X

Todo lo que debes saber sobre SaaS

Abordar la escasez de personal

En el último artículo para Computer World, Melanie Hache nos habla sobre como en los últimos años, el mercado laboral ha sido sinónimo de cambios.  Esta nueva situación, propiciada por  la crisis económica, las nuevas tecnologías y una incierta situación política a nivel mundial, han sido el detonante que ha hecho que tanto empleados como empleadores se replanteen sus posiciones.

Por un lado podemos atender al punto de vista de las empresas, para las cuales la tecnología es un facilitador que asumirá determinadas tareas pero a la vez creará nuevos puestos de trabajo que requerirán una mano de obra especializada. La dificultad con la que se encuentran a la hora de contar con un talento especifico, las ha llevado a crear un nuevo modelo de gestión del talento, en el que destacan prácticas como la contratación por proyectos, cada vez más popular; así como fomentar que se cuide y se potencie el talento interno, una tarea más complicada de llevar a cabo. Así mismo, las empresas cada vez más, apostarán por llevar a cabo una transformación digital para impulsar su negocio.

Los trabajadores por su lado, se encuentran también confusos ante tantos cambios y temen que las nuevas tecnologías supongan una amenaza para sus puestos de trabajo. Por ello, necesitan ver que no están solos, que su empresa cuida de ellos. Para las empresas resulta fundamental contar con un personal fuerte y comprometido que afronte junto a ellos los retos que les plantea esta nueva etapa. Para lograr compromiso por su parte, deben ofrecer buenas oportunidades y poner el foco en sus trabajadores.

Todo esto nos lleva a pensar en el papel cada vez mayor de los departamentos de recursos humanos, que son quienes deben velar por la aplicación de iniciativas que beneficien tanto al personal como a la cuenta de resultados de la empresa, en una etapa que se presenta complicada.

Si quieres leer al completo, el artículo original publicado en Computer World, pincha aquí.

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.Captcha
Oracle

Integrated Cloud Applications & Platform Services