X

Entérate cómo la nube y las nuevas tecnologías habilitan la transformación en los negocios y en la sociedad

Secretaría de Seguridad de Bogotá amplía acceso a datos con Oracle Cloud

Al migrar a la nube Oracle, oficina de la capital colombiana integró aplicaciones y mejoró el seguimiento de casos para los ciudadanos.

Con más de 480 años de historia y aproximadamente 7 millones de habitantes, la capital colombiana Bogotá es considerada como una de las principales ciudades de Sudamérica. La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá tiene como misión planificar, implementar y evaluar políticas públicas de seguridad, convivencia y acceso a la justicia para la población, además de administrar los servicios de emergencia locales, como el número 123.

-Lee más: Grupo Nazan incrementa sus ventas en línea con Oracle

Siempre buscando nuevas formas de ofrecer mejores servicios y más seguridad a los ciudadanos, la Secretaría sintió la necesidad de integrar sus diferentes áreas en
términos de tecnología. Eso porque el órgano hasta ese
momento utilizaba aplicaciones diferentes, que se habían
desarrollado en en entornos distintos y se ejecutaban en plataformas separadas.

Para solucionar eso, se decidió que era necesario migrar a una plataforma en nube de última generación, que no solo respondiera a las necesidades de forma ágil y eficiente, sino también optimizara el uso de recursos, a la vez que garantizara la continuidad operativa de los sistemas. La Secretaría encontró la alianza perfecta en Oracle.

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.