X

Todo lo que debes saber sobre SaaS

¿Cómo impulsar las ventas con nuevas herramientas y técnicas digitales?

La innovación digital repercute en todos los aspectos del negocio moderno, y el área de ventas es una de las que más ha notado esta transformación. Los consumidores ahora investigan en la web y redes sociales y sólo cuando están listos para comprar interactúan con la marca. Es por esto que los representantes de ventas deben eliminar barreras y aprender a interactuar con este nuevo tipo de cliente mediante nuevas herramientas y técnicas de venta.

¿Cómo pueden volver a interactuar los representantes de ventas con los clientes?

Es necesario que los representantes interactúen con el cliente en el momento adecuado, con el mensaje adecuado y mediante los canales correctos.

Para empezar, deben poder acceder a datos fiables y utilizables para poder tomar decisiones que antes dejaban en manos de “su instinto”. Para esto ya existen tecnologías de venta que facilitan análisis especializados que pueden aportar información clave para tomar decisiones en tiempo real y modificar datos sobre la marcha para responder a las condiciones variables.

Las redes sociales son otra innovación tecnológica a la que el equipo de ventas se debe adaptar. Aquí la clave se encuentra en influir en las personas que influyen en los consumidores. Para ello, pueden aprovechar las herramientas sociales como una plataforma desde la cual compartir sus mensajes. Un ejemplo podrían ser los blogs, sites de especialistas asociados con sus productos, LinkedIn, Facebook, etc. Todos ellos ofrecen a los equipos de ventas la oportunidad de interactuar con las personas que influyen y los clientes potenciales.

Cada miembro del equipo de ventas debe tener la capacitación móvil necesaria para interactuar con el cliente a la vez que se mantiene en contacto con su centro y recibir apoyo cuando lo necesite. Además, poder intercambiar información sobre el terreno acerca de previsiones, pedidos o presupuestos, poder ver claramente quiénes son nuevos clientes potenciales, analizar adquisiciones anteriores y acceder a predicciones de futuro les permitirá ser más productivos, al poder reaccionar a tiempo y adaptar su método de venta.

Para poderse dar todo esto, los equipos de venta no pueden trabajar aislados. Deben existir herramientas sociales internas que faciliten la comunicación y vinculen al equipo de ventas con el resto de equipos, para que los representantes puedan dar una respuesta inmediata y se acelere el ciclo de venta, mejorando así la credibilidad del vendedor y de la marca, el grado de satisfacción de los clientes y, en última instancia e incrementando la fidelidad.

Todas estas prácticas afectan a la medición de objetivos y resultados. Las constantes actualizaciones y la continua visibilidad permiten a los representantes de ventas rectificar cualquier actuación y reaccionar antes de que finalice el ciclo de venta, cuando ya es demasiado tarde.

Así, si todo esto se lleva a cabo, la cuenta de resultados reflejará mayores ingresos y mayores márgenes.

¿Estás preparado? ¡Empieza ya la trayectoria de tu equipo de ventas hacia la transformación digital!

 

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.Captcha
Oracle

Integrated Cloud Applications & Platform Services