El valor de la colaboración entre el departamento de Marketing y el de TI

Un nuevo estudio de Oracle revela que más de dos tercios de los informes que lideran el departamento de marketing y el de tecnología son más efectivos si hay colaboración entre ambos departamentos. Sin embargo, solo un tercio presentan sus informes frecuentemente de manera colaborativa

Los beneficios de negocio citados incluyen mensajes de marketing reforzados, rápida salida al mercado, mejor adopción del producto y reducción de los costes de proyectos.

Para satisfacer las necesidades de la evolución a día de hoy del mundo de lo digital, móvil y social, los ejecutivos de marketing y de la tecnología están encontrando la colaboración entre las personas, procesos y tecnologías, dando lugar a resultados de negocio más eficaces. Para demostrar cómo las organizaciones están adoptando la colaboración, Oracle, en colaboración con Leader Networks y Social Media Today, ha puesto en marcha un estudio ejecutivo llamado “Socially Driven Collaboration. Este estudio revela las oportunidades y los obstáculos para los líderes senior de marketing y de la tecnología a colaborar de manera más eficaz y para entregar valor real de negocio. Los resultados de la encuesta ponen de manifiesto cómo los equipos de marketing y tecnología están trabajando juntos, cuando trabajan en silos, y el valor de negocio de convertirse en una empresa social.

Aquí destacamos 5 conclusiones de este estudio:

  • Las funciones de marketing y tecnología están cambiando: Tanto los profesionales del marketing como los líderes de TI reportan haber visto sus roles evolucionar debido a un mayor énfasis en las actividades sociales empresariales. Ambos grupos indican que ahora tienen la capacidad de colaborar de manera más eficaz. Asimismo, reconocen la necesidad de adquirir nuevas habilidades para satisfacer las necesidades de la evolución del marco actual de la tecnología digital, móvil y social.
  • Los profesionales del marketing llevan la carga de la colaboración: los encuestados del área de marketing fueron más propensos a reportar un mayor nivel de colaboración que sus contrapartes de tecnología.
  • La colaboración actual deja espacio para el crecimiento: sólo el 36 por ciento de los encuestados del área de marketing y el 26 por ciento de los encuestados de TI dicen colaborar entre sí " con frecuencia " en los proyectos. Algo más de la mitad de los encuestados de Marketing y de TI clasifican su colaboración como "adecuada". Dieciséis por ciento de los encuestados de TI informó que la colaboración con el equipo de marketing es " inexistente”.
  • A pesar de los desafíos, la colaboración es mejor que antes: Muy pocos encuestados afirmaron colaborar menos que hace un año. Por otra parte, el 41 por ciento de los profesionales de Marketing y el 38 por ciento de los líderes de TI, indican una mejora en la colaboración desde el año pasado.
  • La colaboración proporciona valor de negocio: Más de dos terceras partes de ambos líderes, de marketing y tecnología, afirmaron que son "más eficaces" profesionalmente debido a una mayor colaboración. Los beneficios reportados incluyen mensajes de marketing más fuertes y convincentes, más rápida velocidad de salida al mercado, una mayor adopción de productos, la reducción de costes del proyecto, y un menor número de defectos en los productos y servicios.

Te puede interesar:

Oracle Social Relationship Management

Oracle Social Blog Post

Social Media Today

Leader Networks

Comentarios:

Enviar un comentario:
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
About

about image


Novedades y noticias en español sobre las soluciones de negocio de Oracle.


TWLNSLYT


Twitter

<

Search

Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy
Bookmarks