Cómo ser un CMO y un CIO de esta era.

¿Alguna vez has notado que no mucha gente quiere escuchar a la persona sigue hablando de las cosas de la manera que se solía hacer? Son los que hablan de cómo son las cosas, y hacia dónde se dirigen, los que parecen tener la mayor atención. Así que vamos a dedicar un momento de compasión a las organizaciones de CMOs y CIOs que no creen que su mundo esté cambiando... rápidamente.

Alguien entró audazmente a los sagrados recintos de la empresa: el cliente. Ahora sienten que realmente tienen algo que decir de los productos, el servicio, el tono, la apariencia... de las marcas que usted nombra. Tienen megáfonos y pueden ser muy fuertes y muy rápidos. Siempre están conectados (no importa dónde se encuentren, gracias al móvil). Ellos saben que en conjunto representan un valor para ti, así que esperan totalmente buenas experiencias. Esto es lo que los medios sociales han creado.

Los CMOs con visión de futuro se están sumergiendo en la tecnología. Están colaborando con IT (departamento de Tecnología de la Información) para aprovechar las tecnologías sociales / movil / cloud más rápidas. Quieren entender lo digital, tener una voz en cuestiones de tecnología, se alinean con las ventas para obtener una marca y una experiencia del cliente coherentes, todo ellos mientras demuestran el retorno de la inversión. Gartner predice que el CMO invertirá incluso más el CIO en IT en 2017.

Por su parte, el CIO se está dando cuenta de que todo lo que hacen es sobre el cliente. InformationWeek encontró más líderes de IT que veían su relación con Marketing más débil que con cualquier otro área del negocio. Son muy eficaces en lo que hacen, pero "lo que hacen" ahora tiene que extenderse más allá de la excelencia funcional y avanzar hacia la innovación pionera centrada en el cliente que habla de la CX (Customer Experience).

El CMO debe ver la ciencia detrás del arte. Los CIOs deben ver el arte detrás de la ciencia.

Las empresas que realmente entienden la vida social en el centro de una poderosa experiencia del clientes, se refleja en la remodelación de roles del CMO y el CIO. Esperamos que explore este panorama cambiante aún más al unirse al próximo webinar de Oracle para discutir este tema en este videocast.

Aquí puede ver el post completo de Reggie Bradford para Socialmedia Today.

Comentarios:

Enviar un comentario:
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
About

about image


Novedades y noticias en español sobre las soluciones de negocio de Oracle.


TWLNSLYT


Twitter

<

Search

Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy
Bookmarks