X

Entérate cómo la nube y las nuevas tecnologías habilitan la transformación en los negocios y en la sociedad

La Premier League se prepara para ofrecer analítica avanzada aplicada en fútbol utilizando Oracle Cloud

This is a syndicated post, view the original post here

Busque "Match Insights — Powered by Oracle Cloud" durante las transmisiones en vivo de la Premier League a partir de la temporada 2021/22.

Por Jeff Erickson*

Las hazañas de los jugadores de la Premier League, los goles que marcan, los pases que dan, la resistencia que demuestran, parecen a veces casi imposibles. Ahora, la competición de fútbol se ha asociado con Oracle para aportar un nuevo nivel de análisis durante las transmisiones en directo, ofreciendo a los aficionados de la Premier League de todo el mundo más formas de apreciar los principales momentos de cada partido.

Con el inicio de la temporada 2021/22 de la Premier League en agosto, su inigualable audiencia mundial podrá disfrutar de Match Insights-Powered by Oracle Cloud" (Información de los partidos con la tecnología de Oracle Cloud) en tiempo real durante las transmisiones televisivas.

Las transmisiones incluirán información como probabilidad de victoria, basada en años de datos de partidos, acompañar las tácticas, que mide la probabilidad de marcar basándose en una combinación de datos históricos y del partido, y acompañar la formación que sigue las tácticas del equipo a medida que evolucionan durante un partido.

-Lee más: La Universidad de Oxford y Oracle se asocian para acelerar la identificación de variantes de la COVID-19

"Siempre estamos buscando nuevas formas de destacar la Premier League y mejorar el análisis de la competición", comenta el director ejecutivo de la Premier League, Richard Masters.

Para Oracle, la idea de vincular las jugadas y tácticas en el campo con terabytes de datos históricos para despertar nuevos niveles de asombro es exactamente el tipo de desafío que los expertos en datos de Oracle Cloud disfrutan, dice Toby McAuliffe, director senior de analítica deportiva de Oracle.

"La Premier League tiene una base de aficionados apasionada en todo el mundo, y nosotros somos parte de ella", comenta. McAuliffe tiene su sede en Seattle (Washington), donde los aficionados de la Premier League se reúnen en los pubs los días de partido (a primera hora de la mañana en la costa oeste de Norteamérica) con los colores de su equipo, el azul del Leicester, el dorado del Wolverhampton, las rayas blancas y negras del Newcastle y muchos otros, para animar a sus equipos. Es un ritual que se desarrolla en grandes ciudades y en pequeños pueblos de todo el mundo.

"Estamos muy contentos de que la Premier League nos haya pedido que aportemos nuestra tecnología en materia de analítica y conocimientos avanzados en todas sus transmisiones", afirma McAuliffe. Utilizando nuestra plataforma en la nube, "aportaremos informaciones significativas, divertidas e innovadoras a cada partido".

Tantos datos, tan poco tiempo
Así es como funcionará. Oracle Cloud Infrastructure recibirá datos en tiempo real de los socios de la Premier League que utilizan la visión artificial para seguir cada movimiento de los jugadores en el campo. Una vez en Oracle Cloud, los modelos de machine learning se pondrán a trabajar para filtrar los datos y descubrir las informaciones, y luego las enviarán a las emisoras, a las aplicaciones móviles y a los canales de las redes sociales.

Los equipos de la Premier League y de Oracle están trabajando juntos para desarrollar esos modelos de machine learning y ofrecer analíticas que sean del agrado de los aficionados. "Contamos con la participación de los directores de producto de Oracle, miembros clave de nuestro equipo de infraestructura en la nube y algunos auténticos expertos en materia de fútbol dentro de la empresa", afirma McAuliffe. Además, "estamos trabajando estrechamente con la Premier League para descubrir los ángulos más interesantes y útiles para explorar".

La Premier League tenía una visión de la analítica en el juego, y necesitaba un socio tecnológico que le ayudara a ejecutarla.

"Oracle es una empresa mundial con una gran trayectoria en el impulso de la innovación", afirma Masters, "y nos complace el trabajar juntos para aportar nuevos niveles de interacción a los aficionados."

Como fanáticos de la Premier League, los expertos en datos de Oracle no ven la hora de presentar "Match Insights-Powered by Oracle Cloud" cuando comiencen los partidos en agosto de 2021.

*Jeff Erickson es Director de Contenido de Tecnología en Oracle

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.