Cómo sacar partido a la Información de Negocio con las Aplicaciones Analíticas Pre-construidas de Oracle

La naturaleza para que un negocio tenga éxito es aumentar los ingresos y la rentabilidad mientras se controlan los costes. Hace tan sólo unos años las organizaciones se enfrentaron a estos retos implementando ERP’s y aplicaciones transaccionales. No obstante, hoy en día nos damos cuenta que la información está dentro del sistema pero nos es muy difícil explotarla. Necesitaríamos entender y acceder a esta información valiosa de manera ágil, sencilla y a tiempo para poder reaccionar ante necesidades críticas de negocio.

Las aplicaciones analíticas pueden ser la respuesta a estos retos de acceso a los datos y autonomía de los usuarios para analizarlos creando sus propios informes y cuadros de mandos.

Cuando nos planteamos la incorporación de herramientas de inteligencia de negocio a nuestro portfolio de aplicaciones nos encontramos con la dificultad de abordar un proyecto largo, arriesgado y costoso. Oracle con sus aplicaciones analíticas pre construidas facilita y acelera de manera drástica este tipo de proyectos que hasta ahora se habían pospuesto día tras día. No son más que un módulo adicional, integrado con las aplicaciones oracle, que permite a los usuarios obtener un mejor conocimiento de su negocio proporcionándoles un conjunto de cuadros de mando, informes e indicadores pre construidos y adaptables, y, una forma intuitiva de navegación para descubrir áreas de mejora que permitan llevar a cabo acciones correctivas bien informadas.

Dicho de otra manera, permiten desde el día uno obtener datos críticos sin realizar un sobreesfuerzo de implementación, reduciendo el riesgo y el tiempo y proporcionando un beneficio inmediato a los usuarios y al departamento de IT.


Las aplicaciones analíticas de oracle cubren la mayoría de áreas funcionales de E-Business Suite.

Nos dan información sobre Finanzas, Análisis del Gasto y Compras, Proyectos, Logística, Recursos Humanos, cadena de Suministro, etc. Además, pueden recibir información de fuentes externas para completar cualquier necesidad de reporting interno de la organización.

Así pues, deberíamos estar atentos a las nuevas herramientas que nos proporciona oracle para entender mejor lo que está pasando en nuestra casa. Las ventajas son claras:

- Podemos acceder de manera sencilla a los datos de nuestra organización que vienen de múltiples fuentes

- Esta información se presenta mediante cuadros de mando, informes y alertas intuitivos y de fácil comprensión

- Nos da una visión global del rendimiento de nuestra compañía con la posibilidad de profundización hasta el nivel más bajo (podemos llegar hasta la transacción)

- Nos facilita el reporting interno y externo con su integración con herramientas de office

Para más información puede visitarse la página de oracle.com/goto/obia

 

Comentarios:

Enviar un comentario:
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
About

about image


Novedades y noticias en español sobre las soluciones de negocio de Oracle.


TWLNSLYT


Twitter

<

Search

Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy
Bookmarks