martes feb 09, 2016

El CFO en la estrategia digital- Transformando la función financiera

La era digital ha redefinido las funciones de negocio. Se pide a los CFO y a sus equipos de finanzas que se impliquen en la implementación de nuevos modelos de negocio digitales, y que amplíen sus competencias con conocimientos en tecnología y los sistemas de análisis.

Con el objetivo de profundizar en este nuevo rol estratégico del Directos Financiero y los nuevos retos a los que se enfrentan, APD, en colaboración con Oracle, organiza la jornada “Transformación digital en la función financiera” que tendrá lugar el 25 de Febrero en Madrid.

En esta jornada contaremos con experiencias empresariales de éxito basadas en la transformación digital y conoceremos cómo inciden las tecnologías en la estrategia de la empresa, cuando se presentan como aliadas del Director Financiero. Además se abrirá un coloquio donde los ponentes debatirán sobre este nuevo marco y responderán a las dudas de la audiencia.

Al final de la jornada disfrutaremos de un café-networking para intercambiar impresiones y experiencias.

Accede a toda la información del evento aquí.

Si desea conocer más sobre nuestras soluciones de gestión financiera puedes acceder en los siguientes enlaces:

[Read More]

viernes feb 05, 2016

Excelencia en Pricing

Cuando hablamos de Pricing, hablamos de una ciencia poderosa basada en estrategias, metodologías de gestión y herramientas de sistemas que las Organizaciones utilizan para poder aumentar beneficios, cuotas de mercado, eficiencia de marketing y ventas, así como para mejorar las relaciones con los clientes a través de los distintos canales y en múltiples mercados.

Con el objetivo de profundizar en este área y disfrutar de un espacio de Networking,  Oracle Pricing Solutions  le invitamos a participar en este desayuno de trabajo y descubrir  cuáles son  los ingredientes claves para la excelencia del Pricing.

Evento Excelencia en Pricing

En él hablaremos sobre :

  • Cómo diseñar e implementar una estrategia de Pricing ganadora
  • Cómo traducirlo en Precios aplicables y Política Comercial
  • Cómo garantizar la disciplina y eficacia durante la Ejecución de Ventas
  • Cómo hacer que los KPI de rendimiento y tableros de medición garanticen la efectividad en el camino a la Mejora Continua
  • Cuáles son las mejores soluciones de sistemas para apoyar las organizaciones en todas las fases del  Proceso de Pricing: Estrategia, Política Comercial, Ejecución y Seguimiento.
  • Los participantes también tendrán acceso a casos reales de negocio y demos en directo, para ilustrar el contenido de alto valor entregado por los presentadores.

Accede aquí a más información y al formulario de registro.

*Este evento está dirigido solo a nuestros clientes y prospectos 

Si desea conocer más sobre Oracle Policy Automation accede a este enlace[Read More]

lunes feb 01, 2016

¿Su Servicio a los Clientes Consigue Fidelizar?

El servicio a los clientes en la actualidad es uno de los principales factores que fomentan la confianza de los clientes, pero solo podrá fidelizarlos si tiene éxito a la hora de satisfacer sus expectativas.

La realidad a la que debe enfrentarse el servicio a los clientes es la siguiente:

  • El 52% de los clientes utiliza de 3 a 4 canales para realizar una única interacción.
  • El 72% de los clientes prefieren utilizar el sitio web de la empresa para resolver sus dudas.
Nos enfrentamos a una época de disrupción digital y la forma en la que reaccionamos al cambio forma parte del futuro de nuestra organización.[Read More]

jueves ene 28, 2016

CV, portal de empleo y una primera buena impresión

No hay una segunda oportunidad para una primera impresión. Con esta frase en la mente es como nos enfrentamos al mundo cada vez que vamos a hacer algo por primera vez, con una presión que a veces hace que esa primera impresión no sea el reflejo de lo que realmente somos.

Nuestro CV muestra la primera impresión que queremos dar al aplicar a una posición y sé por propia experiencia que pulimos hasta el último detalle para que esta impresión sea la mejor, casi perfecta. Pero quiero cambiar la presión de bando, ¿qué primera impresión da tu portal de empleo a tus potenciales empleados?

Un par de datos: el 92% de los candidatos que llega al portal de empleo nunca aplica y el 60% de los aplicantes abandona antes de completar el proceso.


[Read More]

martes ene 26, 2016

¿La clave del cumplimiento? Basarse en el Diseño del Producto

Comprar nunca ha sido tan fácil. Solo tienes que coger un ordenador, tablet o Smartphone, hacer click en unos botones, y los productos llegarán a tu puerta en un par de días- y desde cualquier rincón del mundo. Para el consumidor, la facilidad del proceso de compra es totalmente natural, pero como los fabricantes pueden comprobar, realmente es el resultado de un proceso complejo de la cadena de suministro. Esta complejidad es tal vez más visible cuando se trata de cumplimientos internacionales.

