X

Todo lo que debes saber sobre SaaS

3 Innovaciones que proporcionan experiencias multi-canal conectadas con Oracle Eloqua

Sea cual sea el artículo de marketing que lea, el líder al que escuche o la conferencia a la que asista, todo el mundo habla de ofrecer una experiencia de cliente conectada.

Actualmente, los compradores interactúan con las marcas a través de diferentes dispositivos y plataformas, y los líderes de marketing se han dado cuenta que para destacar en el mercado tienen que adoptar una auténtica estrategia multi-canal que conecte con los compradores independientemente del dispositivo o plataforma que utilicen. Aunque en la realidad, tan solo unas cuantas organizaciones han cumplido esa promesa.

Solo un 11% de CMOs afirma que han implementado con éxito una estrategia omni-canal sofisticada, de modo que unicamente 1 de cada 3 compradores se siente comprendido por los proveedores o marcas con los que interactúa.

En Oracle, sabemos que ofrecer una verdadera experiencia multi-canal al comprador es algo que resulta más fácil en la teoría que en la práctica, por lo que queremos compartir tres innovaciones que ayudarán a crear y ofrecer experiencias realmente conectadas en las plataformas más populares actualmente.

Desbloquear el valor de 1,860 millones de perfiles.

Con 1860 millones de usuarios activos y 5 perfiles nuevos cada segundo Facebook es la red social más grande del mundo en estos momentos. Antes, los profesionales de marketing solían captar el interés de las audiencias sociales con posts sociales orgánicos; sin embargo con un aumento de más del 50% del número de anunciantes en Facebook, los profesionales de marketing buscan ahora formas más eficaces de conectar con los compradores. 

Oracle Eloqua permite a los profesionales de marketing desbloquear el valor de 1,800 millones de usuarios proporcionando formas modernas de captar y cultivar a escala los leads de alta calidad de Facebook. Con anuncios de Facebook para clientes potenciales, los profesionales de marketing se dirigen a audiencias específicas con contenido personalizado y pueden captar sin esfuerzo los datos del perfil de Facebook detallados a través de formularios de captación de leads. Una vez enviados, los datos de contacto de Facebook fluyen inmediatamente a la campaña adecuada de Oracle Eloqua permitiendo a los profesionales de marketing organizar y cultivar experiencias mediante la partitura de la campaña.

Acelere el éxito del marketing basado en cuentas.

LinkedIn cuenta en la actualidad con 467 millones de usuarios, de los cuales el 40% inician sesión a diario para conectar con colegas, compartir contenido, buscar trabajo, etc. Para el profesional de marketing B2B actual, LinkedIn ofrece una excelente oportunidad de conectarse con los compradores modernos.

Utilizando la potente combinación del Administrador de campañas de LinkedIn y Oracle Eloqua, los profesionales de marketing pueden utilizar datos demográficos así como basados en cuentas de LinkedIn para dirigirse a audiencias específicas con anuncios relevantes. Los formularios de generación de leads de LinkedIn (leer más) permiten a los profesionales de marketing convertir las audiencias desconocidas en conocidas a escala, y pasar datos de perfil de alta calidad filtrados directamente a Oracle Eloqua. Una vez convertidos, una organización inteligente ayuda a redefinir a los compradores interesados con anuncios digitales relevantes en LinkedIn aprovechando LinkedIn Matched Audiences

Conecte con los compradores de Asia Pacífico y China. 

Los profesionales de marketing que tienen experiencia de marketing con los compradores chinos, ya sabrán que el email —como canal— está a punto de desaparecer . De hecho, el número de usuarios de internet con una dirección de email personal está en declive. Por tanto, la pregunta es: ¿qué canales utilizan entonces? La respuesta es WeChat.

Con más de 700 millones de usuarios (29% YoY), WeChat domina China representando a la mayoría de la población. Como WeChat también permite a los compradores llevar a cabo compras mediante la app, 200 millones de usuarios tienen una tarjeta de crédito vinculada a su cuenta.

Oracle Eloqua permite a los profesionales de marketing conectar con los compradores chinos en su canal preferido, aprovechando una integración directa con WeChat. Los profesionales de marketing pueden capturar los datos de contacto de WeChat y organizar experiencias relevantes personalizadas en WeChat a través de Oracle Eloqua Campaign Canvas.

Permitir a los profesionales de marketing conectarse con los compradores independientemente del dispositivo o plataforma que utilicen es la esencia de lo que hacemos en Oracle Marketing Cloud. Nuestras continuas inversiones en tecnologías emergentes como Facebook, LinkedIn y WeChat ofrecen grandes posibilidades a las organizaciones para ampliar su alcance y despertar el interés con contenido personalizado y relevante en el canal que prefieran sus compradores.

Permanece atento, ya que seguimos trabajando con nuestros socios estratégicos para ofrecer interesantes tecnologías integradas que ofrecezcan valor real al profesional de marketing moderno de hoy en día.

Puedes consultar el artículo original de Nard Linders en Modern Marketing Blog

 

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.