X

Entérate cómo la nube y las nuevas tecnologías habilitan la transformación en los negocios y en la sociedad

Querétaro integra entidades gubernamentales y mejora la atención al ciudadano con la ayuda de Oracle Cloud

La integralidad del sistema permitió que la Fiscalía y los organismos Judicial, de Seguridad y Gobierno trabajen coordinados y redujo el tiempo de toma de denuncias de delitos patrimoniales de 6 horas a sólo 45 minutos.

El estado de Querétaro, en México, tenía un nuevo reto en materia de seguridad y justicia: Empezar una nueva estrategia, integrando a los cuatro organismos públicos responsables de esos temas: la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Poder Judicial.

Lee más: Grupo CICE reduce costos y aumenta agilidad con Oracle Cloud Infrastructure

Para eso, el Gobierno de Querétaro contó con la ayuda de Oracle Cloud Infrastructure en los proyectos de Sistema Informático Único (SIU) y el "Modelo Cosmos", que permitió integrar los organismos. “Una de las grandes ventajas que tuvimos es que, al arrancar el proyecto, tanto la Fiscalía, como el Poder Judicial ya eran usuarios de Oracle, entonces teníamos ya todo el expertise en cuanto al personal que estaba inscrito a estas dependencias para que nuestra gente, nuestro sistema informático se montara sobre Oracle. Entonces no tuvimos problema para tomar la decisión de qué sistema usaríamos, hablando del tema de base de datos”, cuenta Pedro Toscuento González, Director del Centro de Información y Análisis para la Seguridad de Querétaro (CIAS).

 

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.