X

Entérate cómo la nube y las nuevas tecnologías habilitan la transformación en los negocios y en la sociedad

Restablecimiento de los límites de la flexibilidad y el control de la nube híbrida

This is a syndicated post, view the original post here

En esta publicación, proporcionamos una actualización sobre nuestro abordaje hacia la nube híbrida y sobre nuestro impulso, y destacamos un producto recién introducido en nuestro portafolio de nube híbrida.

Por Clay Magouyrk*

La nube híbrida y la computación de borde son casos de uso cada vez más importantes para las organizaciones globales. Sin embargo, lo que el mercado ha ofrecido hasta la fecha ha obligado a los clientes a hacer sacrificios innecesarios. Los requisitos de los clientes por implementaciones especializadas, localidad de datos, uso inmediato de datos generados localmente sin latencia en la nube y entornos desconectados o conectados intermitentemente, han impulsado la estrategia y el diseño de los productos de Oracle.

En esta publicación, proporcionamos una actualización sobre nuestro abordaje hacia la nube híbrida y sobre nuestro impulso, y destacamos un producto recién introducido en nuestro portafolio de nube híbrida. Las siguientes categorías de soluciones en la nube se muestran en relación con sus tamaños de implementación y requisitos de conectividad.

-Lee más: 4 casos de usos para aprovechar el Modo Gratuito de Oracle Cloud

Qué proporciona Oracle
El tamaño de una implementación afecta directamente sus fortalezas y limitaciones. Es más caro y complejo construir centros de datos grandes a hiperescala, por lo que se construyen menos, pero pueden proporcionar e integrar fácilmente una amplia gama de servicios. Por otro lado, puedes implementar un solo servidor o clúster casi en cualquier lugar a bajo costo, pero naturalmente se limitan a proporcionar menos servicios. Con el tamaño de la implementación, los requisitos de conexión afectan el alcance y las capacidades de las soluciones híbridas en la nube. Pueden ser autónomas sin requisitos externos o atadas a sus regiones de nube pública.

En Oracle hemos tomado algunas decisiones diferentes con nuestros productos híbridos en la nube. Con nuestra nube pública a hiperescala para organizaciones comerciales y gubernamentales, en Oracle contamos con dos productos de nube híbrida que cubren las esquinas inferior derecha e superior izquierda del diagrama.

Dedicated Region Cloud@Customer
Oracle Dedicated Region Cloud@Customer ofrece el portafolio completo de Oracle de servicios en la nube pública y aplicaciones Oracle Fusion SaaS en un centro de datos para clientes. Administrado por Oracle, Dedicated Region Cloud@Customer funciona de forma independiente, con todos los datos, servicios y el plano de control on-premises. Las API continúan funcionando, incluso cuando se desconectan de Oracle. Los costos del cliente se basan únicamente en el consumo. Oracle Cloud Infrastructure (OCI) gestiona la capacidad al igual que lo hacemos en nuestras regiones de nube pública.

Esta combinación de funcionalidades ayuda a los clientes a seguir ejecutando sus aplicaciones actuales, mientras crean aplicaciones nuevas, potencialmente nativas en la nube, lado a lado.

Nomura Research Institute (NRI), Ltd., la mayor empresa de consultoría y proveedor de soluciones de TI de Japón y uno de los primeros clientes de Dedicated Region Cloud@Customer, ya ha completado su implementación y está trasladando aplicaciones financieras clave al entorno. Pretenden modernizar activamente sus aplicaciones en paralelo.

Australian Data Centres, que hospedan la TI del Gobierno australiano, eligieron la región dedicada en lugar de construir su propia solución con tecnologías personalizadas o basadas en hipervisores. La economía y la amplitud de los servicios hicieron que la decisión de elegir a OCI fuera sencilla.

VMware Solution
Oracle Cloud VMware Solution es otro producto de nube híbrida que un cliente puede implementar ya sea dentro de su espacio en la nube pública o en su región dedicada. Proporciona un entorno nativo en la nube gestionado por el cliente basado en VMware, con acceso administrativo completo y control total sobre las actualizaciones y operaciones utilizando herramientas de VMware conocidas. VMware Solution cuenta con un entorno aislado dentro de una región, OCI no tiene acceso ni a los datos ni al entorno. Todo está incluido en una tarifa mensual constante.  

