martes sep 01, 2015

6 consejos sobre la Gestión del Cambio para Directores Financieros cuando adoptan sus soluciones en la nube

Artículo: http://www.thedailyoracle.co.uk/six-change-management-tips-for-finance-directors-when-adopting-the-cloud

Los Directores financieros (CFOs) deben asegurarse de que han desarrollado un buen plan de gestión del cambio para sacar a sus funciones financieras en la nube. ¿Pero cómo?

El Cloud Computing ha atraído a muchos responsables de la toma de decisiones más importantes. Mientras que el  57% de los proyectos en la nube son iniciados por los departamentos de TI, el 26% se inició por un Director Ejecutivo (CEO), Director Financiero (CFO) o director de marketing (CMO).

A pesar de ello, el desarrollo de un modelo de caso de negocio y financiación claro actúa viéndose como un impedimento para la adopción de la nube en el 30% de los casos. Además, el reto de ganar el apoyo de la organización y la participación puede causar dolores de cabeza en el 21% del tiempo.

Entonces, ¿qué debe hacer un Director Financiero? Aquí hay 6 maneras de superar estos retos y despejar el camino hacia la adopción de la nube.

1. Gane el apoyo desde arriba. Sin la recomendación y el apoyo de la alta dirección, cualquier transición a la nube podría fallar.

Retos del Cloud Computing2. Cree un plan de gestión del cambio. Dirige a todos y cada uno de los interesados ​​dentro de la organización, y explica por qué la cultura de la organización tiene que cambiar. En el transcurso del tiempo y con buena comunicación, las percepciones del Cloud Computing, los nuevos procesos de negocio y formas de trabajo de las personas pueden cambiar si se les informa acerca de los claros beneficios de la tecnología.

3. Considere los problemas de integración en la nube. Esto ayudará a fomentar la colaboración interdepartamental través de los silos organizacionales. Utilice proyectos piloto para demostrar que la nube tiene una serie de ventajas sobre la TI tradicional.

4. Convenza a la gente de que la nube es segura. Asegúrese de que el nivel adecuado de las medidas de seguridad se ponen en su lugar para que siga siendo así.

5. Considere el impacto de la telefonía móvil y de los medios sociales de la empresa. Cada vez se espera más de las nuevas formas de trabajo, y esto tendrá un impacto cultural en la organización. Debe tener en cuenta los problemas de seguridad con mucho cuidado y hablar con sus compañeros de TI.

6. No tenga prisa. Tómese su tiempo y utilice una plataforma híbrida de ambas: nube y aplicaciones on-premise, como parte de un movimiento gradual hacia la nube.

Si quiere conocer más sobre soluciones financieras en la nube acceda a:

Entreprise  Performance Management

Entreprise Resource Planning

También puede descargar el ebook: Conecte, controle e innove con Oracle ERP Cloud

[Read More]

jueves ago 27, 2015

Oracle lanza un nuevo programa para simplificar la migración a las Soluciones en la Nube

Oracle lanzó recientemente el programa Customer 2 Cloud, que simplifica la migración de las soluciones en la nube mejores en su categoría con modelos de financiación flexibles, servicios rápidos de “puesta en marcha” e integraciones en la Nube concentradas.

¿Quién puede beneficiarse de este programa?

El programa ya está abierto para los clientes de Oracle de Gestión de la Relación con el Cliente (CRM y Gestión del Capital Humano (HCM) con las soluciones implantadas de Oracle's Siebel, Oracle E-Business Suite, Oracle's PeopleSoft, y Oracle's JD Edwards EnterpriseOne.

¿Qué beneficios tiene?

Algunos de ellos son:

  • La flexibilidad de financiación
  • Los rápidos servicios de “puesta en marcha”
  • La integración de las aplicaciones
  • Pasa tus gastos de soporte de tus soluciones integradas a SaaS

Echa un vistazo a esta infografía y veras mejor estos beneficios

Descubra todos beneficios y más información aquí .

[Read More]

martes ago 25, 2015

Libre Soy: la calidad de la vida laboral.

