X

Entérate cómo la nube y las nuevas tecnologías habilitan la transformación en los negocios y en la sociedad

La U. Central hace reportes 15% más rápido con Oracle

La institución colombiana de educación superior bajó a cero el indicador de indisponibilidad no programada de su sistema administrativo financiero con Oracle Database Appliance.

La Universidad Central es una institución de educación superior en Colombia con más de 50 años de historia y cerca de 40.000 egresados. La universidad cuenta con alrededor de 10.000 estudiantes de pregrado, posgrado y educación continuada, y sus énfasis principales son en ingeniería, ciencias sociales y administración.

La universidad se enfrentaba en 2018 con el reto de hacer el cambio de los servicios de misión crítica en el servidor de su sistema administrativo financiero. Su servidor anterior había cumplido su vida útil y necesitaban una herramienta que permitiera solucionar las demoras y los bloqueos habituales que este tenía. Además, por restricciones en las aplicaciones, la nube no era una opción para migrar su información, por ello buscaban un servicio in-house.

-Lee más: Banco Promerica optimiza el servicio al cliente con Oracle Service

Fue así como encontraron en Oracle Database Appliance (ODA) la solución ideal para automatizar la ejecución de bases de datos y aplicaciones y conseguir una implementación rápida que permitiera tener el sistema del activo financiero de la universidad disponible el mayor tiempo posible.

Después de evaluar servidores tradicionales, la institución educativa eligió esta solución de Oracle porque tenía tanto el almacenamiento requerido como procesadores, servidor integrado y la forma de intercomunicarlos en la
red entre ellos estaba optimizado.

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.