martes feb 25, 2014

¿Listos para Social Relationship Management?

El Social Media (todos los medios que permiten alguna interacción con los usuarios, no solo las redes sociales) está siendo un canal crítico para las empresas, que les ayuda a comunicarse con los consumidores. Pero no es sólo un canal que nos ofrece oportunidades, también es un canal que supone un cierto riesgo. Nuestra presencia no es imprescindible para la existencia de una página en Facebook sobre nuestros productos o servicios. Todo lo contrario, nuestra presencia simplemente no es necesaria. Ya no decidimos nosotros si estamos presentes en las redes sociales o no, lo deciden los consumidores. Con lo cual, ya no es cuestión de si utilizamos el social media o no, la cuestión es, ¿cómo de bien utilizamos el social media?[Read More]

jueves feb 20, 2014

Los 3 pilares para el éxito de la contratación e incorporación de personal

Como responsable de una sección, su éxito o fracaso viene determinado por el rendimiento de su equipo. Los líderes de mayor éxito son conscientes de ello y, por eso, se implican activamente en la contratación e incorporación del personal.

Hoy nos queríamos centrar en los 3 pilares para hacer que este objetivo sea alcanzado con éxito.

La Importancia de reconocer el talento:

Contar con datos adecuados sobre las competencias de las que dispone la empresa, permite a los directivos tomar decisiones mejor fundadas.

Según un estudio estadounidense realizado en 2010 por Taleo Research* y Human Capital Institute, sólo un 17% de los responsables de RRHH y jefes de sección tienen información fiable sobre el rendimiento de los candidatos a los que contratan

(*Taleo fue adquirido por Oracle en Junio 2012)


Encuentre los mejores talentos:

Tener información detallada sobre las competencias disponibles dentro y fuera de la empresa es muy útil a la hora de decidir cómo cubrir sus necesidades de talento mediante promoción interna, formación o contratación.

Este mismo estudio afirma que los candidatos internos alcanzan un pleno rendimiento en los cargos de dirección un 50% más rápido que los expertos.

Tome las riendas del proceso de incorporación:

Con las herramientas adecuadas, este intercambio de información puede transformarse en una ventaja estratégica.

Y los datos avalan esta teoría, ya que en el 83% de las empresas líderes en su sector, el director de contratación participa activamente en el proceso de incorporación.

Conozca más datos en una foto rápida a través de esta infografía

 infografía

[Read More]

martes feb 18, 2014

¿Cómo puedo evaluar las iniciativas de Customer Experience de mi organización?

En la época que nos ha tocado vivir, la experiencia del cliente constituye el núcleo que consolida o destruye tu negocio, así como es el mayor determinante que nos diferencia de la competencia.

Para poder ser líder en el mercado debes saber en qué posición te encuentras y cuáles son tus fortalezas y debilidades y saber cómo todo ello te sitúa en el mercado.

Para ayudarte en este análisis Oracle lanza una herramienta de Evaluación Comparativa de la Experiencia del Cliente, que te proporciona de manera gratuita un informe personalizado con todo el análisis comparativo del área de CX.

[Read More]

miércoles feb 12, 2014

Aterriza en la nube

By Steve Viarengo, Vice President Product Management, Oracle Taleo Cloud Services - Originally posted on Oracle for Midsize Companies

En el software de negocios de hoy, las soluciones basadas en la nube están de moda . Mientras que las aplicaciones de negocio basadas en la nube, o Software -as- a-Service ( SaaS ), han estado revoloteando por más de una década, nunca ha habido más opciones para los clientes. Hay soluciones en la nube para casi cualquier área de necesidad de negocio, desde CRM a HCM o Supply Chain . El número de proveedores con ofertas de SaaS ha crecido de forma espectacular, con miles de pequeñas así como grandes empresas de software que venden soluciones basadas en la nube.

Desde la pequeña a la mediana empresa, la promesa de la nube puede ser muy atractiva. Dejando que otra persona acoja y gestione la solución, te ahorra el gasto y la carga de tener que contratar tus propios recursos internos de TI .  Según la Encuesta CedarCrestone 2013 HR Systems , la implementación de una solución SaaS requiere un 75 % menos de personal que para dar soporte a una solución on premise Además, con muchas soluciones que se pueden suscribir y pagar " según demanda ", sólo pagas por la cantidad de servicio que necesitas y puedes aumentar o disminuir tu suscripción según cambie tu negocio.  Por otra parte, el software siempre está actualizado a la última versión, no tienes que preocuparte de actualizaciones, compatibilidad con versiones anteriores o actualizar el hardware para soportar la última versión. Todo es gestionado para ti, al igual que sus telecomunicaciones o cualquier suministro.
[Read More]

lunes feb 10, 2014

¿Qué es Customer Experience? III- Casos Prácticos

La estrategia de Lego

En un reciente CX Summit de Oracle en San Francisco, Lars Silberbauer, Director Mundial de Social Media de Lego, explicaba que los medios sociales no son más que un conjunto de tecnologías que facilitan nuestra naturaleza social, como individuos y como empresas. A pesar de ello, comentaba, muchas veces tratamos de imponer un mensaje, sin escuchar realmente cuáles son las necesidades de nuestros clientes.

En el mismo CX Summit, Ghufran Ahmed, Director de Tecnología de eBay, comentaba que en su empresa habían comenzado a mirar sistemas de Customer Relationship Management (CRM), pero se dieron cuenta de que en los tiempos que corren, no se trata simplemente de manejar relaciones, sino la experiencia que se brinda a los clientes (de ahí que en eBay hablen de Customer Experience Management (CXM)).

[Read More]
About

about image


Novedades y noticias en español sobre las soluciones de negocio de Oracle.


TWLNSLYT


Search

Archives
« febrero 2014 »
lunmarmiéjueviesábdom
     
1
2
3
4
5
6
7
8
9
11
13
14
15
16
17
19
21
22
23
24
26
27
28
  
       
Hoy
Bookmarks