La famosa canción de Disney "Libre Soy" podría ser el himno del testimonio del director francés Philippe Tixier de la empresa “Le Cedre” en una mañana dedicada a la calidad de la vida laboral y el rendimiento organizada por la asociación francesa de RRHH (ANDRH)

Gestión de RRHH en la Nube

P.Tixier se ha atrevido a poner en marcha la innovación colaborativa en su prospera empresa de cientos empleados. La integración de la calidad de la vida laboral le permitió establecer un nuevo pacto social .Es sin duda un buen ejemplo, sin embargo, ¿estamos seguros de que la calidad de la vida laboral debe ser siempre un tema divertido, conectado con el bienestar? El riesgo está ahí. Como recordamos, Denis Monneuse conocido sociólogo, pone atención al síndrome de la jaula de oro, donde las recompensas de bienestar prevalecen sobre el rendimiento y donde los empleados se convierten en rehenes.
Pero la verdadera cuestión es: ¿Todavía hay un lugar de trabajo o la empresa puede regular y completar ese marco ?

Con razón, podemos pensar que através de la transformación digital, la empresa vive cada vezmás fuera de sus muros .Los empleados han integrado plenamente las oportunidades que ofrece la digitalización como el teletrabajo. España está a la vanguardia de la adopción de teletrabajo y del espacio abierto (openspace): el 71% de los españoles trabajan en espacio abierto en comparación con el 17% de los franceses. Así que, ¿cómo puede el Director de RRHH organizar un ambiente que no puede controlar?
Simplemente centrándose en lo fundamental.
Volver a lo básico, “nuestra gestión de trabajo con procesos y herramientas han creado distancias entre prerrogativas y la comprensión son un cóctel" que permite a los empleados ser eficientes. Por último, la función de recursos humanos tiene que centrarse en las capacidades individuales y colectivas para proporcionar un trabajo de calidad y deben reconocer la contribución individual y colectiva al rendimiento de la empresa.
De hecho, un reciente estudio indica que más del 70% de los empleados han optado por el reconocimiento como el primer factor de influencia en la calidad de vida en el trabajo en comparación con el 4% para los servicios ofrecidos por la empresa (servicio de conserjería, gimnasio, ...) . Es urgente centrarse en la calidad del trabajo. Así que tenemos que entender y analizar la misión de cada persona para ser capaz de anticiparnos a los cambios e introducir flexibilidad en la empresa con una escucha continua de su cliente interno, el empleado, y poner el reconocimiento de la calidad del trabajo en el centro de los problemas.

Así que nos olvidamos de las ordenes de futbolín y nos centramos en la H de la Dirección de Recursos Humanos para aumentar su rendimiento y compromiso en un mundo cada vez más móvil.

Descubra más sobre las soluciones de Oracle para la Gestión de Recursos Humanos

Encuentra todo lo que necesita saber sobre la nueva era de los RR.HH. en este ebook

Fuentes: Citrix 2015,Deloitte / Cadremploi 2015, "Osservatorio Politecnico Milano 2015

[Read More]

martes ago 11, 2015

Transformando la Cadena de Suministro en una Cadena de Valor Moderna

Para competir, las empresas deben moverse rápidamente.

El objetivo número uno de los Directores Generales es Crecer y la innovación es el primer factor que te permite ser competitivo.

Para crear valor en la Cadena de Suministro e necesaria la innovación. Esta puede hacer mejorar:

  • Los márgenes de beneficios en un 60%
  • Los beneficios por acción en un 65%
  • Y de 2 a 3 veces el rendimiento de los activos

Pero ¿Cómo transformar una Cadena de Suministro en una Cadena de Valor Moderna?

Mira este vídeo que te ayudará a aclarar tus dudas.


Descubre todo lo que Oracle SCM Cloud puede hacer por tu negocio.

[Read More]

miércoles ago 05, 2015

¿Apoya u obstaculiza a su equipo de ventas?

¿Cómo lograr que el equipo de ventas alcance el éxito vendiendo de forma más inteligente si el personal de ventas dedica tres días y medio a la semana a responder correos electrónicos y buscar información? ¿O si los datos incompletos e imprecisos obstaculizan los acuerdos previstos? De hecho, por este motivo se han perdido más de la mitad de acuerdos en 2012 y 2013. ¿O si más del 80 por ciento de comerciales no tienen los recursos adecuados a mano cuando están con los clientes? ¿O menos del 50 por ciento de las conversaciones con los posibles clientes resultan productivas?

[Read More]

viernes jul 31, 2015

¿Es arriesgado implantar soluciones en la Nube?

La respuesta es no, si eliges al proveedor adecuado.

Te contamos en este vídeo corto y de manera divertida las preguntas claves que debes hacer a tus posibles proveedores de la Nube para no jugarte tu negocio.

Está claro que la Nube ya no es el futuro sino el presente, ya sabemos todos sus beneficios, ahora te falta encontrar a ese proveedor en que tus datos estén seguros.

