Aterriza en la nube

By Steve Viarengo, Vice President Product Management, Oracle Taleo Cloud Services - Originally posted on Oracle for Midsize Companies

En el software de negocios de hoy, las soluciones basadas en la nube están de moda . Mientras que las aplicaciones de negocio basadas en la nube, o Software -as- a-Service ( SaaS ), han estado revoloteando por más de una década, nunca ha habido más opciones para los clientes. Hay soluciones en la nube para casi cualquier área de necesidad de negocio, desde CRM a HCM o Supply Chain . El número de proveedores con ofertas de SaaS ha crecido de forma espectacular, con miles de pequeñas así como grandes empresas de software que venden soluciones basadas en la nube.

Desde la pequeña a la mediana empresa, la promesa de la nube puede ser muy atractiva. Dejando que otra persona acoja y gestione la solución, te ahorra el gasto y la carga de tener que contratar tus propios recursos internos de TI .  Según la Encuesta CedarCrestone 2013 HR Systems , la implementación de una solución SaaS requiere un 75 % menos de personal que para dar soporte a una solución on premise Además, con muchas soluciones que se pueden suscribir y pagar " según demanda ", sólo pagas por la cantidad de servicio que necesitas y puedes aumentar o disminuir tu suscripción según cambie tu negocio.  Por otra parte, el software siempre está actualizado a la última versión, no tienes que preocuparte de actualizaciones, compatibilidad con versiones anteriores o actualizar el hardware para soportar la última versión. Todo es gestionado para ti, al igual que sus telecomunicaciones o cualquier suministro.

Sin embargo, el paso a la nube, comprensiblemente, genera una serie de interrogantes y preocupaciones. Las preguntas más comunes suelen ser :

    - ¿Cómo sé que mis datos están seguros con el proveedor que elijo ?
    - ¿Las soluciones en la nube se integrarán y funcionarán con mis aplicaciones existentes y la infraestructura de TI?
    - ¿Cómo puedo asegurarme de que estoy recibiendo el máximo retorno de la inversión?
    - ¿Es mejor ir con un solo proveedor o tomar las mejores soluciones en porciones?

Mucho , si no todos , de estos problemas pueden resolverse mediante la selección de la solución correcta con el proveedor adecuado . La selección de una solución SaaS de un proveedor con capacidades en la nube sólidas y completas es crucial cuando te mueves a la nube. Los puntos críticos que debes tener en cuenta al evaluar las soluciones y tus proveedores son:

Una imagen clara del modelo de seguridad del proveedor y la capacidad de alojamiento que incluye :
        - La seguridad física de los centros de datos
        - La seguridad de la red que pudiera bloquear los hackers y los maliciosos interesados
        - La seguridad de las aplicaciones que aseguran que sus datos y la información es independiente de otros usuarios

La capacidad de integración de la solución . Las soluciones bien desarrolladas tienen muy bien definidas las interfaces que le permiten:
        - Una fácil y rápida extracción de información e impulsar la información a otras soluciones
        - Usar servicios web como REST y SOAP para permitir que la información sea fácilmente localizada a través de buenos estándares web

 Implementación fácil y rápida.

Flexible y configurable para adaptarse a las necesidades especiales de tu empresa sin personalizaciones costosas o de espera para una versión futura.

    Un proveedor que pueda proporcionar una solución amplia y profunda. Al igual que no es lo mejor contratar a un jardinero para cortar el césped, otro para las plantas y otro para la limpieza después, lo mejor es que un proveedor te proporcione un servicio completo.

Fácil gestión, que no sea necesario para gestionarlo: muchas conexiones , almacenar datos a través de diferentes soluciones y navegar en diferentes modelos de soporte.


Así, mientras que el salto a la nube puede ser desalentador, los beneficios son convincentes y seleccionar el socio adecuado con la solución correcta puede hacer la diferencia entre el logro de sus objetivos de negocio y un aterrizaje forzoso y doloroso!

Vaya aquí para más información sobre su traslado a la nube.

Comentarios:

Enviar un comentario:
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
About

about image


Novedades y noticias en español sobre las soluciones de negocio de Oracle.


TWLNSLYT


Twitter

<

Search

Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy
Bookmarks