10 motivos para utilizar un sistema de Social Relationship Management

En el primer artículo de esta serie os provocamos con la pregunta:  ¿Listos para el Social Relationship Management? Después, en nuestro segundo artículo, discutimos la cuestión ¿Necesito un sistema de Social Relationship Management? Por si todavía alguien se ha quedado con esta misma duda, aquí van 10 motivos para NO conectarte a Facebook directamente, sino acceder a tus canales sociales mediante un sistema de Social Relationship Management (SRM).

#1 Organiza tus canales sociales

Una única página de Facebook ya no es suficiente. Muchas compañías disponen de cuentas según productos, marcas o países en Twitter, LinkedIn y Google+. Esto requiere un sistema que nos ayude a agrupar nuestras presencias sociales según la estructura corporativa, asignar recursos respectivamente y crecer según incrementan nuestras actividades sociales.

#2 ¿Quién, qué y dónde?

Trabajar con varias presencias en diferentes plataformas requiere una gestión transparente de usuarios. Con un sistema de SRM podrás especificar quién puede hacer qué, dónde y en qué país e idioma. Sin el uso de un sistema hay que pasar usuario y contraseña a los empleados y no se sabe quien ha publicado, interactuado o creado aplicaciones en nombre de nuestra empresa. Un sistema de SRM nos da esta estructura y transparencia.

#3 Publica en varios canales sociales

Si tenemos presencias en Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+ no queremos conectarnos a cada plataforma en el momento de publicar mensajes nuevos. Un sistema de SRM nos da una previsión del mensaje por canal y nos permite publicarlo con un solo click.

#4 Prepara & planifica tus publicaciones

Es posible que no siempre queramos publicar un mensaje en el momento de redactarlo. Con un sistema de SRM podemos diseñar mensajes, por ejemplo aptos para ciertas marcas o países, copiar mensajes exitosos que podemos utilizar como plantilla y planificar su publicación según fecha y hora. Un calendario de publicación, con la opción de exportar los datos en CSV, nos ayuda a gestionar todas las publicaciones planificadas en todos nuestros canales.

#5 Aprovecha la funcionalidad enriquecida para publicar

Diseñar un mensaje para su publicación en varias plataformas es muy sencillo utilizando un sistema de SRM. La funcionalidad enriquecida como plantillas de geografía e idioma, el uso de datos de enlaces como imágenes para elegir, la configuración sencilla del custom action link, y la biblioteca de contenido multi-media hacen que nuestros mensajes sean más interactivos y relevantes.

#6 Diseña & analiza tus Facebook Apps

Con más de 50 módulos pre-fabricados, la creación de aplicaciones para Facebook es muy sencilla. Arrastra y coloca formularios, videos, encuestas, acertijos, sweepstakes, etc. en tu pizarra y diseña tu aplicación, también será apta para móviles. Las plantillas te ayudan a mantener tu identidad cooperativa. Mientras el geo-targeting dirige tu app al público adecuado, la amplia funcionalidad analítica te ayuda entender su eficacia.

#7 Gestiona & modera

Cuando aumenta el número de mensajes entrantes, que requieren una respuesta, y el número de páginas y cuentas que gestionar, también aumenta la complejidad. Un sistema de SRM te permite gestionar y moderar a varias comunidades sociales en varios canales diferentes mediante una bandeja de entrada central, independiente de si trabajamos con owned o earned media.

#8 Analiza tus campañas sociales

En el momento de publicar, un sistema de SRM nos permite aplicar etiquetas para agrupar publicaciones según campaña y/o tipo de contenido. Los informes analíticos nos permitirán investigar estas etiquetas y entender la eficacia de una campaña o tipo de contenido en varios canales a la vez.

#9 Integra con tus aplicaciones de CRM

Un sistema de SRM puede ser potente, pero sólo integrado con otras aplicaciones de CRM – por ejemplo Siebel, CRM On Demand, Eloqua, Oracle Service / Sales Cloud – demostrará el valor añadido para nuestras empresas. De esta manera podemos convertir mensajes sociales en tickets para nuestro departamento de atención al cliente o en pre-oportunidades para los comerciales. Enlazar publicaciones con campañas de marketing nos permite medir la eficacia de las redes sociales.

#10 Entiende tu influencia

Mediante cuadros de mando, pre-creados o customizados, podremos medir nuestra influencia y nuestro éxito en nuestras presencias de Facebook, Twitter, Google+ or YouTube. Los datos se almacenan a lo largo del tiempo y pueden ser analizados según el periodo de tiempo deseado. La agregación de varias presencias sociales nos permite ver los indicadores principales según productos, marcas o países. La funcionalidad de exportación de datos nos permite suscribirnos a informes semanales o mensuales.

Comentarios:

Enviar un comentario:
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
About

about image


Novedades y noticias en español sobre las soluciones de negocio de Oracle.


TWLNSLYT


Search

Archives
« agosto 2015
lunmarmiéjueviesábdom
     
1
2
3
4
6
7
8
9
10
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
26
28
29
30
31
      
Hoy
Bookmarks