Disponible Oracle Financial Analytics para SAP

Esta esperada versión de las aplicaciones analíticas de Oracle está disponible desde hace tres semanas, permitiendo a los usuarios de SAP Financial Accounting realizar un completo análisis financiero. biapps1.jpg
Siguiendo la filosofía de Oracle de proporcionar soluciones abiertas que se adapten a cualquier ecosistema heterogéneo esta nueva versión permite, no solo explotar desde un punto de vista analítico la información gestionada en SAP, también podemos consolidar esta información con la proveniente de otros sistemas (ERPs, CRMs, Datawarehouse corporativo...) para tener una visión única y completa del negocio.

Próximamente irán apareciendo nuevas realeses cubriendo otras áreas funcionales de SAP.



Las aplicaciones analíticas proporcionan todo lo necesario para añadir potencia de análisis a los sistemas operacionales:

  • Datawarehouse completo que permite relacionar la información de todas las áreas.
  • Procesos de extracción desde los sistemas operacionales hasta el datawarehouse. Además en esta versión la extracción se realiza mediante Oracle Data Integrator.
  • Modelo dimensional completo ya definido incluyendo cientos de jerarquías, métricas, cálculos...
  • Informes, cuadros de mando, alertas...
Lógicamente todo este contenido preconstruido se puede adaptar a las necesidades concretas de cada implantación igual que haríamos cuando implantamos un ERP.

Ahora bien, ¿Qué parte del contenido preconstruido podremos aprovechar y que parte tendremos que adaptar? No olvidemos que todo este contenido está basado en experiencias de implantaciones que ha ido realizando Oracle y sus partners en miles de clientes, luego podemos esperar que sea un porcentaje bastante alto. BI Consulting Group, estima en base a su experiencia con implantaciones de aplicaciones analíticas de Oracle que normalmente con el contenido preconstruido se cubren un 70% - 80% de las necesidades del cliente.

Como se puede suponer las implicaciones de partir de un contenido preconstruido frente a un desarrollo de cero en la implantación de un datamart es una reducción increíble en los tiempos y costes de implantación. Según las estimaciones estamos pasando de implantaciones de semanas (12 semanas es la estimación para una implantación de un módulo funcional con contenido preconstruido) a implantaciones superiores a un año en desarrollos desde cero.

biapps2.jpg
Esta reducción de costes no es el único beneficio, también lo es tener la seguridad de que estamos adoptando las mejores prácticas en cuanto a diseño técnico y funcional y la integración con nuestros sistemas operacionales a nivel de seguridad, interfaz...

Esperamos que pronto vean la luz nuevas áreas funcionales para completar aún más la capacidad de análisis sobre SAP. Yo personalmente creo que es una gran noticia para los clientes de SAP. También se hacen eco de la noticia en ITCIO.es

<script type="text/javascript"> var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-20343887-1']); _gaq.push(['_setDomainName', '.oracle.com']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src="('https:'" == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })(); </script>
Comentarios:

Enviar un comentario:
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
About

about image


Novedades y noticias en español sobre las soluciones de negocio de Oracle.


TWLNSLYT


Twitter

<

Search

Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy
Bookmarks