jueves jul 25, 2013

Las voces de nuestros clientes: HMRC & Garmin Deutschland

Dos de nuestros clientes explican el éxito de sus proyectos con las soluciones de Oracle:

Her Majesty’s Revenue & Customs (HMRC) , entre otros cometidos, es responsable de casi la totalidad de los ingresos tributarios del Reino Unido y de reforzar las fronteras británicas contra el fraude y el contrabando.

Dada la compleja índole de la legislación tributaria, HMRC recibe tradicionalmente un gran número de consultas telefónicas, incurriendo así en altos costes de procesamiento. Por ello necesitaban una solución que redujese el coste de gestionar las consultas y, al mismo tiempo, mejorase la coherencia y la exactitud de los consejos ofrecidos.

Mediante la tecnología Oracle, HMRC instaló Employment Status Indicator. Con esta herramienta, los usuarios pueden determinar correctamente su situación laboral a efectos fiscales. Algunos de los resultados fueron:

  • Una aceptación inesperada del 90%
  • Un ahorro de coste estimado de 3 millones de libras esterlinas
  • Un aumento de la productividad al reasignar 1.000 empleados existentes a otras áreas.

En su caso, con más de 100 millones de dispositivos de navegación vendidos, Garmin es el principal fabricante mundial de sistemas de navegación móvil.

Según fue creciendo, las consultas de clientes se multiplicabam. Por ello la empresa comenzó a buscar una solución que le ayudarara a atender las consultas de clientes y al mismo tiempo redujeses las cargas de trabajo del personal del servicio .

Garmin Deutschland instaló Oracle RightNow Web Self-Service Cloud para simplificar la resolución de consultas de clientes, activar un autoservicio en web eficiente, con acceso permanente, y reducir las consultas de clientes por teléfono y correo electrónico. De esta manera consiguieron:

  • Encontrar respuestas a más del 40% de las consultas a través de la autoservicio web
  • Mantener la base de datos de conocimientos siempre al día
  • Reducir en gran medida las consultas al servicio de clientes no registrados

Lea el articulo completo en el número 6 de Customer Concepts

Conozca más sobre Oracle RightNow

[Read More]

martes jul 23, 2013

El éxito de la Feria SIL

Del 18 al 20 de Junio tuvo lugar la Feria SIL en Barcelona, en la que pasaron más de 4.500 profesionales de la logística del panorama internacional.

En la jornada Gran Consumo & Food, Oracle participó contando con la ponencia de nuestro cliente, GERBER EMIG en la que Thorsten Adameit, Application Engineer en Gerber Emig, explicó la necesidad que tenía su organización de implementar un sistema de previsión seguro. Tras la implantación de Demantra, han cambiado la previsión de ventas mensuales a una previsión de volumen diario y las propuestas de producción son generadas semanalmente. Además, entre otras ventajas, ahora disponen de un proceso de planificación transparente e integrado, afirma Thorsten Adameit. (Vea aquí el caso de éxito completo)


 Por otra parte, en la jornada de e-Commerce, Ana del Amo, especialista en productos CRM de Oracle, describió el impacto del comercio eletrónico en la logística. Nos hizo aterrizar en la realidad del mercado en el que las ventas por comercio electrónico aumentan un 19% cada año y en el que se espera que España lidere el crecimiento del e-commerce en Europa.

Además dio unas pinceladas sobre la evolución del comercio electrónico desde los inicios de este, pasando por la venta multicanal hasta el comercio cross-channel de la actualidad y nos mostró el poder que ahora tiene el cliente en el mercado.

Desde hace años Oracle sigue apostando por esta feria que, por el alto nivel de las ponencias y el aforo alcanzado, se confirma su consolidación que cada vez se sitúa más como referencia internacional.

