X

Entérate cómo la nube y las nuevas tecnologías habilitan la transformación en los negocios y en la sociedad

Zoom se alía con Oracle para mantener la actividad educativa de las escuelas, las empresas en funcionamiento, los amigos y la familia conectados

This is a syndicated post, view the original post here

El equipo de ingeniería de Oracle trabajó con agilidad, implementando Oracle Cloud Infrastructure y asegurándose de que Zoom tuviese suficiente capacidad de nube para atender a los cientos de miles de nuevos usuarios que acudrirían a su servicio.

Por Barb Darrow*

No es exagerado afirmar que la pandemia del COVID-19 ha cambiado completamente la forma en que la gente trabaja, se alimenta y socializa en todas partes. Los mandatos de quedarse en casa y la suspensión de grandes reuniones públicas lo han cambiado todo.

Pero Zoom, junto con Oracle como nuevo socio en la nube, ha facilitado el hecho de que las personas sigan participando en actividades diarias comunes, como asistir a reuniones de negocios, ir a clases, practicar yoga, y por qué no, cócteles, ante esta amenaza, donde el distanciamiento social es esencial. En algunos lugares, Zoom está siendo utilizado para juzgar casos civiles y penales.

En abril, el recuento diario de participantes en las reuniones en Zoom aumentó a 300 millones, un 50% más que los 200 millones del mes anterior. Una de las razones de este crecimiento fue que la empresa, fundada en 2011 con un enfoque en usuarios empresariales, se estaba ampliando para apoyar a los docentes y estudiantes con un nivel gratuito de su servicio.

-Lee más: Java 14 hace que el código sea súper expresivo, dicen los desarrolladores

A medida que la pandemia se extendió, Zoom también decidió eliminar el límite de 40 minutos para la educación primaria. Todo eso significaba que la empresa con sede en San José necesitaba aumentar su capacidad en la nube para soportar la avalancha adicional de videoconferencias. Y es por eso que se puso en contacto con Oracle, que rápidamente se sumó a la tarea.

El equipo de ingeniería de Oracle trabajó con agilidad, implementando Oracle Cloud Infrastructure y asegurándose de que Zoom tuviese suficiente capacidad de nube para atender a los cientos de miles de nuevos usuarios que acudrirían a su servicio. Y cuando esa avalancha se convirtió en millones de estudiantes, docentes y demás profesionales, Zoom pudo ampliar fácilmente su capacidad para satisfacer esa necesidad.

Ayudar a Zoom a satisfacer la creciente demanda también demuestra la solidez y confiabilidad de la nube de segunda generación de Oracle, la cual ha sido desarrollada para gestionar las complejas demandas de las comunicaciones de video y otras aplicaciones de radiodifusión sin inconvenientes.

Si bien los servicios de Zoom ya estaban probados en entornos empresariales cuando el COVID-19 se presentó, estaba claro que su sencillo sistema de comunicación por video también podría facilitar la vida de los usuarios que no formaban parte del sector empresarial, incluyendo a los padres que ahora desempeñan un doble y triple trabajo como profesores, entrenadores y enfermeros, todo mientras mantienen su vida profesional. Familiares lejanos también pueden visitarse entre sí de forma virtual utilizando Zoom mientras siguen las pautas de distanciamiento social recomendadas.

En el proceso, el nombre de la compañía se ha transformado en un sustantivo y un verbo. Frases como “¿Quieres hacer Zoom?” han ingresado al lenguaje cotidiano tanto en el trabajo como en los entornos sociales. Zoom incluso ha facilitado eventos como funerales y matrimonios.

Teniendo en cuenta este panorama, podemos afirmar que el servicio de comunicación por video de alta calidad de Zoom está ayudando a cientos de miles de personas las cuales están confinadas en sus hogares, a sentirse un poco menos solas y más conectadas entre sí. Oracle, con su moderna infraestructura de Oracle Cloud, está encantada de poder ayudar para hacerlo posible.

*Barb Darrow es Senior Director of Communications en Oracle

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.