Con ella, los clientes pueden confiar en Oracle para modernizar gradualmente su infraestructura física mientras mantienen un conjunto consistente de procesos y herramientas de gestión y permanecen con el control sobre su software VMware y plazos de actualización.

La demanda de Oracle Cloud VMware Solution ha superado nuestras previsiones, con implementaciones en docenas de países en todas las verticales de la industria. La migración de centros de datos completos y la expansión de la capacidad de los centros de datos existentes, son los principales impulsores del traslado de cargas de trabajo de VMware a la nube, junto con la continuidad de negocios, la recuperación ante desastres y la infraestructura de escritorio virtual. La red de capa 2 a escala de nube de Oracle, también permite a los clientes migrar muchas aplicaciones existentes sin necesidad de reorganizarlas sustancialmente. También proporciona las bases para una compatibilidad sin precedentes y el control del cliente sobre sus implementaciones de VMware en la nube.

Rumo Malha Norte S.A, un líder brasileño de transporte y ferrocarril, ha migrado múltiples aplicaciones a Oracle Cloud VMware Solution como parte de su iniciativa para trasladarse a la nube desde sus centros de datos heredados. Ha trasladado las principales aplicaciones críticas de negocios, incluidas las aplicaciones de Oracle, SQL Server y otras cargas de trabajo virtualizadas, de su entorno de VMware local a Oracle Cloud VMware Solution.

Entel Perú, una empresa latinoamericana con sede en Chile, ha estado satisfaciendo la creciente demanda de servicios móviles al migrar rápidamente las cargas de trabajo basadas en VMware a Oracle Cloud Infrastructure. Estas cargas de trabajo incluyen aplicaciones críticas, como la facturación y la gestión de inventario, que anteriormente había ejecutado on-premises. En lugar de tardar años en rediseñar múltiples aplicaciones y plataformas tecnológicas para que se ejecuten de forma nativa en la nube, Entel ha migrado la mayoría de sus entornos de VMware en cuestión de semanas, debido en parte a su control total del entorno. Este control sobre software, versiones y actualizaciones, similar a su entorno local, permite migraciones rápidas sin problemas y actualizaciones dentro de sus propios plazos.

Exadata Cloud@Customer
Oracle Exadata Cloud@Customer ofrece capacidades de servicio en la nube Exadata de alto rendimiento directamente a un centro de datos del cliente. El servicio ayuda a abordar los requisitos de soberanía y seguridad estrictas de los datos, al retener datos en las instalaciones y al mismo tiempo proporcionar gestión operativa con un servicio en la nube gestionado por Oracle. El hardware, el software y los servicios se entregan por una tarifa mensual constante.

Esta simplicidad permite a los clientes modernizarse al mismo tiempo que reduce la carga de la infraestructura de bases de datos. Los clientes pueden simplemente conectar sus aplicaciones a Exadata sin necesidad de reorganización.

Crédit Agricole CIB es el brazo de banca corporativa y de inversiones del Grupo Crédit Agricole, uno de los bancos más grandes del mundo. Ellos se trasladaron a Exadata Cloud@Customer para mejorar su sistema de información de contabilidad mientras reducían los costos operativos.

Con estas opciones, Oracle también introdujo recientemente un nuevo producto en nuestro portafolio híbrido y de borde, que satisface las necesidades de la esquina inferior izquierda pequeña e independiente del diagrama: Oracle Roving Edge Infrastructure.

Oracle Roving Edge Infrastructure
Oracle Roving Edge Infrastructure amplía las capacidades fundamentales de OCI a un dispositivo de uso intensivo. Este dispositivo permite que las aplicaciones funcionen incluso en ubicaciones sin conectividad de red. También proporciona una poderosa plataforma de cómputo local para casos de uso donde el volumen de datos y la latencia de la red hacen que mover datos a la nube pública, procesarlos allí y tomar medidas locales sobre los resultados, sea demasiado lento o imposible.

