X

Entérate cómo la nube y las nuevas tecnologías habilitan la transformación en los negocios y en la sociedad

Sostenibilidad 2025: Oracle renueva su compromiso con los objetivos medioambientales

This is a syndicated post, view the original post here

Para garantizar la energía necesaria para el funcionamiento continuo de sus data centers, Oracle se ha fijado el nuevo objetivo para dotar a Oracle Cloud con un 100% de energía renovable para el año 2025.

Por Evelyn Neumayr y Elena Avesani

En 2015, Oracle estableció objetivos agresivos para reducir las emisiones, los residuos y el uso de la energía y el agua en sus instalaciones en todo el mundo, lo que representa más de 2322576 metros cuadrados de bienes raíces. Con 2020 cerrado, los resultados de ese trabajo ya están disponibles y la compañía está lista para establecer nuevos objetivos de sostenibilidad para los próximos cinco años.

Los objetivos de Oracle para 2020 se centraron en cuatro áreas clave: reducir las emisiones globales de CO2, pasar a utilizar fuentes de energía renovables, desviar los desechos de los vertederos y reducir el uso de agua potable. (Véanse los porcentajes específicos a continuación.) Oracle cumplió o superó esos tres primeros objetivos en 2019, y está en camino de alcanzar el objetivo de conservación del agua para finales de 2020.

Lee más: Día del Voluntario: profesionales Oracle donan más de 9 mil horas de voluntariado el 2020 en Latinoamérica

En el futuro, los objetivos de Oracle para 2025 incluyen reducir las emisiones absolutas en un 26% en comparación con una línea de base de 2015 y reducir las emisiones por unidad de energía consumida en un 55%. La empresa ya está haciendo progresos cuanto a ello: Ha reducido las emisiones totales en un 20,5% y la intensidad de las emisiones de energía en un 42,3% (en comparación con el objetivo inicial de Oracle para 2015).

Estos objetivos siguen las directrices de los objetivos basados en la ciencia(SBT), que establecen los niveles de emisión de conformidad con el Acuerdo de París sobre el cambio climático. Oracle pretende reducir las emisiones de conformidad con el escenario inicial de calentamiento de 2º del Acuerdo de París, pero también se alinea con el escenario de 1,5° revisado más reciente.
Oracle también estableció objetivos para reducir el uso de agua potable por metro cuadrado y de residuos a vertedero por metro cuadrado en un 33% para 2025 (más de una base de referencia de 2015).

“Estamos orgullosos del éxito que ya hemos logrado en la práctica de negocios sostenibles”, comentó el Director de Sostenibilidad de Oracle, Jon Chorley. “Sin embargo, cuando Oracle alcanza un objetivo, automáticamente establece otro más desafiante. Los nuevos objetivos de Oracle para 2025 reflejan nuestro compromiso con la sostenibilidad y la búsqueda de mejoras continuas en nuestro ámbito por parte de la alta dirección”.

Impulso de Oracle Cloud
Oracle Cloud desempeñará un papel importante en las continuas mejoras de sostenibilidad de la empresa. Para garantizar la energía necesaria para el funcionamiento continuo de sus data centers, Oracle se ha fijado el nuevo objetivo para dotar a Oracle Cloud con un 100% de energía renovable para el año 2025.

Los data centers de Oracle en todo el mundo adquieren ahora el 59% de su energía a partir de fuentes renovables y han alcanzado una eficacia de uso de energía (PUE) de tan solo 1,15 (un PUE ideal es 1,0) gracias a las altas tasas de utilización, la gestión de energía de vanguardia y las tecnologías de refrigeración.

Los data centers europeos de Oracle en Londres, Ámsterdam, Frankfurt y Zúrich ya cuentan con energía renovable certificada al 100%. Oracle aplicará las lecciones aprendidas en esos mercados a sus data centers en otras partes del mundo.

Racionalización de la cadena de suministro
Para lograr el objetivo de crear una cadena de suministro más “circular”, Oracle sigue invirtiendo en el programa Oracle Design for the Environment (DfE). Lanzada en 2017, esta iniciativa aplica capacidades de logística inversa para recuperar, reutilizar y refabricar hardware retirado por los clientes y de los data centers en la nube de Oracle. En el año fiscal 2020, Oracle recaudó 2,5 millones de libras de activos de hardware retirados, de los cuales el 99,6% fue reutilizado o reciclado.

Además de este esfuerzo de recuperación, los diseñadores de hardware de Oracle trabajan a partir de un conjunto de directrices para evaluar una serie de características del producto, entre las que se incluyen la eficiencia energética, la desmaterialización, la capacidad de servicio y la reciclabilidad.

En 2019, Oracle aumentó 15 veces la cantidad de plásticos rectificados que utiliza para piezas de servidor y obtuvo la certificación Energy Star para sus series de sistemas de ingeniería X7-2L y X8-2L. También rediseñó los palets de envío de hardware para permitir el doble de volumen de racks que se enviarán en un contenedor, reduciendo las emisiones relacionadas a la mitad. La empresa también ha ponderado los materiales de envasado y rediseñado sus envases para reutilizarlos y rotarlos a fin de reducir los residuos y el consumo de recursos naturales.

Oracle ha establecido objetivos para 2025 con el fin de garantizar que el 100% de sus proveedores clave, tanto para la fabricación directa como para las adquisiciones indirectas, cuenten con programas medioambientales y que al menos el 80% de esos proveedores establezcan objetivos de reducción de emisiones para 2025. Por primera vez, Oracle ha establecido un objetivo específico para reducir el número de viajes aéreos de los empleados en un 25% para 2025, en comparación con una base de referencia de 2019.

Para obtener más información sobre el desempeño ambiental de Oracle, consulta la hoja de datos de ciudadanía corporativa de Oracle.

*Evelyn Neumayr es directora senior de sostenibilidad global de Oracle y Elena Avesani es directora de sostenibilidad global de Oracle

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.