X

Entérate cómo la nube y las nuevas tecnologías habilitan la transformación en los negocios y en la sociedad

  • Gente
    November 28, 2019

Traci Wade: “las personas necesitan ver personas que se parezcan con ellas”

En visita a Brasil, Directora del área de Diversidad e Inclusión de Oracle destaca importancia de que las empresas tengan equipos más diversos e inclusivos.

Los últimos años, cada vez más empresas han prestado atención a la importancia de contar con equipos más diversos e inclusivos en su fuerza de trabajo. Además del tema ético y de igualdad en la sociedad, la diversidad también puede ofrecer beneficios a las empresas, como lo demuestra un estudio reciente de McKinsey sobre el tema, denominado “La diversidad como palanca para el desempeño”.  

Para la Directora del Área de Diversidad e Inclusión de Oracle, Traci Wade, la mayor concientización por parte de las organizaciones sobre el tema ocurre por razones diferentes. “En parte porque es lo correcto que debe hacerse. Y otra parte, como siempre lo dije acá en Oracle, es el lado del negocio, pues nuestros clientes son diferentes, tienen orígenes económicos y sociales diferentes”, explicó la ejecutiva estadounidense, que está hace aproximadamente 15 años en la compañía.

-Lee más: Nuevo software crea oportunidades para ciegos y personas con discapacitad visual en IBVI

“Como sabemos, el 56% de la población de Brasil es negra y, en algún momento, terminarán con el pipeline si no empiezas a expandir y comprometer y ampliar los pensamientos sobre cómo ampliar el alcance en términos de talentos”, destacó Traci, que estuvo en Brasil la primera semana de noviembre para participar de actividades de la Semana de la Consciencia Negra de Oracle.

En su segunda visita al país – la primera fue a fines del 2018, la Directora del Área de Diversidad e Inclusión de Oracle realizó también una presentación en la conferencia Juntos, promovida por McKinsey. Con enfoque en incluir y conectar talentos negros en el mercado de trabajo, el evento se realizó el 9 de noviembre en São Paulo.

“Me parece que es importante que tengamos eventos de ese tipo para hablar sobre unión e inclusión”, afirmó Traci sobre la iniciativa. “Las personas necesitan ver personas que se parezcan con ellas. Necesitan entender cuál es la jornada de los demás y qué puedo aprender con esa jornada, cuáles éxitos tuvieron, las trampas que deben evitarse, para incentivarlas a nunca desistir, seguir luchando por aquello que es importante para ti.”

GenO
Además, la ejecutiva participó de un encuentro con los participantes de GenO (Generation Oracle), programa de pasantía innovador de Oracle en América Latina, que cuenta con entrevistas ciegas, gracias a nuevas soluciones tecnológicas de reclutamiento, para garantizar diversidad en todos los aspectos.

“Fue una experiencia increíble. Es un excelente programa. Me parece que es un programa escalable, que puede llevarse más allá de América Latina, a Estados Unidos y a otras oficinas Oracle por el mundo.”

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.