X

Entérate cómo la nube y las nuevas tecnologías habilitan la transformación en los negocios y en la sociedad

Simplifica tus implementaciones de software con Oracle Cloud Infrastructure DevOps

This is a syndicated post, view the original post here

Esta versión del servicio DevOps incluye pipelines de implementación para que automaticen las implementaciones de software en las plataformas OCI: Calcula instancias, clústeres Kubernetes y funciones.

Por Jonathan Schreiber*

Nos complace anunciar el lanzamiento del servicio DevOps de Oracle Cloud Infrastructure (OCI)! DevOps es para que los desarrolladores construyan, prueben e implementen su software y aplicaciones en Oracle Cloud, automatizando cada fase del ciclo de vida del desarrollo de software. Esta versión del servicio DevOps incluye pipelines de implementación para que automaticen las implementaciones de software en las plataformas OCI: Calcula instancias, clústeres Kubernetes y funciones. Los pipelines de implementación son de uso gratuito para los clientes de OCI.

Simplificación de las implementaciones
La implementación de tu software puede ser una compleja serie de pasos. Todo el mundo ha vivido una historia de terror sobre una implementación que salió mal y "aquella vez que hicimos caer la producción". Cuando surge un problema en esta etapa, se trata de una situación práctica. Tu equipo es llamado y se apresura en hacer que la producción opere para los clientes. Lo que deseamos como ingenieros es lanzar características y que la implementación sea un evento de rutina, tal vez incluso tan rutinario que sea aburrido (tomando prestada una fase de Camille Fournier y su ensayo Make Boring Plans). En la implementación continua, queremos crear un proceso repetible para implementar nuevos softwares y descubrir cualquier problema antes de que la versión llegue a producción.

-Lee más: Oracle Support Rewards hace que el uso de Oracle Cloud sea aún más accesible

Si ejecutas manualmente los pasos de su proceso de implementación, debes hacer malabares con un flujo de trabajo complejo y es fácil cometer errores que pueden llevar a una implementación fallida. La automatización de esta etapa con herramientas y procesos simplifica tu flujo de trabajo y te proporciona un proceso repetible y comprobable para habilitar de forma segura tu último cambio a los clientes.

Como ingenieros, nos sentimos vencedores cuando los clientes utilizan las funciones que hemos creado. En un entorno competitivo, queremos aumentar la velocidad con la que ofrecemos nuevas funciones e implementarlas de forma segura, sin errores ni fallas. La automatización impulsada por la integración e implementación continua (CI/CD) ofrece a los equipos de ingeniería una estructura para desarrollar, probar e implementar funciones más rápidamente. Los equipos de mayor desempeño (de la encuesta más reciente de evaluación de DevOps 2019) están ganando ventaja al adoptar implementaciones automatizadas para impulsar lanzamientos de funciones más frecuentes a sus clientes.

Gracias a DevOps, los desarrolladores ahora cuentan con todos los recursos necesarios para automatizar el último tramo de su ciclo de vida de desarrollo y así poder lanzar funciones con más frecuencia y con menos intervención manual y menos errores.

Implementaciones automatizadas
Los desarrolladores llevan a cabo una implementación continua con el servicio DevOps. En el futuro, podremos añadir una integración continua para una plataforma CI/CD completa. En la actualidad, es posible configurar tu flujo de trabajo de implementación con un canal específico para configurar los pasos que sigue el software hasta la producción. Para iniciar tu implementación, puedes ejecutarla automáticamente desde tu plataforma de integración continua existente con un paso para activar el inicio de tu canal de implementación, o ejecutarla on demand.

En tu canal de implementación, puedes automatizarla completamente para incluir pruebas y entregas a cada uno de los objetivos de tu entorno, como el desarrollo, la puesta en marcha y la producción en todas las regiones, y promover automáticamente el lanzamiento hasta la producción. También puedes configurar implementaciones que incluyan etapas de aprobación manual para la automatización con verificaciones manuales.

Hemos tomado más prácticas recomendadas de nuestro ciclo de vida de desarrollo de software OCI interno y las hemos incluido en nuestros pipelines de implementación. Si una etapa de entrega falla, es posible revertir automáticamente la implementación a la última versión o realizar una acción manual para revertir la etapa fallida. Los pipelines de implementación pueden automatizar tu despliegue global en las plataformas OCI. Los objetivos de una implementación pueden estar en cualquiera de las regiones de tu tenencia. Puedes crear un pipeline de implementación que incluya tanto cargas de trabajo nativas de contenedores como de máquinas virtuales.

Gestiona tus artefactos de software
Estamos lanzando el servicio DevOps junto con un nuevo tipo de repositorio OCI: Artifact Registry. El servicio Artifact Registry es una ubicación única para almacenar, compartir y gestionar paquetes de software utilizados para el desarrollo y la implementación de aplicaciones. Este servicio totalmente gestionado elimina la necesidad de configurar y operar la infraestructura necesaria para los repositorios. Los pipelines de implementación operan con los repositorios del registro de artefactos y del registro de imágenes de contenedores para ofrecer artefactos para implementaciones repetibles de tu software.

Comienza hoy mismo

Los equipos desean centrarse en el desarrollo de funciones y no en el proceso de implementación de software. La creación de un proceso repetible para implementar software permite liberar funciones con mayor frecuencia a tus clientes. La automatización de los pasos de una implementación significa que tu equipo dedicará menos tiempo realizando esta tarea. El uso de un pipeline de implementación para entregar, y luego probar, te permite encontrar errores antes de que lleguen a la producción y te ofrece las herramientas para llevar a cabo tu rutina de implementación.

DevOps se incluye con todas las tenencias de OCI y es de uso gratuito para automatizar las implementaciones. Comienza a utilizar el servicio OCI DevOps usando nuestros ejemplos de arquitectura de referencia para implementar un servicio Hello World en hosts Compute, clústeres Kubernetes o funciones.

Obtén más información para comenzar hoy mismo e inscríbete en el nivel gratuito de Oracle Cloud para probar DevOps de Oracle Cloud Infrastructure. Queremos conocer tu opinión sobre DevOps. ¡Éxito en todas tus implementaciones!

*Jonathan Schreiber es Gerente de Productos en Oracle

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.