X

Todo lo que debes saber sobre SaaS

Cómo conseguir una imagen corporativa sólida en la era Digital.

La imagen corporativa es una de las condiciones para el éxito empresarial. Se construye en la mente de los públicos a partir de los diferentes actos en los que una empresa se ve involucrada. Es muy importante tener una imagen corporativa definida, favorable y consolidada, no solo de cara a los consumidores sino también para los empleados actuales y potenciales. El equipo de recursos humanos debe ser consciente de su papel como interlocutor tanto en el interior de la empresa como con el resto de públicos externos.

Hoy en día los empleados ya no se guían únicamente por la remuneración económica a la hora de elegir una empresa donde trabajar, ahora también entra en juego la imagen corporativa que esta tenga. La nueva “Guia de Marketing de Recursos Humanos para la adquisición de talento” de Oracle pretende dar las claves a los departamentos de RRHH para llevar a cabo esta labor de una forma exitosa. Para ello recopila las opiniones de los expertos de selección de personal  de empresas como Linkedin, Monster.com o el mismo Oracle, todas ellas expertas en el tema.

Algunos de los consejos destacan que la experiencia ofrecida a los consumidores debe coincidir con el trato que reciban los candidatos durante los procesos de selección. No se debe perder de vista que los empleados son el activo más valioso y que deben cuidarlos en todo momento.

También es importante mostrar a los candidatos una imagen fiel, que presente como es el día a día en la empresa.  Una buena forma de comunicar esto, es lograr que los empleados compartan contenido audiovisual en redes sociales, pero también es fundamental que la propia empresa se muestre proactiva a la hora de aumentar su presencia en redes sociales y que analice la información obtenida de las mismas, al igual que lo hace para obtener datos de los consumidores.

Según Anne Dobey, directora de transformación digital de LinkedIn, aunque solo el 20% del personal busca empleo de forma activa, el 90% estaría interesada en dejar su trabajo por la oportunidad adecuada. Esto deja constancia del valor de mostrar una imagen corporativa consistente, que atraiga el talento y que mantenga el compromiso de los empleados con la empresa.

Así pues, la imagen del equipo de RRHH como empleador hace gran parte del trabajo por ellos, y por lo tanto, deben tener muy en cuenta los principios de marketing adecuados para reclutar y retener al personal de la compañía.

Para más información, consulta éste artículo de Melanie Hache-Barrois, publicado en "Expansión", al que este post hace referencia.

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.Captcha
Oracle

Integrated Cloud Applications & Platform Services