10 propuestas para el nuevo año en la Gestión de los Recursos Humanos

By Mike Vilimek originally posted on Oracle HCM blog



El 2014 viene cargado de nuevos propósitos y por ello hemos recopilado una lista de los temas y tendencias más importantes en los que los líderes de RRHH quieren centrarse en el próximo año. Aquí están las 10 mejores propuestas de Año Nuevo para los departamentos de recursos humanos:








10. Proporcionar una buena experiencia al candidato

Al igual que la experiencia del cliente es importante para dirigir las ventas y los ingresos, la experiencia del candidato es importante para atraer y contratar a los mejores y más brillantes talentos. Más que nunca, las personas, tanto clientes como candidatos, transmitirán sus experiencias, buenas o malas, a sus conexiones sociales. Las personas ahora tienen el poder. Trátalos bien .

9. Aprovechar las conexiones de nuestros empleados para tener referencias

En una investigación de Survey.com encargado por SelectMinds , las referencias se encontraron como la mejor opción para el aprovisionamiento externo de calidad , rapidez y coste. Los mejores candidatos , de manera más rápida y más barata, ¿puede realmente permitirse el lujo de no aprovechar las ventajas de las referencias en el 2014 ?

8. Averiguar todo eso del "Big Data"

Sorprendentemente, el 18% de los encuestados en la Encuesta
CedarCrestone 2013 HR Systems dijeron que desconocían por completo el concepto y la aplicación de grandes volúmenes de datos en Recursos Humanos . El término Big Data es una de las tendencias más confusas en la tecnología de recursos humanos. Es discutible si esto se debe a que los vendedores enturbian deliberadamente las aguas con las ofertas mal etiquetadas o porque el término es intencionadamente subjetivo. En cualquier caso, el potencial de Big Data para proporcionar análisis predictivos en nuestro mundo a un nivel nunca antes visto seguirá impulsando su popularidad en 2014.

7. Proporcionar una mejor experiencia de los empleados

Los cambios en la experiencia de los consumidores han dado lugar a cambios en las expectativas de los lugares de trabajo. Fuera del trabajo, la gente está constantemente inmersa en experiencias de consumo diseñadas para ser sencillas, personalizadas y atractivas. Así, dentro del trabajo, no se les olvida cómo fueron tratados como consumidores. Ahora, los empleados esperan una experiencia moderna, reflejando la que ellos reciben como consumidores. Las expectativas de ahora son que el hecho de completar las transacciones de trabajo o la colaboración con otros compañeros debe ser tan fácil como comprar un libro en Amazon o publicar mensajes en Facebook.

6. Integrar las capacidades de colaboración social para nuestros empleados
Según el estudio de
CEB’s 2013 Breakthrough Performance in the New Work Environment, el 67 % de los empleados reportan un aumento en el trabajo que requiere la colaboración activa. Conforme las organizaciones se han vuelto más matriciales, los empleados a través de la organización comparten responsabilidades y autoridad para obtener más resultados de trabajo. Si bien las relaciones de trabajo informales y las redes siempre han sido importantes, realizar el trabajo hoy en día requiere una mayor colaboración entre un conjunto más amplio y diverso de personas que están realizando nuevas tareas y todo ello a través de más localizaciones geográficas. Colaborar hoy es más difícil de lo que era ayer, pero aún más crítico.

5. Alinear los objetivos de la organización a los objetivos individuales
José Cabral , Vicepresidente Senior y Director de Recursos Humanos en el North Shore LIJ , un cliente de Oracle HCM Cloud, dijo recientemente, "Alinear los objetivos de la organización con los objetivos individuales es el componente clave para el éxito de cualquier organización. " Las organizaciones que pueden conectar con eficacia los objetivos desde la parte superior a lo largo de la organización asegura que cada miembro del equipo tiene claro las expectativas, y los objetivos de la organización tendrán una ventaja competitiva en 2014 .

4. Recibir rápido la alerta sobre la retención de los riesgos a través de análisis predictivo

Ya es bastante difícil encontrar gran talento. Una vez que los tienes, trata de no perderlos. Ahora las aplicaciones modernas de recursos humanos han incorporado el análisis predictivo para analizar mejor y hacer previsiones del rendimiento del trabajador y el riesgo de desgaste. Por cada gran talento que retienes, necesitas cubrir cientos de candidatos.

3 . Hacer disponibles todos los sistemas en los dispositivos móviles

La encuesta
CedarCrestone 2013 HR Systems
también señala que la adopción de los procesos con capacidad móvil creció un 67% desde el año anterior y se espera que vuelva a duplicarse en 2014. Facilitar el acceso a su aplicación de recursos humanos a través de dispositivos móviles ya no será un " bien-si-lo-tengo" en 2014. Será un "debo-tenerlo".

2 . Mueva todos ( o algunos) de nuestros sistemas a la nube

El futuro del software empresarial a partir del 2014 está en la nube. Los beneficios de la computación en la nube están bien documentados, sin embargo la mayoría de las acciones tomadas por las empresas en el mercado hasta ahora han sido táctico en el mejor de los casos - ya que sólo podrían centrarse en una sola aplicación o función. Oracle HCM permite a las organizaciones mover todas o algunas de sus aplicaciones de recursos humanos a una nube segura, de nivel empresarial que se extiende por todo el HCM - no sólo en fragmentos de él .

1 . Divertirse y hacer una diferencia

En una encuesta realizada por la Economist Intelligence Unit , el 80 % de los CEOs y CFOs dijeron que querían que el director de recursos humanos fuera un jugador clave en la planificación estratégica de la empresa. Los líderes se han dado cuenta que no se construye un negocio, se construyen personas, y entonces la gente construye el negocio. En 2014, más de un año antes, los departamentos de RRHH estará en condiciones de contribuir al crecimiento estratégico de sus organizaciones. Así se divierten y hacen la diferencia.



Comentarios:

Enviar un comentario:
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
About

about image


Novedades y noticias en español sobre las soluciones de negocio de Oracle.


TWLNSLYT


Twitter

<

Search

Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy
Bookmarks