¿Todavía no sabes qué preguntas debes hacer a tu proveedor para elegir al idóneo? Descárgate SaaS para Dummies y disfruta de la Nube con toda tranquilidad

Obten más información sobre CX, RRHH y Finanzas (EPM y ERP)en la Nube y para Midsize

[Read More]

miércoles jul 29, 2015

Marina Salud gestiona el servicio público de salud de la comarca de la Marina Alta (Comunidad Valenciana) con tecnología de Oracle

gestión sanitaria publico y privada

Marina Salud, compañía privada formada por DKV Seguros y Ribera Salud, es la encargada de gestionar el servicio público de salud de Denia y de otros 34 municipios.

La compañía, gestiona una red sanitaria que incluye:

· 1 hospital

· 4 centros integrados de salud en los que combinan especialidades y atención primaria

· 30 centros de atención primaria.

Como modelo de colaboración público-privada para la gestión de servicios públicos sanitarios, Marina Salud es hoy una referencia para otros gobiernos de dentro y fuera de Europa.

Con el objetivo de gestionar esta red desde el ámbito administrativo, logístico y de atención de pacientes, Marina Salud comenzó a trabajar con Oracle en el año 2009. El principal reto consistía en realizar una gestión e integración eficiente de toda la red de centros, así como asegurar una óptima coordinación con el sistema de salud público, encargado de controlar su actividad y financiar los servicios.

Un sistema integrado, global y fiable

Oracle Enterprise Planning y Oracle Human Resources Management fueron las soluciones elegidas para abordar los retos en el ámbito de la administración, proporcionando robustez, coordinación interpartamental y asegurando la fiabilidad de la información. Con estas soluciones, se ha conseguido manejar más de 14.000 transacciones por año de más de 2.000 proveedores y generar un sistema de compras prácticamente en tiempo real.

En cuanto a la gestión económica de los centros, Oracle Enterprise Planning permite manejar la información de las asistencias diarias, incluyendo:

·        Generación de facturas

·        Mantenimiento de activos

·        Órdenes de trabajo

·        Gestión de recursos humanos, entre otros.

En el área logística, Marina Salud, gracias a las soluciones de Oracle, puede centralizar las órdenes de compra de toda la red de salud,establecer planes diarios basándose en la información de inventario y responder a las demandas específicas de departamentoscomo el de oncología o programas de medicación especial. Como resultado, se ha conseguido una reducción continua del stock en un30% desde el año 2011 y una Reducción del Periodo medio de de almacenamiento desde 2011 del 20%

Descubra más información sobre:

[Read More]

viernes jul 24, 2015

Recursos Humanos Centrados en las Personas -Una nueva perspectiva de la gestión del talento para mejorar el bienestar

HCM-Clou-EvangelistLas personas son lo primero en un sector público europeo innovador

La mayoría de la gente no cree que la innovación y la administración pública puedan ser compatibles. En la actualidad, la idea de que una institución del sector público pueda ser innovadora raya lo imposible para muchos de nosotros, especialmente cuando lo comparamos con organizaciones del sector privado. Sin embargo, la verdad es que ningún sector de hoy en día puede escapar de la vorágine de la transformación digital, y eso incluye en gran medida a las instituciones públicas de Europa.

Melanie Hache-Barrois, Directora de Estrategias de HCM para el Sur de Europa de Oracle

Por ejemplo, Italia, está transformando actualmente su servicio nacional de pensiones: El INPS y su nuevo Director General, Massimo Cioffi, , no han tardado en darse cuenta de la gran relevancia de la innovación digital para . este área

En mi opinión, son dos los factores que impulsan la innovación en el INPS y en el resto de instituciones del sector público de la UE: la promesa de una reducción de los costes operativos y la capacidad de atender mejor al público.

Dado que el coste en seguridad social es tan elevado para el estado (el 20% del PIB de la UE se dedica a este área), es fácil comprender por qué los gobiernos de toda Europa tienen un gran interés en mantener los costes administrativos a niveles mínimos absolutos. No obstante, es importante resaltar que una ventaja valiosa de adoptar este cambio en el sector público va más allá de los costes: los gobiernos y los organismos gubernamentales pueden mejorar y personalizar los servicios que ofrecen.

En el sector privado, las ventajas de la innovación digital pueden observarse en todos los aspectos. Los consumidores han adoptado los servicios personalizados a gran escala gracias a empresas disruptivas como Airbnb, Facebook y Uber. Otros negocios del sector privado también están empezando a sumarse a esta tendencia, y están facilitando el acceso a datos y simplificando el modo de trabajo interno para mantener el ritmo de la economía digital.

