X

Entérate cómo la nube y las nuevas tecnologías habilitan la transformación en los negocios y en la sociedad

¿Por qué tener en cuenta a Oracle Cloud Infrastructure en lo que respecta a cargas de trabajo de alto desempeño?

This is a syndicated post, view the original post here

Oracle ofrece un excelente valor para las cargas de trabajo de HPC en la nube, ayudando a grandes y pequeñas empresas a ejecutar sus casos de uso crítico de HPC sin tener que preocuparse por inversiones iniciales sustanciales.

Por Savita Raina*

Mirando el cielo nocturno, siempre me pregunto cuántas galaxias, estrellas y planetas hay por ahí. Esta situación no sólo me ha desconcertado a mí, sino que ha sido un desafío para la humanidad durante siglos. En las últimas décadas, científicos e ingenieros en la esfera de la cosmología y de otras ciencias, como la dinámica de fluidos, el descubrimiento de fármacos, la genómica y la predicción meteorológica, han sido capaces de encontrar respuestas a algunas de las preguntas más desalentadoras utilizando la potencia de cálculo de las supercomputadoras.

Gracias a la continua innovación en hardware informático, el acceso a una mayor cantidad de datos y al sofisticado software de simulación, científicos e ingenieros han sido capaces de desarrollar escenarios complejos para teorizar posibles resultados.

Para encontrar respuestas con mayor rapidez, investigadores, comunidades científicas y empresas han estado invirtiendo en el desarrollo de capacidades de computación de alto desempeño (HPC) internas. Esto significa administrar sus centros de datos de HPC. Sin duda, estas inversiones han dado sus frutos. Según Hyperion Research, una inversión en HPC genera un promedio de ingresos de USD 463 por cada dólar invertido en HPC y un beneficio promedio de USD 44 por cada dólar de inversión en HPC.

La mayoría de las cargas de trabajo de HPC se ejecutan on-premises para lograr un alto desempeño y una baja latencia. Las empresas desean aumentar el retorno de la inversión, por lo que optimizar las cargas de trabajo de HPC es fundamental ya que estas máquinas vienen con un precio elevado. La ejecución de cargas de trabajo de HPC on-premises conlleva los siguientes desafíos:

•    Planificación de capacidades: Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan los clientes de HPC es la planificación de capacidades. Las empresas sobreaprovisionan o subaprovisionan capacidad, lo que provoca largos tiempos de espera que afectan a la productividad.

•    Hardware heredado: La actualización de la infraestructura suele producirse en un plazo de 3 a 5 años, lo que significa que los usuarios de sistemas HPC deben esperar para obtener acceso a la última infraestructura HPC. Este factor frena la innovación y la productividad.

•    Costo de gestión de los data centers: Incluye cobertura de energía, refrigeración, redes, almacenamiento, hardware y software. Para la mayoría de las empresas que ejecutan cargas de trabajo HPC, la gestión de instalaciones y hardware no es su principal competencia.

•    Requisitos de seguridad y cumplimiento normativo: Los sistemas heredados necesitan un mantenimiento regular para garantizar que cumplen los requisitos de seguridad y cumplimiento.

Computación de alto desempeño en la nube
Cada vez más, las cargas de trabajo de HPC en la nube se han convertido en una realidad. Según un informe de Intersect360 de 2020, la nube ha experimentado un crecimiento en las cifras en los últimos 5 o 6 años, con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 22,0% y una previsión de que el segmento de la nube supere los 3.800 millones de dólares en 2024.

Trasladar las cargas de trabajo de HPC a la nube, incluye los siguientes beneficios:

•    Mayor desempeño: Obtén acceso a una infraestructura de última generación y a capacidad a pedido para abordar los requisitos de tu empresa. Los clientes de HPC pueden implementar máquinas virtuales de bare metal, GPU y formas de cómputo según sea necesario.

•    Optimización de costos: Gracias a la nube, no es necesario preocuparse por los costos iniciales de capital. Utiliza el modelo de pago por uso y disfruta de servicios sin interrupciones.

