4 Razones para decir SÍ al ERP en la nube

Tras varios años de inversiones millonarias en sistemas de seguridad, infraestructuras, comunicaciones y desarrollo de Software, el ERP se encuentra en el momento de demostrar que la nube es su elemento y las empresas pueden empezar a recoger los beneficios que aporta este nuevo entorno.

Áreas funcionales que hasta la fecha se han considerado de nicho cómo la gestión del talento o la fuerza de ventas, han demostrado en estos últimos años que tiene mucho sentido su contratación en la nube y han sido la punta de lanza para el cambio en la adquisición de sistemas de información en el que estamos inmersos.

4 grandes ventajas nos llevan a decir Sí al ERP en la nube frente a otras soluciones de gestión empresarial:

  1. Los sistemas empresariales desplegados en la nube cuentan entre sus principales ventajas con el rápido despliegue de la solución, dónde la adquisición, instalación y configuración de la infraestructura ya no es necesaria abordarla, sino que la inversión y disponibilidad de la misma esta “ready to go”. Podemos poner el símil de la luz, donde hace no demasiado tiempo las empresas requerían adquirir sus generadores, realizar costosas instalaciones y contratar mantenimiento especializado de forma recurrente. A partir del diseño del nuevo modelo de distribución eléctrica, las grandes inversiones fueron realizadas por empresas especializas y la luz llego hasta nuestras empresas lista para contratarse. A partir de ese punto, elegimos la tarifa en función de nuestro uso y sólo queda darle al interruptor.
  2. Volviendo al ERP en la nube, la escalabilidad del sistema es otra de las claves. Si el negocio crece y necesito más “potencia” en el Cloud sólo hay que contratarla, y si tengo procesos puntuales, como la facturación o el cálculo de nómina que requieren en un corto periodo de tiempo mucha potencia de máquina, el Cloud permite poner a disposición del cliente esa potencia necesaria sin, cómo ocurría en el modelo tradicional, la obligación de dimensionar la instalación hasta el máximo de potencia requerido, con el consiguiente coste asociado, para que los sistemas se encuentren a un 20 o 30% de capacidad durante 25 días cada mes.
  3. El mantenimiento de los entornos ha sido otro de los puntos que han requerido, hasta la llegada del Cloud ERP, de un gasto permanente y continuado que era difícil de definir al inicio de la instalación pero que, con el paso del tiempo, hemos visto que formaba parte del presupuesto de sistemas año tras año. Sistemas de copias de seguridad, upgrades de software de base, migraciones de versión del ERP, cambio de infraestructuras… El Cloud ERP te permite traspasar esta inversión al proveedor y con tu contrato anual de uso del servicio garantizar que el entorno estará siempre disponible en las mejores condiciones de uso.
  4. Finalmente tenemos la funcionalidad. Oracle es el único fabricante a día de hoy que ofrece un Cloud ERP realmente completo. Cuando hablamos de ERP no sólo necesitamos la gestión financiera de la empresa, la gestión de cobros y la de pagos, si no que nuestra empresa requiere de un control de la logística, de los inventarios, de la producción, un control de los proyectos, un mantenimiento de los activos, una gestión de los contratos, un control exhaustivo de las entregas a clientes, una gestión de los proveedores, gestión de gastos de viaje, reporting y analíticas… y sin olvidarnos de la gestión del talento, los clientes, el marketing o la fuerza de venta.
La inversión en el Cloud ERP por parte de Oracle esta lista y sólo nos queda darle al interruptor para tener luz. Bienvenido.
Comentarios:

interesante

Enviado por oscar amaya en febrero 13, 2014 a las 12:26 AM CET #

Enviar un comentario:
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
About

about image


Novedades y noticias en español sobre las soluciones de negocio de Oracle.


TWLNSLYT


Twitter

<

Search

Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
22
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy
Bookmarks