X

Entérate cómo la nube y las nuevas tecnologías habilitan la transformación en los negocios y en la sociedad

Siento que la empresa se preocupa por cada uno de nosotros, dice Juan Chagoyán

En entrevista, el Public Sector Sales Manager habla sobre la nueva rutina con el hijo y recuerda su historia con la empresa.

Celebrado en América Latina en diferentes fechas entre los meses de junio y agosto, el Día de los Padres, así como otras fechas especiales, ganó contornos diferentes en un momento que familias por todo el mundo tuvieron sus rutinas y formas de conexión e interacción alteradas.

-Lee más: Es importante darle su tiempo a cada cosa, dice Getsrael Castillero

Hace más de cinco años en Oracle, Juan Alfonso Chagoyán Patiño, Public Sector Sales Manager y padre de Santiago, de 6 años, apunta el soporte suministrado por la empresa durante el momento actual como un diferencial importante. “Siento que la empresa se preocupa por cada uno de nosotros y me motiva a estar más comprometido con Oracle.”

En la entrevista a continuación, Juan habla sobre la nueva rutina en casa con la familia en México y destaca los principales momentos y desafíos de su carrera.

1-Cuéntanos un poco sobre tus principales proyectos en qué trabajas actualmente y qué ha trabajado anteriormente en Oracle.

Alfonso: He trabajado en distintos proyectos: habilitar con nuevas tecnologías el censo de población 2020 en México, Consolidación de tramites digitales de distintas oficinas de gobierno, habilitar un sistema para que las denuncias penales puedan tener un expediente electrónico.Lo que más me gusta de mi trabajo es que todos los días son diferentes y siempre tengo que ir innovando y adaptándome a nuevos retos.

2-¿Cuáles son los principales retos que has enfrentado en tu carrera y qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

El principal reto es adaptarme lo más rápido posible a nuevas reglas que tiene el gobierno y crear los ofrecimientos para vender.

3-¿Cómo es está nueva rutina en casa con tu niño? ¿Qué ha cambiado en tu vida diaria?

Mi rutina ha cambiado por que los niños me ven todo el día en la casa. Hay veces que tengo que hacer una pausa y ayudarles en sus clases en línea o ayudar en alguna tarea de la casa.

4-¿Y cómo te ayuda Oracle a superar este momento de la mejor manera?

Oracle me ha ayudado y los mensajes de Luiz Meisler en Changing Lives diciendo que las personas somos primero y nuestra salud. Eso ha sido una guía para mi en estos momentos y siento que la empresa se preocupa por cada uno de nosotros y me motiva a estar más comprometido con Oracle.

5-Después de estos meses de cuarentena, ¿qué consejos puede dar a otros padres que se encuentran en la misma situación? ¿Cuáles son los puntos principales para ayudar a pasar tiempo con los niños y mantener a la familia unida en este momento?

Como consejo diría que todos tenemos que entender que cada miembro de la familia es importante y cada uno está sintiendo de manera diferente la pandemia.

6- Para finalizar, dinos qué es lo que más te gusta hacer en tu tiempo libre con tu hijo.

Los niños no pueden expresar claramente esta situación, pero lo ha en a través de conductas y creo que lo más importante es entender el origen y tener mucha comprensión entre toda la familia. Lo que más me gusta es pasar tiempo con ellos: salir a caminar, jugar tenis, armar legos y ver películas.

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.