X

Entérate cómo la nube y las nuevas tecnologías habilitan la transformación en los negocios y en la sociedad

Podcast: Como convertirse en una empresa basada en datos?

Segundo episodio de la serie “Laboratorio de Ideas”, realizada en conjunto con MIT Technology Review y con apoyo de Intel, presenta entrevista con Carlos Reyes, Gerente Sénior de Consultores de Ventas de Sistemas de Oracle.

Cada vez más, los datos obtienen importancia en la jornada de las empresas para brindar la mejor experiencia a los clientes. Si antes contar con una actuación basada en dados era considerada una ventaja competitiva para los negocios, ese escenario cambió y ahora la práctica se entiende como una necesidad básica para las empresas. Esos son algunos de los temas del segundo episodio de la serie de podcasts “Laboratorio de Ideas”, realizada en conjunto con MIT Technology Review y con apoyo de Intel.

-Lee más: Podcast: cloud computing y la gran disrupción

Denominado “Data driven companies': de ventaja competitiva a necesidad básica”, el programa trata el estado de la denominada economía de los datos y cuáles son los requisitos para convertirse en data driven company, presentando una entrevista especial con Carlos Reyes, Gerente Sénior de Consultores de Ventas de Sistemas de Oracle.

"Las empresas basadas en datos obtienen mayores ingresos, pueden optimizar su servicio al cliente, obtienen mejores eficiencias operativas y, por supuesto, ofrecen una mayor rentabilidad hacia los dueños o accionistas", dijo Reyes, que destaca también que no existe un camino único para convertirse en una empresa basada en datos.

¿Te despertó la curiosidad? ¡Haz clic en el player a continuación para escuchar el episodio completo!

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.