X

Todo lo que debes saber sobre SaaS

Descubre con Olivia la cultura y los valores de su nueva empresa

Esta semana os traemos una nueva entrega de las aventuras de Olivia en su nueva empresa. Hace unos días os contábamos cómo había sido el proceso de selección y en esta ocasión vamos a descubrir un poco más sobre la cultura y valores de la compañía en la que trabaja Olivia.

La cultura empresarial según Andrew Mayo es la manera que tiene cada organización de hacer las cosas. Está comprendida por los valores y creencias; las normas de comportamiento; las políticas escritas de la organización; la motivación vertical; los sistemas y procesos formales e informales así como las redes internas.

Los empleados felices son más productivos y como hemos comentado anteriormente, es importante que las organizaciones se preocupen por ellos, para generar un vínculo que derive en compromiso por parte de sus empleados.

En este capítulo, Olivia nos habla sobre las ventajas de las que disfrutan ella y sus compañeros de trabajo. Uno de los puntos fuertes es la flexibilidad ofrecida, ya que pone  a disposición de los empleados recursos que facilitan la colaboración a distancia y a los que se puede acceder en cualquier momento y lugar, potenciando además el uso de herramientas tecnológicas.

Este tipo de políticas ofrece mayor libertad a sus empleados, los cuales sienten que la empresa para la que trabajan se preocupa por ellos poniendo a su disposición facilidades para trabajar de una forma más cómoda. También demuestra que se interesa por la conciliación, ya que establece medidas que permiten armonizar el trabajo con la vida privada.

La cultura empresarial es un elemento destinado a fomentar la cohesión y la implicación. El fin último debe ser ofrecer una experiencia tan satisfactoria que se conviertan en embajadores de la marca.

Descubre en este vídeo a través del testimonio de Olivia por qué es tan importante la cultura y los valores empresariales y como afecta a los empleados. 

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.