Todos sabemos que los diferentes países y bloques comerciales tienes sus propias reglas y regulaciones sobre lo que puede y no puede entrar en sus territorios Si los productos de un fabricante no cumplen con las normas de un estado a continuación, los funcionarios de aduanas y de impuestos detendrán la entrada de los productos en su territorio. Esto está claro.

Pero lo que no se entiende tan bien es el impacto que puede tener esto en las marcas que están creciendo rápido y estudiando la posibilidad de entrar en nuevos mercados. Si no se aborda correctamente, las cargas regulatorias globales bien podrían ser un obstáculo insuperable para el funcionamiento eficaz de las cadenas de suministro internacionales.

[Read More]

jueves ene 21, 2016

Ventas Modernas para el Cliente de ahora.

Desde un tiempo a esta parte hemos visto cambiar el proceso de compra de los clientes. Acceden a la información de tus productos y de la competencia a través de diferentes canales y conocen sus ventajas antes de ponerse en contacto con tu empresa.

Oracle ha recopilado y analizado datos de diferentes estudios y se ha puesto como reto cambiar datos como estos:

  • El 60% de los vendedores carece de una comprensión sólida de lo que les diferencia de la competencia.
  • El 44% de los directores de ventas indicó que la adopción por parte de los usuarios fue uno de principales motivos por los que falló la iniciativa de CRM.
  • El 53% de los encuestados seguía utilizando hojas de cálculo; creen que la clave está en la automatización

[Read More]

martes dic 22, 2015

Bienestar ¿palabra de moda o realidad?

bienestar empleado

El bienestar en el ámbito laboral es un poco como la "competencia digital", todo el mundo habla de ello, y gracias a los objetos vinculados casi se entendía cómo el 'negocio podría ser un actor en este campo. Digo "casi" porque, en realidad, creo que deberíamos tratar de entender el valor de la salud en la empresa.

Velar por la salud de los empleados es una obligación de los empresarios. Así lo establecen la directiva europea 89/391/EEC y la Ley 54/2003 española. "El empresario deberá garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores a su servicio en todos los aspectos relacionados con el trabajo", remarca el artículo 14 de una Ley que también destaca que lo hará con la "adopción de cuantas medidas sean necesarias" y contando con la "consulta y participación" de sus empleados. "La evaluación será actualizada cuando cambien las condiciones de trabajo", recoge la ley española

[Read More]

viernes dic 18, 2015

Gestión de la Cadena de Suministros- Pídeselo a los Reyes Magos: parte 2 la solución

Lionel Albert, EMEA Manufacturing and Supply Chain Cloud Director at Oracle

La semana pasada hablamos de los problemas a los que se enfrentan muchas empresas en el periodo de Navidad.

Entonces, ¿qué pueden hacer las empresas?


[Read More]

martes dic 15, 2015

Oracle Analytics Cloud

Oracle Analytics Cloud proporciona la solución de análisis en la nube más completa del mercado ya que permite combinar el análisis de la información dentro del contexto de un panorama más amplio;

Integrar la información tradicional, el big data y las capacidades analíticas de aplicaciones transaccionales para dar una visión de 360 grados de la compañía.

Oracle Cloud ayuda a las organizaciones a impulsar la innovación y la transformación del negocio, aumentando la agilidad del negocio, y reduciendo costes de hardware y mantenimiento.

Construido sobre tecnología Oracle, es una oferta completa para cubrir las necesidades de BI, BIGDATA y aplicaciones en la nube.
Ahora con Oracle Analytics Cloud todos los empleados, desde la dirección hasta los usuarios de las distintas líneas de negocio, pueden contestar respuestas tales como :
  • ¿Cómo afecta el sentimiento de marca que tienen mis clientes a las ventas de mis productos?
  • ¿Cómo puedo retener a mis empleados más valorados?
  • De toda la información emergente ¿Cuál es la más interesante para analizar?

Oracle BI Cloud Service ofrece una solución rápida y flexible que capacita a todos los empleados para contestar nuevas preguntas ya que combina datos tradicionales con nueva información para un mejor entendimiento de negocio.

[Read More]

viernes dic 04, 2015

¿ROI en Recursos Humanos?

España es probablemente el país europeo que más se conecta a las tendencias económicas en el mercado europeo. Las fluctuaciones del mercado pueden tener un impacto significativo, positivo o negativo, sobre la salud de las empresas españolas. No es sorprendente que el 97% de los profesiones de Recursos Humanos españoles declaren que la situación económica es el factor que tiene mayor impacto en el negocio y la estrategia de los Recursos Humanos en las empresas.

En este contexto, la función de RRHH tiene que demostrar la eficacia, la flexibilidad y la capacidad para la optimización financiera. En efecto, independientemente de la posición financiera o de la estrategia de negocio, la función de RRHH tiene que garantizar un servicio de gestión del personal continuo. Una disminución de la calidad del servicio no es posible con el riesgo de enfrentar impactos sociales y capacidad.

Garantizar la fiabilidad de los servicios de Recursos Humanos y un enfoque flexible para la gestión de personal es ahora una realidad con Oracle HCM Cloud.

