X

Todo lo que debes saber sobre SaaS

El Oracle Employee Experience Journey Mapping (EXJM) de RRHH llega a Madrid

El pasado martes, 7 de febrero de 2017, se celebró en las oficinas de Oracle Madrid el Employee Experience Journey Mapping (EXJM) al que asistieron varios profesionales de empresas referentes en España como el Banco Santander, Mapfre, Gas NaturalContenurPeople Experts.

Bajo el liderazgo de Melanie Hache-Barrois, este workshop volvió a demostrar una vez más el dinamismo que diferencia a esta nueva metodología (EXJM), que nos permite mirar a los recursos humanos desde una perspectiva completamente nueva e innovadora.

El “EXJM” ha sido desarrollado por Oracle para crear un mapping de la experiencia de los empleados, una nueva forma de entender la gestión del capital humano de su empresa. A través de este ejercicio, podremos identificar los momentos clave del Experience Journey de cada empleado y así poder crear soluciones concretas que influencien su conducta para que impacten de forma positiva en la empresa al poder mejorar su experiencia a tiempo.
 
Pero ¿Cómo construir una nueva experiencia de RRHH para mejorar el compromiso de sus empleados y una organización más eficaz?

Aquí es donde entra en juego el Employee Experience Journey Mapping. Se trata de una metodología innovadora que permite a los profesionales de recursos humanos entender mejor el camino que recorre un empleado dentro de la empresa desde que se incorpora y las posibles direcciones que puede tomar para, así, poder reaccionar a tiempo y potenciar sus habilidades o corregir ciertos caminos que pueda tomar. Esto implica que, para entender la situación de un nuevo empleado, se hace un mapa durante los primeros meses de su incorporación, registrando las personas y situaciones con las que interactúa y las emociones y actitudes que toma.

Durante nuestro último workshop, los asistentes descubrieron las diferentes fases de este nuevo enfoque y cómo aplicarlo dentro de su organización, destacando la parte innovadora y dinámica de la sesión. Os dejamos aquí algunas fotos de la jornada:
 

Dejar un comentario

Comments ( 2 )
  • Roberto Contreras Wednesday, August 9, 2017
    Hola, Estoy interesado en desarrollar ésta metodología para Seguros Monterrey (México), podrían ponerme en contacto con alguien?

    Gracias!
  • Administrador Thursday, August 17, 2017
    Hola Roberto,

    muchas gracias por tu comentario. Vamos a consultar con quien puedes contactar de Oracle HCM en México para que te oriente y te pasaremos su contacto via email.

    También, si es un tema urgente, puedes ponerte en contacto a través de nuestra pagina web en México (https://www.oracle.com/lad/index.html), hablando directamente a través del chat o llamando al siguiente teléfono:

    México
    525591783146
    01800-221-7321

    ¡Un saludo!
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.Captcha