X

Entérate cómo la nube y las nuevas tecnologías habilitan la transformación y la innovación en los negocios y en la...

  • May 30, 2019

Preguntas Frecuentes sobre la Prueba Gratuita de la Nube de Oracle

Guest Author

Aquí seleccionamos algunas de las preguntas más frecuentes de los clientes que están interesados en probar la nube de Oracle de forma gratuita.

Por Redacción Oracle

Oracle ofrece un entorno de pruebas de 300 dólares en créditos gratuitos y un período de 30 días para que los interesados puedan conocer las funcionalidades de Oracle Cloud y de las soluciones de infraestructura (Iaas) y plataforma (PaaS) como servicio de Oracle. Hemos reunido aquí algunas preguntas complementarias a nuestra FAQ Corporativa, que trata principalmente aspectos de registro en la prueba y el uso de los créditos gratuitos.

1. ¿Qué soluciones puedo probar en la nube de Oracle?

Puedes probar la gran mayoría de las soluciones Oracle de Infraestructura como Servicio (IaaaS) y de Plataforma como Servicio (PaaS). Esto incluye la creación de máquinas virtuales, espacio de almacenamiento, organización de tu red virtual, uso de herramientas de integración, de desarrollo y de Big Data, así como la creación de instancias del Banco de Datos Autónomo de Oracle, que pueden ser tanto dirigidas a análisis como a transacciones. Puedes ver la lista de todas las soluciones disponibles para prueba en el sitio web de Oracle.

2. ¿Puedo probar aplicaciones de Oracle como las de ERP o CX?

Además de IaaS y PaaS, Oracle es la empresa que posee la gama más amplia de soluciones de software como servicio (SaaS) del mercado, incluyendo soluciones en la nube de ERP (Enterprise Resource Planning), CX (Customer Experience), EPM (Enterprise Performance Management), SCM (Supply Chain Management) y HCM (Human Capital Management). De estas soluciones, por ahora sólo ERP Oracle Netsuite, nuestra solución de gestión empresarial para pequeñas y medianas empresas, ofrece una versión de prueba gratuita.

Para las demás soluciones, a pesar de que aún no hay pruebas, existen algunas alternativas que permiten un contacto más estrecho:

  • Puedes realizar un Tour Rápido por las aplicaciones en las que se utilizan situaciones y escenarios típicos para demostrar cómo se pueden utilizar para resolver problemas empresariales concretos. Puedes visitar el sitio web de Oracle para acceder a estos Quick Tours.
  • En español, es posible ver videos con las siguientes demostraciones:
    • Presentación y demostración con una visión general de Oracle ERP Cloud;
    • Principales puntos de Oracle HCM Cloud, así como una demostración de la solución;
  • Puedes contactarnos a través de nuestro Chat, teléfono o por correo electrónico y conversar con uno de nuestros expertos, que pueden programar una demostración exclusiva de la solución en la que estás interesado.

3. ¿Existen tutoriales que me ayuden a utilizar las soluciones durante la prueba?

Sí, nuestro equipo de expertos ha creado decenas de tutoriales en video, en español, para ayudar a nuestros clientes tanto durante las pruebas como el uso de nuestras soluciones. Puedes encontrarlos en el área de videos del sitio web de Oracle.

4. ¿Y si tengo alguna pregunta durante la prueba, ¿qué debo hacer?

La primera recomendación es verificar si hay algún tutorial (ver pregunta anterior) que pueda ayudarte. Si esto no resuelve el problema, no dudes en ponerte en contacto con Oracle a través de nuestro Chat, teléfono o correo electrónico. Contamos con expertos disponibles de lunes a viernes en horario comercial listos para ayudarte durante la prueba.

5. Mi período de 30 días se está acabando y no creo que pueda terminar mi prueba hasta entonces. ¿Qué debo hacer?

Lo ideal es que puedas adaptar tu prueba para que se ajuste a los 300 dólares y a los 30 días que Oracle proporciona gratuitamente. No obstante, si observas que esto realmente no será posible, puedes contactar a Oracle a través de nuestro Chat, teléfono o correo electrónico y explicar la situación. Oracle analizará tu caso específico y verificará lo que se puede hacer.

6. ¿Oracle cobra algún monto en la tarjeta de crédito durante el periodo de prueba?

La prueba es gratuita. Se cobrará un monto simbólico, que luego se reembolsará, sólo para comprobar si la tarjeta de crédito es realmente válida. Oracle sólo pasará a cobrar en tu tarjeta de crédito si actualizas tu cuenta a una cuenta de pago.

7. Si decido comprar, ¿obtengo un nuevo entorno o continúo usando el entorno de prueba?

Tienes ambas opciones: puedes actualizar tu cuenta de prueba a una cuenta de pago y convertirla en un entorno productivo, conservando todo lo que creaste en la prueba, o puedes adquirir un nuevo entorno sin ningún contenido. Puedes elegir la alternativa que más te convenga.

8. ¿Qué sucede cuando la prueba termina sin que yo compre nada?

No se realiza ningún tipo de cobro y se eliminan todos los datos y configuraciones que subiste a la nube de Oracle. En este sentido, si deseas conservar estos datos, es importante que te actualices a una cuenta de pago antes de que el período de prueba termine, o al menos que realices una copia de seguridad en tu equipo local, fuera de la nube.

9. Aunque el entorno de prueba ya presenta un buen tamaño, ¿cómo hago si mi prueba requiere más (u otros) recursos de los que proporciona?

Puedes utilizar la función "Request Service Limit Increase" (Solicitar aumento del límite de servicio) en el entorno de prueba. Debes proporcionar una justificación en inglés explicando por qué necesitas estas funciones adicionales. Esta solicitud suele tardar un día hábil en ser revisada y, si se aprueba, tu entorno de pruebas contará con los recursos adicionales que has solicitado. Puedes ver en esta documentación como realizar esta solicitud.

Si todavía tienes alguna pregunta, puedes acceder al Chat y ponerte en contacto con uno de nuestros expertos.

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.