Ha llegado el momento de que las instituciones públicas comiencen a funcionar de manera similar.

 No quiero decir que las organizaciones estatales deberían hacer borrón y cuenta nueva, transformarse en empresas emergentes como las que hay en San Francisco e instalar mesas de ping pong en las salas de reuniones. Pero deberían empezar a replantearse el modo en el que trabajan para que sus operaciones se centraran en el individuo.

 Esta transformación dará como resultado una mejor gestión de talento y una gestión de procesos de negocio más centrada en el cliente. Vuelvo a referirme al Sr. Cioffi, que comprende claramente esta idea: mientras participaba en un evento reciente en Milán, le oí describir sus planes para crear una nueva estructura de puestos de trabajo para sus empleados, adaptada a las necesidades de los usuarios del INPS. Este es un claro ejemplo de cómo la gestión del talento se pone al servicio de las personas que importan: los consumidores finales (en este caso, los beneficiarios del INPS).

 Estas innovadoras prácticas de recursos humanos están empezando a surgir por toda Europa. Por ejemplo, en Bélgica, el departamento nacional de Seguridad Social comenzó este cambio de manera interna nombrando a la primera directora de la Felicidad, Laurence Vanhée. Las reformas acometidas bajo su mandato han permitido mejorar las opiniones de los empleados y la productividad, así como dinamizar los procesos internos, a la vez que se conseguía aumentar el compromiso de sus colaboradores. Y sin que hubiera ninguna mesa de ping pong de por medio.

 Un enfoque centrado en las personas es la base de cualquier operación actual, independientemente del sector. Desde los empleados que trabajan en su interior hasta los ciudadanos a los que atienden, las organizaciones de toda Europa están empezando a comprender que el éxito en la era digital consiste en lograr mejores interacciones entre las personas.

[Read More]

martes jul 21, 2015

¿Tienes fantasmas en tu plataforma en la Nube?

Y estás preparado para subirte a la Nube pero…. ¿Sabes qué preguntas debes hacerte para elegir  a un buen proveedor?

Queremos que sepas lo que puede suponer no elegir al proveedor adecuado, acabar con una pesadilla que todavía no ha empezado y lo hacemos de una forma divertida.

Mira este vídeo y disfruta:

 

Si quieres conocer algunas claves para encontrar a tu proveedor de la Nube que mejor se adapte a tus necesidades descárgate SaaS para Dummies

[Read More]

viernes jul 10, 2015

Saltar de la hoja de Excel a la Nube, para construir una función de RRHH en el centro del negocio de la empresa: el ejemplo WAXIE

A menudo se piensa que la transformación de recursos humanos con una solución en la nube ya requiere una digitalización muy alta de los procesos de negocio o al menos una gestión de RRHH que ya tiene un enfoque digital. Waxie nos demuestra lo contrario .

El caso de éxito de Waxie Sanitary Supply 

Waxie Sanitary Supply, una empresa familiar estadounidense con 800 empleados testimonio de su transición a una función de recursos humanos en la nube con Oracle HCM Cloud. Esta empresa de limpieza industrial tiene una tradición de gestión de recursos humanos principalmente a través de documentos en papel y diversos sistemas que no están conectados. Waxie consideró el proyecto de la nube como un activo para transformar sus procesos, introducir una mayor colaboración y mejorar el acceso a los datos de recursos humanos para sus empleados. Su sistema fue básicamente basado en un papel de múltiples interlocutores, Waxie decidió migrar de su sistema central de recursos humanos y su sistema de evaluación a la solución Oracle HCM Cloud.

El objetivo de este proyecto también fue facilitar las tareas diarias, como por ejemplo, la actualización de una dirección de un empleado :esta tarea simple podría ser larga y tediosa, 
con la actualización de los diversos tipos de archivos y la intervención de diferentes personas. Multiplicaba las posibilidades de errores y la calidad y la fiabilidad de los datos del servicio de recursos humanos. 
Por otra parte, la nube también facilitó el trabajo de los managers durante los períodos de evaluación con un enfoque más sencillo y el acceso a los datos a través de una interfaz móvil.
En general, de acuerdo con Melissa Halverson, HRIS Manager en Waxie Sanitary Supply, la migración en la nube con Oracle HCM Cloud ayudaron a cambiar la percepción del departamento de recursos humanos dentro de la empresa .
Con este proyecto, el desarrollo de recursos humanos ha sido percibido como facilitador y como una función creativa en lugar de como un único centro de costes. Para llevar a cabo su proyecto, Waxie consultó naturalmente varios proveedores. 
Waxie eligió  la solución en la nube de Oracle HCM gracias a su flexibilidad en el largo plazo.
Saltar de la hoja de Excel a la nube, para construir una función de RRHH en el centro de negocios de la empresa: 
es una realidad con Oracle HCM Cloud.

