformar a nuestros empleados en profesores de sus compañeros resolviendo necesidades puntuales, pero a veces críticas.

En la última ponencia se explicó y trató el novedoso tema de la gamificación o cómo introducir en la generación de contenidos formativos elementos lúdicos del juego para aumentar la efectividad de los mismos, concretando las definiciones y aclarando que formación no es una gamificación aunque por su similitud pueda confundirse.

¿Qué aportó Oracle a esta jornada?

Desde Oracle quisimos aportar nuestro granito de arena, explicando los beneficios de una solución de formación en la nube, dónde, desde el punto de vista de funcionalidad no se renuncia a nada que pueda ofrecer una solución onpremise, con una serie de ventajas adicionales, como son:

  • Pagar por uso y no hay que hacer desembolsos iniciales importantes como el pago de licencias o la compra de servidores o la contratación o asignación de personal informático para mantener un sistema en la casa.
  • Así mismo al ser mantenida por el propio fabricante, el sistema es actualizado de forma constante, de forma transparente para el propio cliente sin los quebraderos de cabeza típicos de esos proyectos de implantación.
Aprovechamos la ocasión para comentar algunos de los proyectos transformacionales de algunos de nuestros clientes para ilustrar como un sistema de formación puede por ejemplo convertir a un departamento que es un centro de coste en un centro de beneficio, o cómo un despliegue adecuado de la formación puede reducir la rotación, aumentar la satisfacción de los empleados y ayudar en el despliegue de nuevos productos.

En definitiva una jornada de lo más provechosa si eres un profesional de la formación en Portugal

Si quieres conocer las soluciones de elearning de Oracle las encontrarás aquí

Comentarios:

Enviar un comentario:
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
About

about image


Novedades y noticias en español sobre las soluciones de negocio de Oracle.


TWLNSLYT


Twitter

<

Search

Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy
Bookmarks