miércoles abr 23, 2014

¿Sus candidatos postulan desde el móvil?, los de Marriott sí

Recientemente, Marriot International cliente de Oracle HCM llamó la atención de la prensa al desplegar un nuevo website móvil que permite a los candidatos postular fácilmente a las vacantes abiertas desde dispositivos móviles. Un artículo del Washington Post decía:

“Con ésta nueva oferta, Marriott espera posicionarse en la vanguardia de la mayor transformación en la forma que se llevará a cabo la adquisición del talento. En particular, el gigante hotelero espera conseguir una ventaja significativa en la atracción de nuevos empleados de la generación del nuevo milenio que conformará más del 46 % de la población activa en el 2020.”

Las soluciones de selección y reclutamiento de Oracle HCM están ayudando a Marriott a capitalizar una tendencia en selección que ha ido ganando fuerza en los últimos años. En una encuesta del 2013, el portal de empleo SimplyHired concluyó que el 70% de todos los candidatos usaban su móvil para buscar trabajo, incluyendo el 65% de aquellos que éstan actualmente trabajando. Tambien concluyeron que el 32% de los candidatos habían postulado a trabajos desde sus dispositivos móviles. Otro gran nombre de los portales de empleo, Indeed detectó similares tendencias e informaron que 1/3 de su tráfico de datos viene actualmente de dispositivos móviles.

De manera incremental, cada vez más organizaciones han decidido priorizar soluciones para permitir a sus candidatos postular a sus vacantes desde dispositivos móviles. Para aquellos que aún no lo han hecho, estarán limitando el nº de candidatos adecuados que recibirán en sus vacantes abiertas, especialmente entre la generación del nuevo milenio y en naciones en vías de desarrollo dónde por mucho los dispositivos móviles son los únicos medios que tienen de estar online.

Con el crecimiento del uso de dispositivos móviles en selección, ha crecido tambien el uso de los perfiles en redes sociales como método de envío de la información del candidato. Cada vez más gente no tiene almacenado su CV en su smartpone o tablet, y la introducción manual de datos no es práctica. Como resultado de todo esto, cuando postulas desde estos dispositivos, más y más gente empezará a usar sus perfiles en redes sociales, como el perfil de LinkedIn, en lugar de su CV. ¿Has actualizado tu perfíl últimamente?

Consulta estos artículos para saber más de la aplicación móvil de selección de Marriott:

[Read More]

lunes abr 21, 2014

Oracle Cloud Applications Day

El pasado 3 de Abril tuvo lugar el Oracle Cloud Applications Day.

El lugar no pudo ser más que la sala de las Alahajas, un emblemático edificio se situa en pleno casco histórico de Madrid y constituye uno de los edificios singulares de la ciudad, siendo declarado Bien de Interés Cultural en Diciembre de 2010.

La entrada, con una fila interminable de asistentes que esperaban a ser registrados, nos conducía a la sala Plenaria en la que Fabian Gradolph, Director de Comunicación de Oracle, hizo de maestro de ceremonia.


La primera intervención la hizo, Fernando Rumbero, Oracle Applications Cluster Lider, que nos situaba en la tercera revolución, la tecnológica, situando al cliente en el centro de la empresa, transformándose este de comprador a consumidor. Es aquí donde la nube es clave, ya que “permite a las empresas ser más eficientes y tener acceso a las mejores tecnologías sin elevados costes

La segunda ponencia estaba a cargo de Joaquin Bas, Managing Director de Accenture, que explicaba como el “cloud” se puede convertir en conductor de la innovación creando nuevas formas de abordar los negocios.

Paolo Maraziti, Director of EMEA CX Applications de Oracle, nos hizo re-imaginar el negocio con el portfolio completo de las Aplicaciones en la Nube: Digitales, Sociales, Móviles y Seguras.

Y el punto de humor llegaba de la mano del Mago More, El Poder Positivo del Cambio, que consiguió sacar muchas risas a la ponencia viendo el negocio desde otros puntos de vista.

No podemos olvidar tampoco, las intervenciones de nuestro #cloudman , un hombre seguro, moderno y siempre disponible!! ;)

Durante el coffee break los más de 300 asistentes pudieron acercarse a conocer a nuestros partners patrocinadores, a los que aprovechamos este post para agradecer su partcipicación en el evento:

Accenture, BT, Capgemini, Deloitte, VASS, Arin, Birchman, Go Onlive, Motiva, Neteris, Quistor, Abast, Business Network Builders, KPMG, Qualita, Nova Praxis, Contact Center, CUORE, IEBusiness School,

Tras el coffee break se dio paso a las salas paralelas que se dirigieron a cada area de negocio especifica: Recursos Humanos, Operaciones y Finanzas, Marketing y Ventas, Tecnología y una sala especial para el el Sector Público. En ellos contamos con las experiencias de algunos de nuestros clientes:Inoapps (Operaciones y Finanzas), Linkedin y Barceló(Customer Experience) y Acciona (Recursos Humanos)

El evento terminó con un coctel de networking e intercambio de opiniones entre los directores y especialistas que se convocaron para esta ocasión única.

24 Ponencias, 16 Partners, más de 20 ponentes, 1 mago y 1 #cloudman así podemos resumir una jornada en la que pudimos acercarnos más a la nube.

[Read More]
About

about image


Novedades y noticias en español sobre las soluciones de negocio de Oracle.


TWLNSLYT


Twitter

<

Search

Archives
« abril 2014 »
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
22
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy
Bookmarks