•    Flexibilidad para ampliarse: La nube ofrece la flexibilidad de ampliar y reducir los requisitos de TI para adaptarse a las necesidades de la empresa.

•    Concéntrate en tu negocio principal: No es necesario preocuparse por desarrollar y administrar centros de datos, lo que te permite centrarte en tus prioridades empresariales estratégicas.

¿Por qué Oracle Cloud Infrastructure para HPC?
Oracle ofrece un excelente valor para las cargas de trabajo de HPC en la nube, ayudando a grandes y pequeñas empresas a ejecutar sus casos de uso crítico de HPC sin tener que preocuparse por inversiones iniciales sustanciales.

•    Última generación de hardware informático: Oracle se ha asociado con AMD e Intel para ofrecer a sus clientes lo último en materia de capacidad de cómputo, lo que incluye una amplia gama de máquinas virtuales y modelos físicos. Para ayudar a acelerar la visualización y ejecutar modelos de datos complejos de cargas de trabajo de HPC e IA, Oracle se ha asociado con NVIDIA y ofrece las GPU Tesla P100, V100 y A100. Escucha a nuestro vicepresidente ejecutivo Clay Magouyrk, hablar de las alianzas estratégicas de Oracle con Intel, NVIDIA y AMD.

•    Red de gran ancho de banda y baja latencia: Oracle ofrece redes de baja latencia y alto desempeño para ejecutar con éxito casos de uso de HPC en la nube. La red de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) es una red no sobresuscrita y altamente adaptable con aproximadamente 1 millón de puertos de red en cada dominio de disponibilidad, interconexiones de alta velocidad y latencia inferior a 100 μs entre los hosts de un dominio de disponibilidad. Además, el tráfico entre los dominios de disponibilidad está cifrado. En el caso de las cargas de trabajo de HPC, Oracle ofrece una red RDMA de gran ancho de banda y latencia ultra baja (1,5 microsegundos)

•    Sistemas de archivos fáciles de implementar: Oracle ofrece una serie de sistemas de archivos paralelos entre los que se puede elegir a: IBM Spectrum scale, BeeGFS, Lustre, y más. Los clientes pueden implementar sistemas de archivos HPC en OCI con unos pocos clics.

•    Acuerdos de nivel de servicio (SLA) garantizados: Oracle es el único proveedor en la nube que ofrece SLA integrales en lo que respecta a disponibilidad, capacidad de gestión y desempeño. Para obtener más información, consulta la documentación.

•    Una relación precio-desempeño líder en el sector que iguala o supera las implantaciones on-premises. Acompaña el blog de mi colega Kristen Yang en Optimización de las cargas de trabajo de HPC con Oracle Cloud Infrastructure en Intel.

•    Precios globales: Administra mejor tus gastos en tecnología en la nube con el sistema de precios globales que ofrece Oracle.

•    Rápida implementación de cargas de trabajo de HPC: Oracle facilita la implementación y ampliación de las cargas de trabajo de HPC en la nube. Los clientes pueden automatizar la implementación de clústeres HPC a través de Oracle Cloud Marketplace. Para ver cómo, mira el video.

•    Diseño basado en la seguridad: OCI ofrece una arquitectura altamente segura, con controles de seguridad fáciles de implementar.

•    Ecosistema de socios de HPC: Un amplio ecosistema de socios tecnológicos de HPC que ofrecen soluciones mejoradas y personalizadas que cumplen con los requisitos de los clientes de HPC.

Muchos de nuestros clientes como Nissan, YellowDog, DeepZen, GridMarkets, y Altair han llevado a cabo con éxito la transición a la nube y están cosechando los beneficios al tiempo que obtienen una relación precio-desempeño superior. Para conocer más historias de este tipo y las soluciones HPC de Oracle, visítanos en Soluciones informáticas de alto desempeño en Oracle Cloud Infrastructure.

*Savita Raina es Directora de Marketing de Productos, Oracle Cloud

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.