X

Todo lo que debes saber sobre SaaS

Crecer con una cadena de suministro integral

Las cadenas de suministro no son sencillas y requieren la integración de varios procesos, aplicaciones, tecnologías y componentes organizativos. La transformación digital ha contribuido a esta complejidad añadiendo nuevos desafíos.

Con un mercado cambiante y dinámico como el actual emprender el cambio hacia una cadena de suministro integral impulsada por la demanda es un reto al que se enfrentan las organizaciones, sobre todo cuando las aplicaciones y tecnología con las que cuentan están desconectadas entre sí. Por ello, resulta fundamental que exista una integración como se explica en el Ebook “Cadena de suministro integral y moderna para el crecimiento de un negocio real”.

javascript:void(0)

Esta falta de conexión desemboca en graves consecuencias, ya que una ampliación de los plazos de entrega y un rendimiento deficiente, no permiten responder con rapidez a los cambios del mercado ni satisfacer las necesidades de los clientes, lo que al fin y al cabo, solo beneficia a la competencia.

Si bien es cierto que al principio de este post comentábamos que la transformación digital ha traído consigo una serie de retos, también es una gran fuente de oportunidades para todas aquellas empresas preparadas. Las nuevas tecnologías como la nube, el Big Data, el internet de las cosas, la colaboración social, la analítica predictiva y la conectividad, serán grandes aliadas a la hora desplegar modos de trabajo más inteligentes, flexibles y ágiles.

Muchas empresas optan por implantar las soluciones de SCM tradicionales para dar soporte a la excelencia funcional o resolver problemas específicos. En la práctica, la falta de integración entre la SCM operativa y las aplicaciones y procesos transaccionales de ERP, presenta grandes carencias.  En este libro descubrirás porque una plataforma individual que admite el despliegue de SCM y ERP en una arquitectura global en la nube permite implementar nuevas capacidades de forma proactiva, modernizar la forma de operar, tomar decisiones equilibradas basadas en la analítica y alineadas al mismo tiempo con los objetivos estratégicos, evitando los altos riesgos, costes y complejidad que entraña integrar múltiples y heterogéneas arquitecturas de sistemas independientes de ERP y SCM.

A través de las páginas de este libro encontrarás los elementos más importantes a tener en cuenta a la hora de iniciar el camino hacia la cadena de suministro del futuro y como nuestras soluciones integradas pueden ayudarte a alcanzar los objetivos planteados. Al mismo tiempo, hallarás una serie de preguntas que te permitirán evaluar en qué punto se encuentra la cadena de suministro de tu organización para tomar las decisiones más adecuadas.

Te anticipamos que descubrirás  como gestionar la innovación y desarrollo de productos, ya que dar salida a las buenas ideas y ponerlas en marcha no es una tarea sencilla. Para lograrlo es preciso eliminar los silos de innovación e incorporarla a la cultura empresarial. La gestión del inventario también es una tarea esencial para controlar los costes y reaccionar a las cambiantes demandas del mercado en la que poseer una visión integral de la cadena de suministro es de gran ayuda. Tampoco hay que olvidar uno de los pilares básicos: la planificación de la cadena de suministro. Esta ha de ser rigurosa y capaz de contemplar todos los escenarios posibles. También descubrirás como utilizar los recursos, maquinas, capital humano y componentes de producción de una forma productiva para sacar el máximo partido a la fabricación.

Agilizar y optimizar las rutas de cumplimiento así como priorizar los niveles de inventario para obtener la máxima rentabilidad y servicio es vital para llevar a cabo una gestión de los pedidos eficiente. Pero también lo es establecer las medidas adecuadas para llevar a cabo una estrategia de abastecimiento alineada con la planificación financiera y la gestión de la demanda. Saber que ocurre en todo momento con los artículos en tránsito es elemental para garantizar los niveles de servicio y satisfacer las expectativas de los clientes, así como comprender, analizar y controlar proactivamente los costes logísticos. Al igual que lo es lograr un almacenamiento eficiente, fiable y productivo. Los procesos desconectados, la información inexacta y la mala visibilidad pueden mermar estos esfuerzos. El fuerte impacto de la información no estandarizada y armonizada se hace patente en todo el proyecto. Vemos por tanto, que una mala gestión de los datos maestros de los productos puede afectar a la innovación, la toma de decisiones y el rendimiento.

Cada elemento de las operaciones y procesos de la cadena de suministro tiene un impacto directo e indirecto en los costes del negocio y el rendimiento financiero. Es por ello que para los equipos de finanzas es esencial poder acceder a datos precisos, analizar e informar en tiempo real sobre el rendimiento.

Finalmente como las nuevas tecnologías y capacidades digitales afectan constantemente a los mercados y redefinen los modelos de negocio existentes. Los drones, los vehículos autónomos, la impresión 3D, el internet de las cosas y la inteligencia adaptativa, cobrarán un papel cada vez mayor en la cadena de suministro del futuro.

Descubre en este Ebook las ventajas que ofrece una solución integrada en la nube de SCM y ERP y cómo puede ayudar a tu organización a explotar todo el potencial de su cadena de suministro. Puedes leerlo al completo pinchando aquí.

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.Captcha