Caso de éxito de Société Générale con Hyperion Planning

La solución se implementó en la sede en un plazo de 10 meses, incorporando las mejores prácticas del banco para la gestión del presupuesto, mientras que consiguió flexibilidad a los 10 departamentos centrales y 300 entidades jurídicas del grupo para configurar la aplicación a sus necesidades

Société Générale es uno de los más antiguos bancos de Francia y uno de los mayores grupos europeos de servicios financieros. Basado en un modelo de banca universal diversificada, la compañía cuenta con 32 millones de clientes y operaciones en 83 países.

En 2010, Société Générale, puso en marcha una iniciativa de transformación empresarial que abarcó más de 50 proyectos. Como parte de la iniciativa, la compañía quería consolidar y acelerar su largo proceso de presupuesto, desde la entrada de datos de presupuestos de las distintas unidades del grupo hasta la consolidación a nivel de holding. Asimismo, deseaba mejorar la calidad de las previsiones presupuestarias y estandarizar y automatizar la supervisión en todos los niveles.



Para apoyar la transformación de planificación del presupuesto, Société Générale, eligió Oracle Hyperion Planning, y ha trabajado con Micropole (Partner de Oracle)para implementar la solución. Aunque todavía en la fase de despliegue, Oracle Hyperion Planning se muestra potencial para mejorar la calidad de los datos del presupuesto y la aceleración del proceso de planificación, tanto a nivel local y de grupo. La empresa, desde el inicio de la implementación, aceleró el proceso del presupuesto anual a dos meses, mientras ha logrado de mejores resultados y una mayor agilidad para responder a las condiciones cambiantes del mercado.

Además entre otros resultados ha conseguido:

  • Implementar la solución en la sede en un plazo de 10 meses
  • Incorporar las mejores prácticas del banco para la gestión del presupuesto
  • Conseguir flexibilidad en los 10 departamentos centrales y 300 entidades jurídicas del grupo para configurar la aplicación a sus necesidades

Conozca más sobre este caso de éxito haciendo click aquí.

Comentarios:

Enviar un comentario:
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
About

about image


Novedades y noticias en español sobre las soluciones de negocio de Oracle.


TWLNSLYT


Twitter

<

Search

Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy
Bookmarks