Los dispositivos Roving Edge Infrastructure extienden un arrendamiento de Oracle Cloud con servicios de nube central compatibles, incluyendo computación, almacenamiento de bloques y objetos, redes e identidad. Puedes crear y probar aplicaciones utilizando las herramientas y los componentes que ya utilizas y luego implementarlos en un dispositivo Roving Edge (RED). Las bases de datos de alto rendimiento como Oracle Database Enterprise Edition, las herramientas de análisis y visualización como Oracle Analytics Server y las utilidades de gestión de datos como Oracle GoldenGate, ahora pueden ejecutarse sin problemas en entornos de borde con Roving Edge Infrastructure.

Entrenar un modelo de aprendizaje automático a menudo requiere muchos recursos, pero estos modelos ahora se pueden construir utilizando los recursos elásticos en la nube pública, implementarse en RED en el campo para un uso local de baja latencia y luego mejorarse cuando los datos locales capturados en RED se sincronizan con Oracle Cloud Infrastructure Object Storage.

Oracle Roving Edge Infrastructure está diseñado para abordar el ciclo de vida completo de flujos de trabajo complejos de computación distribuida e intensivos en datos entre el campo, las ubicaciones de borde, los centros de datos on-premises y la nube. En comparación con otros dispositivos de borde de uso intensivo, Roving Edge Device ofrece un rendimiento superior y un mejor valor con más potencia de procesamiento y almacenamiento, es más ligero y tiene precios consistentes y basados en servicio.

Comparación de computación en borde

Roving Edge Infrastructure puede acelerar la recopilación de datos, el análisis y la toma de decisiones estratégicas incluso en los entornos más remotos. Las aplicaciones en muchas industrias requieren procesamiento y análisis de datos de baja latencia o recopilación y migración de grandes conjuntos de datos a Oracle Cloud.

•    El sector público, incluyendo el gobierno, la respuesta a desastres y la defensa, depende cada vez más del procesamiento y análisis de datos en el campo, incluyendo datos espaciales y flujos de datos de cámaras, sensores y dispositivos de Internet de las Cosas.

•    Las compañías de petróleo y gas tienen intensas necesidades de captura de datos de imagen y 3D, análisis y machine learning en ubicaciones remotas sin conectividad, donde los datos a menudo se capturan localmente, se analizan y luego se envían a la nube para su análisis adicional.

•    Los proveedores de telecomunicaciones necesitan procesamiento de datos de baja latencia cerca de las estaciones base.
•    Los proveedores de atención médica pueden utilizar el almacenamiento y procesamiento local para la obtención de imágenes digitales y el diagnóstico antes de enviar datos a la nube.

•    La hotelería, la agricultura, el transporte y la logística tienen necesidades similares.
Los dispositivos Roving Edge también se pueden implementar en clústeres más grandes. Roving Edge Infrastructure tiene un precio de USD$ 160 por día por nodo sin cargos por adelantado.

Nube híbrida de Oracle frente a otras ofertas
El abordaje de Oracle para la nube híbrida contrasta con Amazon Web Services (AWS). AWS reconoció recientemente la necesidad de abordar los casos de uso de la nube híbrida. Su sesgo arquitectónico hacia un número limitado de regiones de nube pública a hiperescala, hace que sus servicios de nube híbrida sigan siendo limitados en rendimiento, número de servicios prestados y disponibilidad regional. Sus ofertas de nube híbrida permanecen vinculadas a sus regiones de nube pública, con planos de control y datos entremezclados entre el borde y el núcleo. Los precios siguen siendo complejos, ya que las dependencias regionales y AWS Outposts requieren que los clientes especifiquen la capacidad de hardware de bastidor fijo en el momento del pedido.

Las ofertas de Oracle siempre tienen un mayor rendimiento, incluyen más servicios, operan de forma más independiente de las regiones de nube pública, proporcionan un mejor aislamiento y tienen modelos de precios basados en OPEX más sencillos.

Próximos pasos
Gracias por dejarme compartir estos anuncios hoy. Para obtener más información u obtener información práctica, utiliza los siguientes recursos:

•    Comienza a utilizar Oracle Cloud Infrastructure hoy mismo con nuestro Oracle Cloud - Modo Gratuito (Free Tier).

*Clay Magouyrk es Vice Presidente Ejecutivo de Oracle Cloud Infrastructure Engineering

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.