El problema de la gestión de los datos maestros financieros

En lo que se refiere a la gestión de datos maestros financieros, no es tanto una

Picture_DRM.jpg
cuestión del volumen de datos como del volumen de cambio. Si pensamos en una situación de reorganización de la compañía o de fusiones y adquisiciones, alguien estará manteniendo los cambios en una hoja de cálculo y enviándola por correo de acá para allá. Lo que se requiere entonces es ¡un proceso simplificado para facilitar esos cambios! DRM (Hyperion Data Relationship Management) nos ayuda a llegar ahí:

- La persona que necesita el cambio hace el cambio. Entorno seguro, controlado, para realizar este cambio. Diferentes contribuyentes pueden ayudar de manera colaborativa a construir el registro "maestro" completo.

- Crear un nuevo centro de coste no es algo que una persona de sistemas haría. Este cambio lo ejecutan personas de sistemas pero nunca es iniciado o pensado por ellos, porque no son los que lo necesitan. Esto libera a los compañeros de Tecnologías de la Información de actividades orientadas a transacciones, a actividades de mayor valor añadido.

- Se pueden implementar reglas de Negocio dentro de la solución, como por ejemplo que las cuentas de "activo" nunca puedan ser colocadas debajo de un padre que sea "pasivo". Este tipo de reglas podrían ser cocinadas dentro de la solución para asegurar la integridad y la exactitud de los datos.

- ¿Quién cambió qué, dónde y cuándo? Para el reporting financiero, los datos se someten a examen y por ello hay un gran ímpetu por registrar los cambios en datos maestros financieros y analíticos en un entorno seguro.

- Volver a estados anteriores - ¿cómo estaban mis jerarquías la semana pasada, el mes pasado o el trimestre pasado? "Hacer referencia a una versión anterior" en DRM. Análisis de gestión interna y toma de decisiones; nos ayuda a entender los indicadores de negocio y el impacto del cambio que pueden haber tenido en el reporting financiero o de gestión. Además, puede ayudar a reducir el riesgo ante actualizaciones de normativas contables y financieras.

Hyperion DRM es una plataforma para la gestión de cambio diseñada para gestionar y aceptar cambios en estructuras jerárquicas financieras y analíticas complejas a lo largo de múltiples sistemas de la compañía (ERP, Datawarehouse, BI, EPM..). Involucra a los usuarios de negocio como contribuyentes directos en la gestión de datos maestros. Además, codifica el conocimiento que reside en los expertos en reglas de negocio automatizadas y reutilizables.

Picture_DRM_2.jpg

DRM incrementa la precisión y usabilidad en todos los sistemas financieros a través de un mantenimiento centralizado y formalizado de todos los cambios en datos maestros, a la vez que proporciona un cierre financiero eficiente y predecible, devolviendo la responsabilidad de mantenimiento a las unidades de negocio y eliminando entrada de datos redundante

Principales Beneficios:

  1. Reduce el Riesgo de error en el reporting .
  2. Reduce los costes de mantenimiento, y acortar los ciclos de cierre
  3. Facilita la gestión del cambio (fusiones, etc) y el cumplimiento regulatorio
  4. Reduce costes de mantenimiento para ERP, DW, EPM & BI
  5. Mayor efectividad al compartir datos entre EPM y BI

Si quieres visualizar una demo rápida de DRM (en inglés pero muy gráfica) pincha aquí

Comentarios:

Enviar un comentario:
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
About

about image


Novedades y noticias en español sobre las soluciones de negocio de Oracle.


TWLNSLYT


Twitter

<

Search

Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy
Bookmarks