Descubra solución innovadora de recursos humanos con Oracle HCM en la Nube.
Encuéntrame en twitter: @mhacheb
 
[Read More]

lunes jul 06, 2015

Si me lo cuentas, lo olvidaré… Si me lo muestras, lo recordaré… Si me involucras, lo entenderé

Este proverbio chino es ahora más aplicable que nunca, en la era del push al pull marketing.

En el tira y afloja del día a día de los negocios y la prisa con que las tecnologías van y vienen, los fundamentos - "El contenido es el rey, la creatividad es la Reina", "El cliente siempre tiene la razón", "Los mercados son conversaciones", "Hazte viral" son recordatorios útiles de por qué estamos aquí y lo que deberíamos estar haciendo.

Al final, todo trata de la participación, la interacción y la atracción. 


[Read More]

viernes jul 03, 2015

Oracle Enterprise Resource Planning Cloud y Oracle Enterprise Performance Management Cloud son las plataformas elegidas por los CFOs alrededor del mundo

En el segundo trimestre del año fiscal 2015, las ventas de Oracle Enterprise Resource Planning Cloud(Oracle ERP Cloud) y Oracle Enterprise Performance Management Cloud (Oracle EPM Cloud) han aumentado en un 80 por ciento. Este crecimiento confirma la convicción de los clientes  en que Oracle es la compañía mejor posicionada para ofrecer a los Directores Financieros una completa e integrada suite de gestión financiera, adquisiciones, proyectos y gestión del rendimiento de los servicios en la nube, todo ello diseñado para trabajar unido, de forma transparente y segura.[Read More]

lunes jun 29, 2015

No olvides el cara a cara

Las encuestas muestran que, incluso en la era digital, las interacciones personales con los representantes de ventas siguen siendo el factor más influyente a través de puntos de contacto para los clientes B2B.

En un mundo online, aumentar la digitalización y la automatización se traduce en muchos beneficios para tu negocio. Pero es importante no pasar por alto la importancia actual de ese viejo asunto de estrategia empresaria en ventas: la interacción cara a cara.

Así que, ¿cómo equilibrar la importancia de la automatización con el toque personal que sólo puede ser adquirida a través de la interacción cara a cara?[Read More]

lunes jun 22, 2015

X-Men, las tiendas de la esquina, las quejas y los recuerdos - ¿Puedes ver el nexo de unión?

Vale, tal vez en un principio no es muy obvio qué es lo que los súper-héroes y tu tienda local tienen que ver con el servicio al cliente, pero en esta edición de Customer Concepts introducimos la fuerza emergente de los nuevos superagentes CSR 2.0 , que con su talento multi-habilidad y capacidad de adaptación a cualquier situación de servicio, están haciendo que los X-Men se vean como salidos de Alicia en el País de las Maravillas.

Es esta nueva especie de CSR, que estará a la vanguardia de la atención al cliente moderna y, como también nosotros hacemos, con métodos de queja cada vez más visibles y por lo tanto más perjudiciales, estamos bastante seguros de que querrás tener tu propio ejército de súper-agentes para hacer frente a los rigores de compromisos de servicio.

[Read More]

viernes jun 19, 2015

¿Cómo estar a la vanguardia en la Gestión de los Recursos Humanos?

Actualmente, las organizaciones se enfrentan a nuevos desafíos empresariales y a una competencia global en aumento, por lo que se ven obligadas a cambiar de estrategia con más frecuencia y rapidez que nunca. De los actuales responsables de RR. HH. se espera que entiendan estas necesidades en constante cambio y que actúen rápidamente con asesoramiento y planes estratégicos.

En esta serie de ebooks descubrirás las ventajas de:

  • La colaboración entre equipos
  • El análisis de talento con herramientas avanzadas
  • Tener un conocimiento global de tu negocio
  • El uso de análisis predictivos

Y cómo buscar y retener a los mejores talentos, todo ello haciéndolo de manera ágil, sencilla y flexible.

Descárgalos ahora :

[Read More]
About

about image


Novedades y noticias en español sobre las soluciones de negocio de Oracle.


TWLNSLYT


Search

Archives
« septiembre 2015
lunmarmiéjueviesábdom
 
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy
Bookmarks