Conozca más sobre las soluciones de Supply Chain:

Oracle Supply Change Management

Oracle Transportation Management

Oracle Global Trade Mangement

Oracle Demantra Real-Time sales & Operations Planning

Oracle Demantra Advanced Forecasting & Demand modeling

Conozca más sobre las soluciones de e-Commerce:

Oracle ATG

Oracle Endeca



[Read More]

jueves jul 18, 2013

Un Nuevo estudio de Oracle y Accenture revela el cambio de rol del CFO (Chief Financial Officer)

Para examinar el cambio de rol del CFO, Oracle y Accenture han co-esponsorizado un estudio de investigación global con Longitud Research y ha publicado sus resultados en el informe “El Director Financiero como Catalizador del Cambio”

Longitud Research encuestó a 930 CFOs de organizaciones de diferentes tamaños e industrias en todo el mundo.

Para completar los resultados y obtener una visión más profunda sobre el rol del CFO, Longitud Research llevó a cabo una serie de reuniones on-to-one con CFOs de las organizaciones líderes.

[Read More]

martes jul 16, 2013

Gerber Emig mejora su gestión logística con Demantra

En la jornada Gran Consumo & Food, Oracle participó contando con la ponencia de Thorsten Adameit, Application Engineer de GERBER EMIG.

Bajo el título “Implementing a reliable forecast system for the non-alcoholic beverages business” el Sr. Adameit explicó la necesidad de la empresa en embarcarse en un proyecto de implantación de un sistema para gestionar la planificación de la demanda y dio algunas claves de cómo afrontar este tipo de proyectos y sus beneficios. Entre los objetivos que se planteó la empresa al inicio del proyecto cabe destacar el de “pasar de previsiones de ventas mensuales a previsiones de ventas semanales con planificación diaria de necesidades de producción”. Por su puesto el objetivo de negocio clave era reducir los stocks de materia prima y de producto terminado con un stock de seguridad que le permitiese un buen nivel de servicio para las más de 470 referencias que producen en sus 5 fábricas en Europa. Este objetivo según explicó el Sr. Adameit se consiguió gracias a un forecast de calidad que genera Oracle Demantra con un bajo error estadístico generado por sus modelos. Cabe destacar que este último punto fue una condición importante en la selección de la herramienta.

Tras la implantación de Demantra, se tienen procesos de negocio establecidos para la “generación y la aprobación final del forecast” y todo lo que conlleva la generación de demanda en la introducción de nuevos productos, entre otros.

Además, entre otras ventajas, ahora disponen de un proceso de planificación transparente e integrado y que los lleva a plantearse el siguiente paso que no es más que el proceso Integrated Business Planning donde las previsiones de operaciones se consensuan con la planificación financiera, según afirmó Thorsten Adameit.

[Read More]

viernes jul 12, 2013

La Universidad de Ciencias de la Salud de Oregón migra a Oracle E-Business Suite 12.1 para mejorar su eficiencia organizacional y la agilidad tecnológica.

Para satisfacer la demanda compleja y cambiante del sector sanitario, la Universidad de Ciencias de la Salud de Oregón (OHSU), la única universidad de Oregon con formación en salud e investigación, ha migrado Oracle E-Business Suite 12.1.

Con más de 14,000 personal médico y de investigación y más de 4.300 estudiantes de grado, la OHSU se especializa en atención primaria, enfermería e investigación cardiotorácica y del cáncer.

OHSU necesitaba una plataforma moderna, flexible y escalable que pudiera impulsar eficiencias a través de sus procesos financieros, organizacionales y de recursos humanos. Migrando a Oracle E-Business Suite 12.1, OHSU se ha podido beneficar dek cijunto modern e integral de las aplicaciones de negocio:

Los modulos de Oracle E-Business Suite Financials, incluyendo Oracle General Ledger, ha permit a OHSU gestionar de una manera más eficiente los procesos rigurosos de auditoría y le ha ayudado a reducir el tiempo dedicado al informe de final del mes involucrado en el sector sanitario.

 Además, OHSU usa Oracle Projects para gestionar todos sus proyectos de inversión de toda la institución. Anualmente, OHSU tiene proyectos de inversión por valor de unos 150$ millones que utilizan la contabilidad de proyectos para mantenerlo organizados.

