X

Todo lo que debes saber sobre SaaS

El empleo por proyecto se vuelve tendencia

Ya hemos hablado en entradas anteriores sobre la popularidad que están ganando los empleos por proyecto. Por eso queremos compartir con vosotros esta noticia de EL PAÍS, en la que Melanie Hache junto a otros directivos de recursos Humanos dan su opinión al respecto.

En el siguiente artículo, cada uno de los entrevistados aporta su punto de vista sobre este tema, lo que nos permite comprender y visualizar las diferentes caras de este fenómeno cada vez más popular en las empresas.  

Todos coinciden en que es una modalidad de trabajo que no solo favorece a las empresas sino que también ayuda al personal a desarrollar nuevas capacidades y por tanto a crecer profesionalmente. Se plantea como un reto para ambas partes, ya que es un modus operandi que requiere flexibilidad, rapidez, dinamismo, versatilidad así como colaboración entre los miembros del equipo.

Esta forma de trabajo viene impulsada por dos factores fundamentales. Por un lado, las nuevas generaciones que son más independientes, comprometidas y apasionadas por los proyectos en los que se ven envueltos. Por otra parte, la transformación digital, que si bien es cierto, ha renovado la forma de trabajar, también ha obligado a las personas de esta generación a desenvolverse en un entorno cambiante, acostumbrándolos así, a salir de su zona de confort.

Estas dos circunstancias, configuran el nuevo panorama de las empresas. Que ha propiciado que tengan que buscar una nueva forma de dar salida al talento. Concretamente los departamentos de recursos humanos, son ahora los encargados de difundir este cambio de estrategia, para lograr que la reforma se haga efectiva en toda la empresa.

Si te parece interesante y quieres obtener una visión más completa sobre este tema, puedes leer el artículo completo aquí.

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.Captcha