[Read More]

miércoles dic 02, 2015

Gestión de la Cadena de Suministros- Pídeselo a los Reyes Magos: parte 1 el problema

Lionel Albert, EMEA Manufacturing and Supply Chain Cloud Director at Oracle

Se trata de una historia de la Navidad casi tan antigua como los propios Reyes Magos. Su hijo - aparentemente durante meses - ha dejado pistas sobre el juguete que quieren tener esta Navidad. Tienes claro que si el dicho juguete no aparece el día Reyes habrá consecuencias. Así que, sin pensarlo, vas a las tiendas y te encuentras que se han vendido todos.

Es un horror al que ningún padre se quiere enfrentar - pero también es algo que las empresas de bienes de consumo quieren evitar a toda costa. Después de todo es el período previo a la Navidades, el período de mayor actividad comercial del año y en el que, si los fabricantes pueden sacar provecho de ella, las recompensas son enormes. Tomemos el ejemplo del Reino Unido, donde se espera que este año los compradores van a gastar 1.000 millones de libras en un solo día. Incluso teniendo en cuenta que ese día en particular es Black Friday se trata de una suma alucinante.

[Read More]

miércoles nov 25, 2015

"Oracle Simply Talent" un estudio sobre la perspectiva de los empleados en Europa

La estrategia para conseguir el compromiso de los empleados necesita replantearse

gestión del talentoEl compromiso de los empleados es un tema bien documentado; su valor potencial reside en una plantilla motivada, bien comprendida y cuyos conocimientos se correspondan con sus tareas. Aún así, muchas empresas siguen luchando por pasar de la teoría a la práctica en sus organizaciones. El informe “Simply Talent” ofrece una perspectiva de los empleados sobre las razones por las que las organizaciones deben replantearse sus programas de compromiso de los empleados e identifica potenciales soluciones a estos problemas.

  • ¿Se encarga el departamento de HH.RR. de liderar la promoción del compromiso?
  • ¿Qué valor empresarial aporta el compromiso?
  • ¿Qué prácticas de liderazgo y rendimiento necesitan evolucionar?
  • ¿De qué forma podría la tecnología posibilitar que los equipos de HH.RR. adquieran poder en las juntas directivas?

Póngase a la cabeza de las estrategias del compromiso de los empleados. Conozca qué opinan más de 1500 empleados de Europa sobre la importancia de este tema y descarguese ahora el informe "Oracle Simply Talent"

[Read More]

lunes nov 23, 2015

La Transformación Digital en la Universidad

Recuros HumanosAcabo de volver de la reunión anual de usuarios de Peoplesoft Campus, la aplicación para la gestión académica de Oracle, en Rotterdam organizada por la HEUG, y nuevamente traigo la impresión de que esta comunidad llegará muy lejos.

Tras analizar los cambios globales que están transformando el sistema educativo universitario, tres claves marcarán el futuro de las instituciones:
  1. La estandarización de los procesos
  2. La visión internacional
  3. La competencia global
[Read More]

viernes nov 20, 2015

El paso de RRHH al siglo XXI; de Excel a la nube

Somos testigos de una era en la que la tecnología que utilizamos hoy no nos servirá mañana. Las compañías de telefonía móvil regalaban SMS gratis (hasta 100!) y hoy no sabemos si son gratis o no, utilizamos WhatsApp;. Una cámara digital que te entrara en el bolsillo era de los mejores regalos, hoy los teléfonos móviles graban videos en HD.

Gestión de Recursos HumanosPues algo parecido está ocurriendo en el campo de los RRHH, si Excel nos solucionó infinidad de problemas en su momento como base de datos, herramienta de gestión y calculo y otras muchas funcionalidades, hoy se ve como algo “old fashion” y hasta engorroso de mantener actualizado.

Muchas de las empresas con las que hablo me comentan que siguen utilizando Excel como principal herramienta, y sigue siendo una buena herramienta, pero hay ciertas tareas en las que una hoja de cálculo no es la mejor opción. Podemos enviar un SMS a un grupo de amigos para comunicar algo, pero no esperemos empezar una conversación con ellos, existen herramientas mejores para esto.

[Read More]

miércoles nov 18, 2015

Una solución a los retos reales de la gestión de pedidos

Muchos son los objetivos que alcanzar en la gestión de un pedido:

  • Optimizar el abastecimiento para ser más rentable

  • Cumplir con las fechas y cantidades de los pedidos

  • Resolución de incidencias…

Para poder lograrnos nos enfrentamos con 3 retos principales:

  • La desconexión de los sistemas de CRM y ERP

  • Pedidos erróneos

  • Falta de visibilidad

Descubra todo lo que puede hacer la solución de Oracle quote-to-cash para el éxito de la gestión de pedidos:

Descubra más sobre las soluciones de Gestión de Cadena de Suministro de Oracle aquí

[Read More]
About

about image


Novedades y noticias en español sobre las soluciones de negocio de Oracle.


TWLNSLYT


Search

Archives
« febrero 2016
lunmarmiéjueviesábdom
2
3
4
6
7
8
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
      
       
Hoy
Bookmarks