X

Todo lo que debes saber sobre SaaS

Descubre los beneficios de la nube gracias al Informe Nucleus

¿Conoces las ventajas que presenta Oracle ERP Cloud frente a las soluciones ERP tradicionales? Si todavía no lo tienes muy claro, hoy vamos a conocer, gracias al informe elaborado por Nucleus Research, los beneficios de pasarse a la nube con cifras reales que respaldan estos datos.

Se trata de un estudio cuantitativo liderado por Rebecca Wettemann, Vicepresidenta e investigadora en Nucleus Research, experta en analizar el impacto que tiene la tecnología en los negocios.  El análisis se ha llevado a cabo teniendo en cuenta las diferentes ramas de negocio que utilizan este tipo de software: Enterprise Resource Planning (ERP), Customer Experience (CRM), Human Capital Management (HCM), Workforce Management (WFM)Supply Chain Management (SCM), Content Managment & Analytics así como PaaS.

Uno de los datos más interesantes extraído en el informe, es quizás, el retorno de inversión que tienen las aplicaciones en la nube, 2.1 puntos mayor que el de las soluciones On-premise. Una inversión inicial baja, así como una rápida implantación, son dos hechos que explican que sean, cada vez más, las compañías que apuestan por soluciones en la nube. Este crecimiento se ve reflejado en el aumento que ha experimentado el retorno de inversión de este tipo de soluciones, que ha crecido notablemente en comparación con el del año 2013.

Otro dato interesante a valorar, es que, a pesar de que las aplicaciones han mejorado sus funcionalidades y como consecuencia, han aumentado su complejidad, la dificultad de implementación ha descendido. En este sentido, los costes de implantación y primeras consultas se han reducido hasta  en un 63%.

La flexibilidad que presentan las soluciones en la nube es otro de los grandes aciertos, ya que permiten adaptarse a las necesidades de los negocios a lo largo del tiempo así como la incorporación de nuevas funcionalidades de una forma lo menos invasiva posible.
Sin olvidarnos del medioambiente,  ya que, las herramientas en la nube utilizan hasta un 91% menos de energía que los sistemas tradicionales.

Si a todo lo anterior sumamos otros importantes beneficios como la seguridad y fiabilidad de este tipo de soluciones podemos concluir en que las herramientas en la nube son una fantástica opción que ahorran tiempo, dinero y dolores de cabeza. Si te has quedado con ganas de leer más, puedes hacerlo aquí.

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.