X

Todo lo que debes saber sobre SaaS

Disrupción Digital. Oportunidades de crecimiento.

¿Dónde estarán los amantes de la cerveza en los próximos años?

¿Se puede desde España liderar la educación a distancia?


La disrupción digital nos afecta a todos los sectores, algunos en principio tan alejados cómo la fabricación de cerveza o la formación universitaria, pero el cambio es constante y la adaptación del negocio ha de ser una constante. Tenemos dos opciones, o liderar el cambio o esperar que otros lo lideren por nosotros y esta segunda opción presenta un horizonte más oscuro.

CFO Digital

La semana pasada, en un evento organizado por APD y Oracle, grandes empresas nos dieron las claves de cómo afrontar el futuro con ilusión y optimismo.

Cervezas Mahou, empresa centenaria, es muy consciente del envejecimiento de la población en sus mercados tradicionales y anticipándose a fuerzas que no están bajo su control ha decidido llevar a cabo un plan de expansión internacional, entrando en nuevos mercados cómo el chino, dónde las ciudades más pequeñas son como Madrid y contando con un socio tecnológico como Oracle que les permita adecuar sus procesos de gestión para dar respuesta a los nuevos retos. Cómo nos explicaba Javier Guerrero, Director Financiero de Mahou y Ana Cabrerizo, CIO del Grupo,  la información pasa a ser clave y el análisis de la misma, con detalle y perspectiva, permitirá identificar dónde estarán sus consumidores en un futuro muy cercano.


La Universidad Oberta de Cataluña (UOC) nació con Internet cómo único canal comercial y plataforma de aprendizaje. Durante más de 20 años se ha ganado una respetada posición y ahora las nuevas dinámicas hacen que no sean sólo los estudiantes de más de 30 años los que soliciten sus servicios sino que pasan a ser una opción de relevancia durante toda la vida profesional, tanto en España cómo fuera. Esta transformación obliga a personalizar la oferta académica, a incorporar la movilidad cómo parte de la experiencia y a redefinir los procesos para ser más ágiles y efectivos. Emili Rubio, CIO de la UOC, confirmaba que el Cloud, la Movilidad y el Dato han pasado a ser los tres ejes fundamentales en los sistemas de información y UOC vive un momento de crecimiento en un entorno cada vez más competitivo.


Cómo nos explicaban Jesús Sánchez Quiñones, Director General de  Renta 4 Banco, en un entorno de fuerte competencia internacional dónde la globalización es una constante, aspectos cómo la guerra de divisas o la intervención de los bancos centrales no pueden despistarnos en la necesidad de crecer, de llegar a nuevos mercados y de adaptar nuestra oferta a los nuevos requerimientos.


Con Oracle Cloud ERP y EPM los requisitos de sistemas de información inherentes a este proceso de crecimiento e internacionalización se encuentran al alcance de la mano. La agilidad en los procesos, la información en tiempo real, la facilidad para el despliegue, el acceso multidispositivo o la red social hacen que podamos dedicar nuestros mejores recursos a los retos derivados de dicho crecimiento en términos de análisis de la información y aportación de valor para el negocio, olvidando viejos corsés dónde los sistemas de información parecían determinar que podíamos hacer y a dónde éramos capaces de llegar.

Ahora puedes descargarte el informe CIMA para conocer las nuevas tendencias y retos a los que se enfrentan los CFO actuales.

Accede a toda la información sobre finanzas en nuestro infowall y nuestras páginas de ERP y EPM.


Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.Captcha