X

Entérate cómo la nube y las nuevas tecnologías habilitan la transformación en los negocios y en la sociedad

Reale Seguros, la aseguradora que nació digital en la nube de Oracle

Reale Seguros es una aseguradora que nació digital con las soluciones de Oracle Cloud. Hoy logra responder en máximo cinco días más del 99% de las propuestas.

Reale Seguros es una compañía de seguros fundada en 2017. Pertenece al grupo italiano Reale Mutua, pero fue fundado en Chile como un emprendimiento: dos ejecutivos construyeron el proyecto desde cero y hoy en día cuentan con casi 300 empleados. La casa matriz y una nueva sucursal están ubicadas en Santiago de Chile y ya cuentan con oficinas en Antofagasta, Copiapó, La Serena, Viña del Mar, Talca, Temuco y Puerto Montt.

Lee más: MCM Telecomunicaciones garantiza disponibilidad de los sistemas con migración a Oracle Cloud

La cartera de Reale Seguros se divide entre seguros hogar, incendios comerciales, para automóviles y camiones y otros ramos varios, que incluye desde seguros hogar e incendios comerciales hasta Pymes, transporte marítimo y transporte de construcción, entre otros. Lo más importante: es una aseguradora que no está pasando por un proceso de transformación digital. Nació digital.

Ante ese reto de nacer digital, Reale Seguros necesitó desde el primer momento tener una arquitectura totalmente en la nube; un sistema que pudiese tener la información 360 del usuario, desde el momento del contacto inicial hasta que se convierte en cliente. Así, Reale Seguros eligió la nube de Oracle para el 100% de su operación.

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.