La actualización le permite también beneficiarse de Oracle E-Business Suite 12.1 Human Capital Management (HCM) que le ayuda a mejorar los procesos de recursos humanos y a reducir el tiempo que lleva integrar a los nuevos empleados de más de tres semanas a solo dos días.

OHSU usa Oracle Enterprise Asset Management para coordinar el mantenimiento de actividades para sus aproximadamente 600.000 m² de espacio construido y gestionar bienes por valor de 2.5$ mil millones.

El mejor valor que OHSU ha conseguido de su migración a Oracle E-Business Suite 12.1 es una reducción de casi un 80% en adaptaciones de su implementación.

[Read More]

lunes jul 08, 2013

¿Cómo puedo mejorar la eficiencia y eficacia de mi equipo de ventas?

El volumen de datos disponibles sobre los clientes cada vez es mayor. Esto hace que el equipo de ventas se tenga que adaptar a la nueva realidad. Pero para poder aprovechas estos datos, conseguir una mayor eficacia de los equipos de ventas, aumentar la retención del cliente y disminuir los ciclos de ventas se necesitan las herramientas necesarias:

La capacidad de ventas del equipo puede aumentar mediante:

Campañas de marketing autogeneradas,: ayudar a los vendedores a planificar y poner en marcha sus campañas en minutos, realizar un seguimiento eficaz y eficiente a la vez que pueden predecir las ventas e identifica a los clientes potenciales, todo ello a través de Oracle Sales Campaigns.

Colaboración social: Oracle Sales Cloud permite, entre otras cosas, una comunicación segura y eficaz durante todo el ciclo de venta, actualizaciones en tiempo real, producción de contenidos, herramientas de revisión y publicación. 

Una vista integral del cliente en cualquier lugar y momento: En este punto es necesario poder acceder a la información completa y actualizada del cliente. Esto es posible con Oracle Sales Cloud, mediante el uso de aplicaciones móviles, permitiendo a los usuarios identificar a clientes cercanos a su dispositivo móvil, ayudándoles a sacar el máximo provecho a su tiempo y ubicación.

Además es importante que los directores dispongan de más información. En Oracle hemos pensado en ello y así Oracle Sales Cloud destaca por sus potentes funciones integradas de análisis que ofrecen una variedad de paneles e informes preintegrados, así como las herramientas necesarias para crear los propios.

No podemos olvidar que el aumento del negocio en muchas ocasiones este crecimiento viene también por los partners, por eso Oracle Sales Cloud gestiona el ciclo de vida completo del partner, desde la contratación hasta su lanzamiento y ejecución. En definitiva el objetivo del equipo de ventas es aumentar el negocio y no hay duda que para poder hacerlo de una manera más eficaz y eficiente es necesario dotarles de las herramientas tecnológicas necesarias.

Lea el artículo completo en el número 6 de la revista Customer Concepts.

Conozca más sobre de Oracle Sales Campaigns y Oracle Sales Cloud.

[Read More]

lunes jul 01, 2013

Jornada de conocimiento CX. Una experiencia sin precedentes.

Más de 30 profesionales de Contact Centers de las empresas más notorias del país, se reunieron ayer en un entorno privilegiado como es la majestuosa Casa de Velázquez de Madrid.

La jornada comenzó con la bienvenida de Fernando Rumbero, Director de Generación de Negocio de Aplicaciones en Oracle, que nos planteó la situación del mercado y nos puso en perspectiva de la visión del cliente.

Después Ana del Amo, Gema Sebastian, ambas especialistas en soluciones CRM,y Albert Valls, especialista en aplicaciones en la nube, nos hablaron de los retos a los que se enfrentan los departamento de atención al cliente, nos dieron las claves de cómo abordarlos y aterrizaron los conceptos con casos reales.

[Read More]
About

about image


Novedades y noticias en español sobre las soluciones de negocio de Oracle.


TWLNSLYT


Twitter

<

Search

Archives
« julio 2013 »
lunmarmiéjueviesábdom
2
3
4
5
6
7
9
10
11
13
14
15
17
19
20
21
22
24
26
27
28
29
30
31
    
       
Hoy
Bookmarks